Cómo jugar a The Witcher 3 en un PC de gama media-baja: algunos trucos que te resultarán de utilidad

Jugar a The Witcher 3 en PC gama media-baja

The Witcher 3 es uno de esos videojuegos que nadie debería perderse. Ya sea por su fascinante narrativa como por su poderío gráfico, la última creación de CD Projekt ha asentado las veces del género de rol para futuros lanzamientos.
Y es en ese “poderío gráfico” donde se encuentra una posible complicación en caso de no tener una consola de nueva generación o un PC potente. Ante esto, y si entre tus planes no se encuentra la compra de una de estas máquinas, siempre quedarán las siguientes opciones:

  1. Modifica ciertos aspectos gráficos

    Aunque tu gráfica no se encuentre entre las mínimas exigidas para mover el juego, es probable que lo consigas bajando la resolución al mínimo y desactivando los efectos más exigentes. Y para comprobar si la tasa de imágenes por segundo es estable siempre puedes recurrir al programa “Fraps”. Es una medida extremadamente simple, pero puede funcionar sin necesidad de trastocar más allá de lo necesario.

    resolucion jugar a the witcher 3 en pc gama media baja
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Descargar drivers y configurar tu GPU

    A veces, el rendimiento de un juego se ve frustrado por no contar con los últimos controladores existentes para tu tarjeta gráfica. Tras descargarlos, echa también un vistazo al menú de configuración de la propia GPU por si hubiese marcada alguna opción innecesaria que lastrara al juego, como algunas mejoras gráficas solo aptas para PCs de alta gama.

    configuracion jugar a the witcher 3 en pc gama media baja
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Recurrir al Nexus

    Nexus es la página de mods por excelencia. Y por mods nos referimos a herramientas que te permitirán ejecutar The Witcher 3 a resoluciones ínfimas como por ejemplo la mostrada en la imagen. Es una medida drástica, ya que el juego lucirá como un producto de la época de PS2, pero si vas a jugar TW3 casi exclusivamente por la trama, quizás te interese esta opción y las que con seguridad seguirán apareciendo a corto y medio plazo.

    nexus jugar a the witcher 3 en pc gama media baja
    0 Puntos
    Votar 12345