Hook promotion

Seguridad para móviles: 7 consejos para asegurar el tuyo

Asegurar tu Smartphone

Hoy en día todo el mundo posee un teléfono móvil. Nos guste o no, vivimos en un mundo conectado por las ondas y, en mayor o menos medida, dependemos de nuestro smartphone. Por ello, a sabiendas de que es un artilugio al que solemos estar enganchados por un motivo u otro, nunca está de más tenerlo bien protegido de terceros con intenciones malévolas. Estos son 7 métodos que te ayudarán en esa tarea:

  1. Actualizar el software regularmente

    Un móvil no actualizado siempre es más vulnerable que otro que no lo esté, es de cajón. Y, aun así, son muchos los que cierran la pestañita de actualizar en cuanto la ven surgir en la esquina superior izquierda de sus pantallas, ya sea por vagueza o por desconfianza.

    actualizar software
    8 Puntos
    Votar 12345
  2. Cambiar la contraseña por una más larga

    Existen opciones y aplicaciones que te permiten personalizar tu propia contraseña y patrones de la misma, consiguiendo de esta forma combinaciones más complejas que harán de tu teléfono una fortaleza inexpugnable. Muy recomendado.

    cambiar codigo
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Vigilar qué aplicaciones descargas

    Intenta evitar la descarga de aplicaciones de terceros de páginas no oficiales, ya que podrían estar cargadas de virus que infectan tu sistema incluso sin que te des cuenta. Por tanto, mejor prevenir que curar.

    vigilar las descargas
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Borrar tus datos de contacto

    En Google Maps se suele guardar la dirección de tu casa y, si tienes, de tu trabajo. Bórralas. Lo mismo va para los registros de llamadas o, si eres poseedor de una tarjeta de contacto, incluye los menos datos posibles, ya que, en la red, si subes algo ya no te pertenece solo a ti.

    borrar datos
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Descargar un programa antirrobo

    Si algún día te roban el móvil agradecerás haber descargado un buen software antirrobo que impida a los malhechores acceder a tus datos personales con impunidad. Los más importantes son: Find my iPhone, Prey y Google Device Manager.

    software antirrobo
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Subir tus archivos a la nube

    Subir ciertos archivos online puede servirte de ayuda si algún día decides cambiar de móvil o, simplemente, deseas formatear el tuyo. Por otra parte, si se produce algún fallo o se corrompen los datos, tienes la tranquilidad de disponer de una copia de seguridad, lo que te hará dormir más tranquilo

    subir archivos
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Instalar un gestor de contraseñas

    Aunque no lo parezca, elegir un buen gestor de contraseñas es realmente útil, ya que a pesar de lo bien y directos que pinten los sistemas propios de los navegadores, es mucho más fiable instalar aplicaciones más especializadas como 1Password o LastPass.

    gestor de password
    0 Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita