Hook promotion

Las mejores respuestas de community managers

Respuestas de Community Manager

Internet y la aparición de las redes sociales han hecho cambiar el mundo del periodismo tal como lo entendíamos hasta ahora. Han surgido nuevas profesiones, como la de community manager. La figura del ‘community manager’ es, literalmente, lo que su propio nombre indica: responsable de comunidad de Internet, es decir, se encarga de las relaciones de la empresa, en su faceta virtual, con los clientes o posibles clientes. Hasta hace poco era una profesión emergente, pero ahora, ya consolidada empieza a ser común en nuestro día a día. ¡Tanto que millones de personas son capaces de seguir una cuenta tan sólo por la destreza de su Community Manager! Recordar sino el caso de @policia que hizo que la cuenta de Twitter de la policía nacional aumentara sus seguidores por miles. Y como de España estamos hablando, donde hay noticia hay un chiste, porque lo que nos va es la picaresca. Ya te habíamos enseñado los mejores zascas de community managers… ¡y ahora van las mejores respuestas a usuarios! Prohibido reír a carcajadas si lo están viendo en el trabajo.

  1. Sobrado y 'copiota'

    Si es que ir de listo no siempre sale bien. En primer lugar, procura que tu chiste sea original, porque si es copiado – y además en el mismo sector – perderá mucha calidad. Y luego tienes que tener cuidado con qué según tipo de chistes. Hacer referencia a las ‘partes pudendas’ con un Community Manager rumboso al otro lado de la pantalla… ¡es un error total!

    sobrado copiota
    Puntos
    Votar 12345
  2. 'Micro'respuesta

    Está claro que los usuarios de Internet se aburren mucho y siempre pretenden hacer referencia a chistes ‘verdes’. Pues @Renfe le dio una respuesta en toda regla a este usuario que pretendía hacer un chiste-poesía. ¡No todo se puede rimar!

    microrespuesta
    Puntos
    Votar 12345
  3. Contra el insulto, diversión

    Ya hay que estar muy aburrido para querer lanzarle un ‘zasca’ a una cuenta de algún organismo como la Policía o la Guardia Civil, pero hay usuarios que tienen el insulto por bandera. ¿La respuesta? Desde la misma Guardia Civil, que es consciente de que ese tipo de comentarios no se pueden evitar ni en sus propias cuentas, aconseja como respuesta el humor. ¿Qué hay mejor que una gran respuesta graciosa para ridiculizar al que insulta? Pues eso fue lo que hizo el CM de @guardiacivil. ¡El usuario ‘graciosillo’ terminó por cerrar su propia cuenta tras las burlas! El cazador cazado.

    respuesta minimalista
    Puntos
    Votar 12345
  4. Hay que saber de todo

    El CM es una persona que tiene que estar al día de todo lo que circula en Internet. Y cuando los usuarios se ponen románticos o tristones, tener la respuesta puede hacer que la cuenta de la compañía para la que trabaja sea vista en todas partes. ¿Qué mejor publicidad que esa? En este caso ‘Movistar Ecuador’ terminó la frase del usuario refiriéndose a la canción de Ricardo Arjona. ¡De diez!

    poesia
    Puntos
    Votar 12345
  5. Juegos que salen mal

    Querer ‘colarle’ un chiste a una compañía de pizzas suele ser difícil. Sus CM son frescos, rápidos y con ganas de fiesta. Al fin y al cabo, la imagen de un negocio como una pizzería, en redes sociales atrae a Internet a un sector joven de la población. ¿Y qué pasa cuando uno pretender liarla para tener un zasca para reírse con sus amigos virtuales? Pues que recibe de su propia medicina. Y cuando, además, involucran a otra compañía del mismo sector que terminar por quedar mal, es como para un aumento de sueldo.

    cm de telepizza
    Puntos
    Votar 12345
  6. Completa la frase

    Las compañías que realizan series para Internet están a la orden del día de lo que manda y no manda en redes sociales. ¿Un chiste sobre porno? El CM tiene que ser muy novato para no sacar un chiste fácil (y grandioso para qué negarlo) en su propia cuenta. ¿El resultado? El usuario que fue de gracioso no sabrá dónde meterse durante un tiempo. ¡Quedará retratado en los anales de la red de redes!

    respuestas de cm
    Puntos
    Votar 12345
  7. Hacerse 'colegas'

    Otro reto de los Community Managers es dar respuesta a todo tipo de usuarios. ¿Qué llega un gracioso y pretende hacer un chiste escribiendo mal sólo para que no le contesten? ¡No problema! Un CM profesional hará lo que tiene que hacer, que es responderle en su mismo idioma. Evidentemente el usuario ya no tuvo nada más que decir…

    respuestas a preguntas
    Puntos
    Votar 12345

Hay miles de respuestas de CM’s de todo tipo: graciosas, elocuentes e incluso fallidas. No siempre los community managers tiene un buen día, pero cuando lo tienen… ¡todos querríamos formar parte de su profesión! Seguro que has visto más ejemplos, al fin y al cabo, un fobo está a la orden del día de todo lo que sale en Internet ¡enséñanos tus respuestas favoritas!

mosca solicitud cita