Te presentamos los 7 robots más famosos y curiosos de la actualidad

Robots famosos

Desde C-3PO a los simpáticos cubos gigantes con patas de Interestelar pasando por el implacable Terminator, la inteligencia artificial siempre ha sido objeto de interés tanto para la ciencia como para los que simplemente depositan un cierto interés en todo lo relacionado con un futuro con vistas a estar repleto de tecnología punta e increíble.

Los robots siempre han servido de fuente de inspiración para películas y demás obras de ficción, pero últimamente no cesan de aparecer productos de inteligencia artificial cada vez más curiosos y espectaculares de los que dudarás su existencia. Sin más, estos son algunos de los robots más raros e interesantes de los últimos años:

  1. Fukitorimushi

    El típico robot de limpieza en su versión almohada. El Fukitorimushi es un invento japonés capaz de eliminar el polvo de cualquier rincón gracias a su desplazamiento en similar al de una oruga.

    robot fukitorimushi
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. The Cubli

    Un robot en forma de cubo capaz de mantenerse en vertical gracias a una tecnología basada en giroscopios. Su utilidad es la que la originalidad del usuario pueda imaginar, aunque ya de por sí resulta un producto más que curioso.

    robot cubli
    4 Puntos
    Votar 12345
  3. Origami Robot

    El “Origami”, que significa papiroflexia en japonés, es un robot capaz de auto ensamblarse, es decir, que a base de una serie de pliegos tiene la capacidad de “montarse” de forma automática por sí solo. Una idea digna de la saga Transformers.

    robot origami
    3 Puntos
    Votar 12345
  4. Flexible Robot

    Estos robots flexibles están inspirados tanto en gusanos como estrellas de mar, y el objetivo de sus creadores es que se puedan desplazar por los sitios más estrechos e inesperados. Su apariencia similar a la de un insecto puede llegar a echar para atrás a los más asustadizos, pero verlos moverse en directo es una maravilla.

    robot flexible
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. T8 Spider

    Un robot producido totalmente en una impresora en 3D y que se asemeja a una tarántula enorme. Sorprende por su inusitada movilidad, aunque se recomienda mantenerlo alejado de personas que sufran aracnofobia.

    robot spider
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Mabel

    Un robot diseñado para correr lo más rápido posible, aunque aún le queda desarrollo por delante, ya que le cuesta mantenerse en pie sin la ayuda de un mecanismo extremo.

    robot mabel
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Bicycle Robot

    Este simpático robot muestra que cualquiera poder montar en bicicleta, sobre todo si estás programado para ello, claro.

    robot ciclista
    0 Puntos
    Votar 12345