Los mejores trucos para Snapchat: conviértete en un experto

Los mejores trucos para Snapchat

Snapchat es la red social del contenido efímero, la que triunfa entre los más jóvenes (aunque también se abre paso entre generaciones de más edad), pero sigue confundiendo a los más mayores. Snapchat es también una empresa con un crecimiento asombroso en los últimos años; sólo en Estados Unidos la usa casi la mitad de la población adolescente entre 13 y 17 años, y es la tercera red social más utilizada del país.

Así, no es de extrañar que medios e instituciones de todo el mundo (ojo, hasta la Casa Blanca tiene un perfil) se hayan fijado en ella como una forma de llegar directamente a los adolescentes y veinteañeros.

Pero, ¿qué tiene Snapchat que no tengan otras redes sociales? Para empezar, es un sitio donde compartir contenido generalmente lejos del control paternal. Puede que tus padres tengan cuenta de Facebook y usen WhatsApp, pero Snapchat probablemente ya se les escapa.

Además, el carácter inmediato y efímero de esta red social también es un valor extra; los jóvenes no tienen esa ansia por acumular recuerdos de todo, y se agradece tener un sitio como Snapchat, donde pueden mostrar su lado más natural. Aquí no pasa nada si una foto o un vídeo no quedan perfectos. No se descartan (como harías en Instagram, repitiendo el mismo selfie hasta que saliera bienb) y se suben igual, porque aquí puedes ser más auténtico, y mostrarte tal y como eres en la vida real, en tu día a día.

¿Te ha convencido? Pues toma buena nota de estos trucos para convertirte en todo un experto de Snapchat , y triunfar con tu contenido en esta red social.

  1. Añade contactos que tengas cerca

    Uno de los puntos importantes de Snapchat, como de cualquier otra red social, es contar con un gran número de contactos. En Snapchat se pueden agregar de varias formas (con el nombre de usuario, con el snapcode, a partir de tu agenda de contactos…) pero otra manera muy práctica de hacerlo es usando la función “Añadir amigos cercanos” , con la que puedes añadir amigos que tengas al lado sin tener que pedirles los datos de contacto.

    anadir amigos cercanos
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Utiliza más de un filtro a la vez

    Snapchat permite añadir filtros a las fotos y vídeos que publicas, pero ¿sabías que puedes añadir más de uno a  la vez? Para ello sigue estos pasos:

    1. Toma tu foto o vídeo de forma normal
    2. Desliza el dedo hacia los lados sobre la pantalla para escoger un filtro
    3. Una vez lo has elegido, deja el dedo fijo sobre la pantalla, mientras que con otro dedo vuelves a deslizar los filtros.
    4. ¡Así podrás combinar todos los filtros que quieras!
    utiliza varios filtros
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Usa lentes para selfies

    Además de los filtros para fotos y vídeos, Snapchat incluye un montón de filtros especiales para selfies, llamados lentes (lenses), que añaden efectos especiales a tu cara. Para activaros, cambia a la cámara frontal y coloca un sobre tu cara en la pantalla durante unos segundos, para que Snapchat la detecte. A partir de ese momento, podrás elegir la lente que más te guste. ¡Algunas se pueden compartir con amigos!

    usa lentes para selfies
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Usa los filtros especiales para vídeo

    Dentro de los filtros para vídeo en Snapchat puedes encontrar los mismos que para fotos, pero también hay algunos especiales. Desliza el dedo sobre la pantalla para elegir filtro, igual que haces con las fotos, y llegará un momento en que verás tres filtros exclusivos para vídeo:

    • un símbolo de una tortuga, que añade a tu vídeo un efecto de cámara lenta
    • un símbolo de un conejo, que añade justo el efecto contrario: cámara rápida
    • un símbolo de unas flechitas, que hará que tu vídeo se reproduzca al revés
    usa los filtros especiales
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Activa el modo nocturno en la cámara

    Los usuarios de Snapchat se suelen quejar de las fotos poco iluminadas, pero eso será que no conocen la opción de cámara nocturna integrada en la app. Esta función se activa automáticamente cuando estás en un sitio que no tiene mucha luz, mostrando un icono en forma de luna al lado del icono del flash.

    Tócalo y activarás este modo, que te permite hacer fotos más luminosas aunque las condiciones de luz de tu entorno no sean muy buenas.

    usa el modo nocturno
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Complementa tus fotos con emojis y texto

    ¿Te has fijado en esos iconos de la esquina superior derecha que aparecen cuando haces una foto? Con ellos puedes añadir emojis, texto y garabatos pintados a mano alzada, respectivamente. Pero aún hay más.

    Si después de añadir un emoji lo pellizcas con dos dedos sobre la pantalla, verás que puedes girarlo y hacerlo más grande. Lo mismo aplica al texto: escribe algo, vuelve a tocar la herramienta de texto para cambiar la fuente y luego cambia su orientación y tamaño con los dedos.

    combina emojis y texto
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Activa el Modo de Viaje

    Si realmente estás enganchado a Snapchat, puede que tu adicción acabe pasando factura… y nunca mejor dicho, porque el gasto de datos y la factura del móvil pueden engordar bastante. Para evitarlo, puedes usar el llamado “Modo de viaje” de Snapchat.

    Este modo hace que las Historias y los Snaps no se carguen automáticamente, sino que tengas que hacerlo tú tocándolos en pantalla. Así ahorrarás datos si usas mucho Snapchat cuando estás lejos de una conexión wifi.

    Puedes encontrar esta opción dentro de los ajustes de configuración de Snapchat, en  Servicios adicionales > administrar.

    activa el modo viaje
    0 Puntos
    Votar 12345

Con estos trucos no sólo le cogerás el truco a esta curiosa red social, sino que además podrás triunfar con tu contenido entre tus contactos – y de paso, seguro, enseñar a más de uno cómo usar Snapchat.