8 trucos de Facebook que quizá no conozcas

Trucos ocultos de Facebook

Facebook es la red social por excelencia. Casi toda la gente que conoces tiene perfil en ella, y seguramente pasas un buen rato cada día mirando las novedades de tu muro, cotilleando las últimas fotos que han subido tus amigos, o echándote unas risas con el GIF animado o el vídeo viral de moda del momento.

De hecho, las últimas cifras afirman que un 96% de los españoles tiene cuenta en Facebook, y pasan en ella más de cuatro horas a la semana (¿en serio? ¿pero realmente hay tanta cosas que hacer?).

8 trucos de Facebook que quizás no conozcas

Seas o no un usuario compulsivo de Facebook, lo cierto es que a veces cuesta un poco mantener el ritmo de los cambios, actualizaciones y novedades de la red social. El equipo de Zuckerberg y los suyos va lanzando nuevas versiones, y justo cuando te habías acostumbrado a usar una función, ésta cambia totalmente o desaparece. Por no hablar de los nuevos menús y características que hay que aprender a usar desde cero.

Por eso es fácil que algunas de las funciones y trucos más interesantes de Facebook te puedan pasar desapercibidos. Aquí tienes una lista con unos cuantos de ellos, a ver cuántos conoces… y si no, pues mira, ya sabes lo que dicen: “Nunca te acostarás sin saber algo más”.

  1. Elimina a ese amigo pesado sin que se enfade

    Todos tenemos ese amigo pesado (o un compañero de trabajo, o un familiar…) al que hemos añadido a Facebook por compromiso más que por otra cosa, pero cuya vida nos interesa menos que las rutinas migratorias del vencejo común. Pero claro, eliminarlo como amigo se nota mucho y queda un poco mal…

    ¿Qué hacer en estos casos? Muy fácil: ve al perfil de esa persona en cuestión, haz clic en el botón “Siguiendo” y deja de seguirlo. Seguiréis siendo amigos en Facebook, esta persona no notará ni verá nada raro, pero tú dejarás de ver sus publicaciones en tu muro… ¡Qué tranquilidad!

    amigos pesados
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Mira todas las fotos donde te han etiquetado

    Si tienes un grupo de amigos activo en Facebook, lo más seguro es que te hayan etiquetado en un montón de fotos… por no mencionar aquellas que tú mismo has subido. ¿Hay alguna forma de revisarlas todas sin volverse loco? ¡Pues claro!

    Sólo necesitas tener la sesión iniciada en Facebook y hacer clic en este enlace. Verás un listado con todas las fotos en las que apareces, tanto las que has subido tú como aquellas que has subido tus contactos y en las que te han etiquetado. Así es más fácil eliminar aquellas en las que no sales bien, ¿verdad?

    fotos en las que te han etiquetado
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. ¿Cómo se ve mi perfil "desde fuera"?

    ¿Te has preguntado alguna vez cómo ve tu perfil de Facebook un contacto en concreto? Es más fácil de lo que parece. Simplemente visita tu perfil, haz clic en el botón “Ver registro de actividad” y elige la opción “Ver como”.

    Esto te permitirá ver tu perfil tal y como lo ve la persona que selecciones de la lista, y así podrás comprobar a qué información concreta sobre ti tiene acceso. ¡Muy curioso!

    perfil desde fuera
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. ¡No quiero que mi jefe vea estas fotos!

    ¡Horror! Tus amigos han subido fotos de tu última fiesta a Facebook, y tienes varios contactos que no te gustaría que las vieran… La solución para eso son las listas de amigos. Si vas a tu perfil y haces clic en la pestaña de “Amigos”, podrás hacer listas clasificándolos (un poco de mal gusto, lo sabemos) y así controlar con qué grupo compartes cada cosa.

    Otra forma de conseguirlo es hacer uso de la llamada “lista de acceso restringido”. Las personas que metas en esta lista sólo verán las publicaciones que pongas en tu perfil de carácter “público”, de forma que si compartes algo con amigos, no lo podrán ver.

    stop jefes
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Haz una copia de seguridad de tu perfil

    Si eres un internauta preocupado por tu seguridad (¡bien por ti!), que sepas que puedes descargar a tu ordenador una copia de tu perfil de Facebook de forma muy sencilla. Sólo tienes que ir al menú de Configuración y desde la sección “General”, hacer clic en el enlace “Descarga una copia de tu información”.

    También es una buena idea si estás pensando en cerrar tu cuenta de Facebook pero antes quieres llevarte contigo todo lo que has publicado en ella.

    descargar informacion
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Nombra "heredero" para tu perfil de Facebook

    ¡Cómo! ¿No lo sabías? Ahora se puede nombrar “heredero de Facebook”, igual que eliges a quien dejarás tu dinero o quién se quedará con tu colección de cómics. Esta persona, llamada “contacto de legado”, quedará al cargo de tu perfil cuando tú pases a mejor vida, y le podrás encargar que lo convierta en un cuenta conmemorativa (en tu memoria).

    Puedes elegir a tu heredero desde el menú de Configuración, en la sección de “Seguridad”. ¡Piénsate bien a quién eliges! Y si no estás convencido, siempre puedes pedir que se elimine tu perfil de Facebook cuando tú ya no estés.

    nombrar heredero
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Protege tu cuenta con la verificación en dos pasos

    Igual piensas que porque no eres famoso tu cuenta de Facebook no le interesa a nadie, y nunca te la van a hackear… ¡pero nunca está de más protegerse! Ahora puedes darle una capa extra de seguridad a tu Facebook con la verificación en dos pasos.

    Actívala desde el menú de Configuración, en la sección Seguridad, haciendo clic en la opción “Aprobaciones de inicio de sesión”. Desde ese momento, cada vez que inicies sesión en Facebook, además de la contraseña tendrás que introducir un código único que Facebook te enviará vía SMS.

    protege tu cuenta
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Los juegos ocultos de Messenger

    Si usas Facebook Messenger para chatear con tus amigos, quizás te interese saber que esta app tiene nada menos que dos juegos ocultos: uno de baloncesto y otro de fútbol. En el primero debes encestar una pelota todas las veces que puedas en una canasta, y en el segundo, dar “toques” con el dedo a un balón si que se te caiga al suelo.

    ¿Cómo se activan? Muy sencillo: sólo tienes que enviar en un chat el emoji de la pelota correspondiente: la de baloncesto para el primero, y la de fútbol para el segundo.

    juegos ocultos
    0 Puntos
    Votar 12345