Las mejores páginas para testear tu velocidad de conexión a internet: conoce las mejores páginas

Test de velocidad

Hoy en día existe una guerra entre compañías dispuestas a ofrecernos el oro y el moro de la navegación por Internet. Las cosas en este aspecto avanzan tan deprisa que resulta prácticamente imposible descubrir quién te dice la verdad y cuáles son las empresas que realmente te despeinan con su velocidad en la red. Por eso es importante conocer cuáles son los 5 mejores tests de velocidad de Internet.

¿Son reales mis megas contratados?

Convendrás en que no es la primera vez que te convencen para contratar tu conexión con el mito de la velocidad. Realmente todos queremos que nuestras páginas carguen al instante y no jubilarnos esperando a que suba un archivo.

No obstante, tampoco vamos a descubrir la panacea si decimos que, en la mayoría de las ocasiones, nos quedamos con cara de besugo al comprobar que esos 300 megas prometidos no llegan ni de lejos. El caso es que parece que siempre nos quedamos muy por debajo de la velocidad que nos prometieron al contratar.

Lo mejor para tomar el pulso a tu conexión de Internet es realizar algunos de los test en línea que te muestran la velocidad a la que navegas. Veamos cuáles son los mejores:

  1. Asociación de internautas

    Es uno de los test online más empleados para comprobar la velocidad de tu conexión a internet. Su fiabilidad se basa en que la herramienta es ofrecida por una de las asociaciones más famosas por defender los derechos de los internautas.

    Asociación de internautas
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. SpeedTest

    Es quizá el más famoso y el más utilizado. Sin embargo, este medidor de velocidad tiene en contra la opinión de algunos expertos, quienes aseguran que SpeedTest actúa con una intranet intermediaria que podría falsear los datos que te ofrece.

    SpeedTest
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Pingdom

    En este caso tenemos como ventaja que el medidor analiza la velocidad de nuestra web, con lo que podremos introducir nuestra URL y determinar si está optimizada. En los tiempos que corren, cuando casi todos tenemos un blog o un sitio personal, esta herramienta online se convierte en uno de los mejores medidores para saber si la velocidad revela que nuestro site está optimizado.

    Pingdom
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Ookla

    Para muchos, la mejor manera de medir la velocidad auténtica de tu conexión a internet es hacerlo sin que medie Adobe Flash Player. Esta técnica también nos permite analizar la velocidad de los dispositivos móviles y, por ahora, el test de velocidad más empleado para estos casos es Ookla

    Ookla
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Bandaancha.eu

    Sin duda, Bandaancha.eu es uno de los primeros medidores que se ganaron el favor de los usuarios de internet. Su test de velocidad es uno de los más completos y fiables de cuantos existen en la actualidad.

    Bandaancha
    0 Puntos
    Votar 12345

Este es solo un top ten de los 5 test de velocidad más utilizados cuya eficacia, por tanto, viene avalada por los propios usuarios. Sin embargo, en la net podrás encontrar un buen número de páginas y empresas que te ofrecen no solo sus propios medidores sino también comparadores para que puedas realizar un test más fiable.

Además, deberás hacer tu búsqueda dependiendo del tipo de dispositivo desde el que vas a completar el análisis, ya que desde los móviles y tablets precisas test que no empleen Adobe o Java. Por cierto, ya existen medidores específicos para los sistemas operativos Android o iOS.

Por último, no debes olvidar que una cosa es la velocidad de conexión que contratas y otra desde dónde o cómo se realiza esa conexión, porque nada garantiza que puedas obtener tu máximo de ancho de banda.