Descubre los mejores trucos y consejos para evolucionar en Pokémon GO

Trucos Pokémon Go

Pokémon Go es sin duda la sensación de este verano. Desde su lanzamiento el pasado 6 de julio en Estados Unidos, y su llegada a España apenas dos semanas después, el juego ha superado todas las expectativas y ha roto unos cuantos récords. Por ejemplo, ha desbancado al mítico Candy Crush de King, y ha llegado a superar en número de usuarios activos al mismísimo Twitter.

Pero, ¿qué tiene Pokémon Go que engancha tanto? Probablemente una combinación de factores: primero, que se trata de la saga Pokémon, que ya tiene un gran número de fans; segundo, que al usar tecnologías de geoposicionamiento y realidad virtual, han convertido Pokémon Go en una aventura de exploración, lo que resulta mucho más innovador que simplemente “otro videojuego más para jugar con el móvil sentado en el sofá”.

Además, al tener que salir de casa para atrapar pokémon, haces ejercicio, interactúas con otros jugadores en la vida real e incluso puede que conozcas rincones de tu barrio o tu ciudad que hasta ahora te habían pasado desapercibidos. De hecho, algunos estudios afirman que la popularidad de este juego puede contribuir a reducir los niveles de obesidad entre los más jóvenes, debido a que la forma de jugar de Pokémon Go ha puesto fin a su estilo de vida sedentario.

Aunque también ha dado lugar a alguna que otra situación inverosímil; en Estados Unidos, dos personas han encontrado un cadáver cuando estaban buscando pokémon, mientras que otro ciudadano acabó empotrando su coche contra un árbol por ir más pendiente de los pokémon en su móvil que de la carretera.

Pero vayamos a lo verdaderamente importante: ¿qué tal llevas la caza de pokémon? Si todavía no se te da muy bien, no te preocupes, porque aquí te traemos unos cuantos trucos para Pokémon Go con los que seguro que consigues completar tu colección en muy poco tiempo. ¡Hazte con todos!

  1. Hazte con una batería externa

    Uno de los problemas de Pokémon Go es que consume batería de una forma desmesurada. El uso constante del GPS y el de la cámara cuando quieres atrapar un pokémon hará estragos en la batería de tu móvil, por no mencionar el detalle de que debes tener siempre la app en primer plano para ir localizando (y cazando pokémon). Por eso, si vas a pasar mucho tiempo explorando la ciudad en busca de pokémon, mejor que lleves contigo una batería externa.

    bateria externa
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Activa el modo de ahorro de batería

    Conscientes de que su juego literalmente se come la batería del móvil, los desarrolladores de Pokémon han incluido una opción de ahorro de batería en el menú de configuración del juego. Si lo activas, al darle la vuelta al móvil la pantalla se apaga, aunque el juego sigue activo – lo que ayuda a ahorrar un poco de batería mientras vas dando vueltas por ahí.

    ahorro de la bateria
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Desactiva la interfaz de realidad aumentada

    Una vez se te pase la ilusión de ver los pokémon en el mundo real a través de la cámara del móvil, como si existieran de verdad, la verdad es que lo más recomendable es que desactives esta opción. Primero porque así ahorras batería, y segundo porque es más fácil cazar los pokémon con un fondo virtual, que no distrae tanto como la cámara.

    Pokémon Go
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Usa incienso y cebos para atraer más pokémon

    ¿Estás cansado de tanto caminar por la ciudad buscando pokémon sin éxito? Tienes dos elementos en el juego que puedes usar para atraerlos. El primero es el incienso, que puedes usar para aumentar las posibilidades de que aparezcan pokémon por la zona que estás explorando, y el segundo son los cebos, que tienen el mismo efecto pero en las poképaradas.

    incienso y cebos
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Utiliza una bici para incubar huevos

    Uno de los elementos de Pokémon Go son los huevos que puedes obtener en las poképaradas, y que se incuban recorriendo distancias entre 2 y 10 kilómetros dependiendo del tipo de huevo. Como hacerlo en coche no está permitido por las reglas del juego, la solución para incubarlos más deprisa sin tener que hartarte de caminar es usar un bicicleta. ¡Más rápido y divertido!

    incubar huevos
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Toca las pokéballs perdidas para recuperarlas

    Quizás has fallado varias veces lanzando una pokéball para atrapar un pokémon. No te preocupes, es normal. Pero si no quieres perder tantas pokéballs, prueba a tocar aquellas que se te vayan hacia otro lado. Este truco no funciona siempre, pero oye, con que te salga la mitad de las veces, ya recuperas unas cuantas pokéballs.

    Pokémon Go
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Cambia los pokémon repetidos por caramelos

    ¿Acabas de localizar un pokémon pero ya lo tienes en tu colección? ¡No lo dejes escapar! Los pokémon repetidos se pueden llevar al Profesor Willow para que te los cambie por caramelos, que te ayudarán a hacer evolucionar tus pokémon más deprisa.

    cambia los repetidos
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Descarga los mapas para usarlos offline

    Uno de los elementos que más datos gasta de Pokémon Go es la descarga de los mapas del juego. Dado que usa la API de Google Maps, un truco muy útil es descargar los mapas mediante la app de Google Maps y usarlos offline. Para ello, abre Google Maps, abre el menú lateral y ve a la opción “Zonas sin conexión”, donde podrás descargar las zonas que te interesen. ¡Así podrás ahorrar bastante de tu tarifa de datos!

    mapas offline
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Localiza los pokémon más cercanos

    ¿Te has preguntado qué quieren decir esas pequeñas huellas debajo de cada pokémon, en la pantalla principal del juego? Pues marcan la distancia a la que se encuentra cada uno de ellos de tu ubicación actual: cuantas más huellas, más lejos está. De esta forma puedes decidir a por cuál de ellos ir en función del tiempo que tengas para jugar.

    pokemon cercano
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Mantén tu colección organizada

    Cuando tienes unos pocos pokémon no pasa nada, pero a la que tu colección pasa de varias docenas, la cosa se empieza a complicar. Recuerda que puedes organizar y visualizar tu colección según diferentes criterios (puntos de salud, número de la pokédex, puntos de combate, nombre…). Ah, y hablando de nombre, ¿sabías que se lo puedes personalizar? Sólo tienes que hacer clic en el icono en forma de lápiz al lado de su nombre.

    coleccion organizada
    0 Puntos
    Votar 12345

¿Estás muy enganchado a Pokémon Go? ¿Cuántos has capturado ya?