Las 10 nuevas series más esperadas del otoño

Westworld serie de HBO

El verano se esfuma. Por fin. Porque eso significa ‘otoño’ y el otoño significa ‘series’. La mayoría de las ficciones televisivas más destacadas del momento (a excepción de la todopoderosa Juego de Tronos) regresan estos días después de un parón veraniego que a algunos se les ha hecho eterno. Y junto a ellas, las cadenas presentan sus nuevas apuestas: series de intriga, acción, aventura, comedia… series para prácticamente todos los gustos. En FoboWorld hemos recopilado los diez estrenos que más expectativas han generado durante los últimos meses. Sólo la audiencia dirá si sobreviven a su primera temporada. Quién sabe, puede que entre ellas esté tu nueva serie favorita.

  1. Arma Letal (Fox)

    En la época de los remakes y las vueltas de tuerca a los éxitos de los 80 y 90, no podía faltar la revisión de la saga cinematográfica Arma letal. Esta vez en formato de serie y con Clayne Crawford en el papel de Mel Gibson -el detective Martin Riggs- y Damon Wayans (sí, el de Scary Movie) en el que inmortalizó Danny Glover -su compañero Roger Murtaraugh-. Creada por Mathew Miller (Forever, Chuck), se estrena en Estados Unidos el 21 de septiembre, mientras que a España llegará un día más tarde de la mano de Movistar Series.

    20 Puntos
    Votar 12345
  2. Westworld (HBO)

    El reto que se propone Westworld es harto complicado: convertirse en la heredera de Juego de Tronos cuando esta alcance su season finale en 2018. De momento, la ficción creada por Lisa Joy y Jonathan Nolan (hermano del director Christopher Nolan, con quien ha escrito los guiones de Memento, Interestelar o la trilogía de Batman), Westworld adapta una película de mismo título de Michael Crichton. Se ambienta en un parque temático futurista que imita el lejano Oeste y está habitado por robots. Con Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood en los papeles principales. Se estrena el 2 de octubre en Estados Unidos.

    15 Puntos
    Votar 12345
  3. El joven Papa (HBO, Canal + y Sky Italia)

    El estreno de sus primeros capítulos en el Festival de Venecia dejó muy buen sabor de boca. Jude Law da vida en esta ficción a un Papa norteamericano que fuma, bebe Coca-Cola, escucha a Daft Punk y se ve arrastrado por el conflicto de poderes de la Curia romana. Una House of Cards en el Vaticano escrita y dirigida por el italiano Paolo Sorrentino (nominado al Oscar por La gran belleza). La serie llegará a España en octubre, aunque aún no tiene fecha asignada. En la producción también participa el español Javier Cámara, que da vida a un cardenal.

    14 Puntos
    Votar 12345
  4. McGyver (CBS)

    Otro icono de los 80 que vuelve a la pequeña pantalla es MacGyver. Lucas Till (visto en la última trilogía de los X-Men) encarnará al agente secreto con soluciones para todo y pelazo rubio en este remake que cuenta con el beneplácito de los creadores de la serie original. George Eads (CSI) también participa en la serie, que en Estados Unidos se estrena el 23 de septiembre.

    13 Puntos
    Votar 12345
  5. Luke Cage (Marvel y Netflix)

    La plataforma Netflix continúa su adaptación del universo Marvel con esta serie centrada en Luke Cage, un fugitivo que se convierte en superhéroe tras un experimento fallido que le da fuerza sobrehumana y una piel indestructible. La serie Jessica Jones, estrenada hace ahora un año, sirvió de presentación al personaje, interpretado por el actor Mike Colter. El reparto lo completan Mahershala Ali (House of Cards), Simone Missick, Alfre Woodward y Rosario Dawson, que retoma su personaje de Claire Temple en Daredevil, la primera adaptación Marvel de la plataforma. Luke Cage llegará a Netflix el 30 de septiembre.

    9 Puntos
    Votar 12345
  6. Crisis en seis escenas (Amazon)

    Woody Allen da el salto a la pequeña pantalla con esta producción de 6 capítulos de media hora de duración ambientada en el Estados Unidos de los años 60, donde una familia de clase media ve cómo su vida se tambalea cuando recibe en su casa a un invitado. Allen escribe, dirige y, por supuesto, protagoniza la serie, que además cuenta con un fichaje sorprendente: el de la cantante y actriz Miley Cyrus. Poco más se sabe de esta ficción salvo que tiene previsto su estreno en la plataforma Amazon Prime el 30 de septiembre.

    9 Puntos
    Votar 12345
  7. This is us (NBC)

    Sus responsables la definen como la versión tragicómica de Perdidos, quizás porque se trata de una historia coral y mezcla comedia y drama. This is us cuenta la historia de varias personas que nacieron el mismo día. Escrita por Dan Fogelman, guionista de Crazy, Stupid, Love y Enredados, cuenta en el reparto con Milo Ventimiglia, Mandy Moore, Jill Johnson o Justin Hartley. Se estrena el 20 de septiembre. Su tráiler fue uno de los más vistos en su momento, quizás porque Milo aparece en él medio desnudo…

    9 Puntos
    Votar 12345
  8. La sonata del silencio (TVE)

    La gran apuesta española de la temporada es la adaptación de la novela de Paloma Sánchez-Garnica. Ambientada en el Madrid de los años 40 y con estética de cine negro, La sonata del silencio sigue a Marta (Marta Etura), una mujer con un futuro prometedor que se ve obligada a trabajar tras la grave enfermedad de su marido. Eduardo Noriega, Daniel Grao y Lucía Jiménez completan el reparto principal de esta serie de 9 capítulos dirigida por Iñaki Peñafiel.

    8 Puntos
    Votar 12345
  9. El exorcista (Fox)

    El clásico de terror de 1973 se reencarna en la gran pantalla a partir del 23 de septiembre. El mexicano Alfonso Herrera, a quien vimos en Sense8, da vida al sacerdote encargado de poner fin a las posesiones demoníacas. Geena Davis y Ben Daniels le acompañan en esta ficción creada por Jeremy Slater, guionista de Cuatro Fantásticos.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Divorce (HBO)

    La actriz Sarah Jessica Parker regresa a la pequeña pantalla, y a la cadena que la lanzó al estrellato, con otra serie romántica, pero en esta ocasión sobre el desamor. Divorce es el título de esta ficción donde Parker y Thomas Haden Church dan vida a un matrimonio que se separa después de una larga convivencia. La serie, que tendrá como obstáculo la inevitable comparación con Sexo en Nueva York, se estrena el 2 de octubre.

    5 Puntos
    Votar 12345