Hook promotion

5 series raras que puedes ver en Neftlix

Series raras de Netflix

Todos sabemos que Netflix ha revolucionado la manera de hacer y ver televisión, que muchas de las grandes series se encuentran en esta plataforma (sí, Sherlock’, estamos pensando en ti), y que si no estás en Netflix, básicamente tus conversaciones con los compañeros de trabajo se limitan al tiempo y poco más. Pero lo que quizá no está tan claro es que en la plataforma digital también puedes ver algunas de las series más extrañas, arriesgadas, inclasificables… en definitiva, rarunas, de la ficción televisiva. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Stranger Things

    Raruna, raruna… al menos lo era hasta que, con sólo un puñado de capítulos, cautivó a los espectadores de Netflix y se coló entre las mejores series (sí, las mejores) del año. Ahora Stranger Things forma parte ya de nuestras vidas, y contamos los días para el estreno de su segunda temporada casi con tanta avidez como los contamos para la vuelta de Juego de tronos … La serie arranca con la ‘extraña’ desaparición de un niño y la aún ‘más extraña’ llegada de una misteriosa niña con poderes. Todo muy en la línea de ‘E.T.’, ‘Los Goonies’, ‘Alien’, ‘Poltergeist’ y aquellas grandes películas de los 80 con las que muchos fobos crecimos. ¡Si hasta incluye el regreso a la pantalla de Winona Ryder!

    Puntos
    Votar 12345
  2. The OA

    El secreto que ha rodeado esta producción de Plan B (la productora de Brad Pitt) desde su concepción tiene un sentido. Y es que el puzzle que forma ‘The OA’ no revela todas sus piezas hasta los últimos 10 minutos del capítulo final. Hasta ese momento, ‘The OA’ es una experiencia magnética, inclasificable, extrañísima… que atrapa precisamente por eso y por una hipnótica Brit Marling. Sólo te contaremos que la actriz (también creadora y guionista de la serie) interpreta a Prairie Johnson, una joven ciega que regresa a su casa 7 años después de haber desaparecido, ¡y puede ver! Prairie, que prefiere ser llamada ‘the OA’ (?), se embarca en una misión (?) para la que necesita la ayuda de 5 extraños a los que contará su historia. Sí, todo muy misterioso, pero ese es su encanto. Netflix ya ha ordenado una segunda temporada. Por algo será.

    Puntos
    Votar 12345
  3. Una serie de catastróficas desdichas

    Netflix ha estrenado este año la nueva versión de la popular saga literaria de Daniel Handler, un soplo de aire fresco entre tanto misterio y drama en la parrilla. Después de una película protagonizada por Jim Carrey en 2004, los hermanos Baudelaire, el malvado conde Olaf y, por supuesto, Lemony Snicket (narrador de la historia) regresan a la pantalla, esta vez en formato serie pero con la misma estética gótica y de fantasía que caracterizaba a la cinta original. Si te fijas bien, podrás reconocer en el conde Olaf al actor Neil Patrick Harris. El intérprete es la gran baza de esta serie que ya tiene confirmada una segunda temporada. Si pensamos que los primeros 8 capítulos adaptan sólo 4 de las 12 novelas de la serie… tenemos catastróficas desdichas para rato.

    Puntos
    Votar 12345
  4. The Expanse

    ‘The Expanse’ es el último intento de space opera que busca calar entre la audiencia y no desaparecer tras una única temporada. La serie se emite en SyFy, pero es Netflix quien tiene los derechos internacionales de distribución y quien nos la ha acercado a España. ‘The Expanse’, basada en la saga de novelas de ciencia-ficción de James S.A. Corey, nos traslada al siglo XXIII, donde la Tierra, Marte y los habitantes del cinturón de asteroides viven al borde de la guerra. Si te gustan las marañas de tramas que poco a poco van desvelándose y la atmósfera agobiante de este futuro poco halagüeño, tienes que darle una oportunidad a esta serie raruna. La segunda temporada ya está en marcha.

    Puntos
    Votar 12345
  5. 3%

    La peculiaridad número 1 de ‘3%’ es que se trata de la primera producción original de Netflix en Brasil (y está rodada en portugués). La serie, que reinicia una serie web de 2011, nos traslada a otro futuro distópico. Se ve que en Netflix son todo menos optimistas… En este universo, el mundo se divide en dos: uno de progreso, otro de devastación. Los habitantes del segundo tienen la oportunidad de viajar al mundo ‘bueno’, pero para eso tienen que superar un duro proceso que sólo el 3% completará con éxito. La primera temporada se compone de 8 capítulos, y Netflix ya ha dado luz verde a la continuación, pero todavía no hay fecha de estreno. Si el argumento no termina de convencerte, piensa, ¿cuántas oportunidades tienes de ver una serie brasileña?

    Puntos
    Votar 12345

Ya no tienes excusa, fobo, para sentarte ante el televisor y agotar la batería del mando haciendo zapping. Con estas 5 series rarunas de Netflix tienes entretenimiento para rato. Prepara palomitas, ¡y dale al play!

mosca solicitud cita