7 cosas a destacar de WestWorld, la serie estrella de la HBO

Westworld

La ética y moralidad circundantes a los androides siempre ha sido un tema de especial interés para la ciencia ficción, teniendo como máximo exponente a la genial ‘Blade Runner’ de Ridley Scott. ¿Dónde acaba la máquina y empieza el humano? A esta pregunta tratará de responder la nueva y ambiciosa producción de la siempre ‘on fire’ HBO, que contará con una ambientación propia de los mejores westerns y un casting impagable. Estas son 7 grandes cosas que destacar de esta peculiar obra:

  1. Las subtramas

    Como en todas las series de la HBO, el diablo está en los detalles. Nada está puesto ‘porque sí’, sino que todas las intrahistorias tienen una razón de ser, todas suman algo y dotan a sus personajes de una mayor humanidad, pieza clave y más en este show, donde la mayoría del elenco son androides.

    subtramas
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. El casting

    Anthony Hopkins y Ed Harris servirán para dar empaque y nombre a un elenco actoral de aúpa, aunque los actores de menos renombre se encuentran, de igual forma, a un nivel formidable, dotando a los androides de emoción y frialdad a partes iguales, cuando la situación lo requiere.

    el casting
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Los dilemas éticos y morales que plantea

    Si bien existen los personajes que solo se preocupan por las ganancias que les aportan los androides y el parque en general, sus creadores siempre buscarán hacer ‘más humanas’ a sus creaciones, por lo que se enfrentarán a dilemas tales como el derecho que poseen a jugar a ser Dios o dónde acaba la maquina y comienza el humano.

    los dilemas
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. Su ambientación

    De todos es sabido que el mejor cine de la actualidad se encuentra en la pequeña pantalla, por lo que siempre supone una buena noticia encontrarse con un buen western cuidado al detalle como este Westworld. La ambientación de la época es sublime, así como el contraste con las instalaciones futuristas donde se desarrollan los androides.

    ambientacion
    9 Puntos
    Votar 12345
  5. Los personajes

    Aquí habrá que diferenciar entre los androides, que no son conscientes de serlo, sus creadores y los visitantes que interactúan con sus creaciones a cambio de grandes sumas de dinero. Los límites morales supondrán uno de los mayores puntos de interés en la evolución de dichos personajes, así como la búsqueda del ‘yo’ de estos seres artificiales.

    los personajes
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. La variedad de situaciones que ofrece

    Existen muchos puntos de vista y situaciones en Westworld. Todo depende desde dónde se mire: los androides y su vida diaria, los desarrolladores y cómo observan y vigilan a sus creaciones, los visitantes (nuevos y veteranos), etc. Todos ellos forman parte de un mundo que se siente vivo y único.

    variedades
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Es un show de la HBO

    Disponer del respaldo de un sello como el de la HBO hace mucho, y es que todas sus obras cuidan los detalles al máximo: el casting, los diálogos, la ambientación, la trama, ese ritmo tan pausado y reflexivo… Todas las señas de identidad de la productora estarán presentes en este ‘Westworld’.

    show de la hbo
    5 Puntos
    Votar 12345