10 remakes y reboots que llegarán en los próximos meses

Remakes de películas que vienen

Las palabras remake o reboot forman ya parte de nuestro vocabulario cuando hablamos de qué ver en el cine, porque rara es la semana que la cartelera no presenta la nueva versión de una historia conocida -remake- o el reinicio de una saga de películas -reboot-. Esta moda por recuperar los éxitos del pasado y asegurarse así un público fiel antes incluso de empezar a filmar, se ha trasladado también a la televisión. Superhéroes, socorristas, brujas, policías y reyes, entre otros, regresan a alguna de las dos pantallas en los próximos meses. Algunos seguro que te entretendrán, pero otros quizás arruinen los recuerdos de tu infancia…¿Quieres saber qué remakes y reboots podrás ver en los próximos meses?

  1. McGyver

    Otro que ha vuelto es Angus MacGyver, con la misma afición a los chicles, el mismo pelazo… pero distinto rostro. Esta vez es Lucas Till, mutante a tiempo parcial en la Mansión X, quien interpreta a la única persona que (admítelo) te interesa llevar a una isla desierta. Desde el 23 de septiembre presume de habilidades en la cadena estadounidense CBS, eso sí, sin la pegadiza intro que tantas veces hemos tarareado.

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Power Rangers

    Compaginan los deberes del instituto con la lucha contra los feos monstruos que intentan destruir el mundo -y una tal Rita Repulsa-. Los distinguimos por sus colores: el Power Ranger rosa, el rojo, el amarillo, el azul y el negro. ¿Y el verde? Conquistaron la televisión allá por los 90 para después probar suerte en el cine con un par de largometrajes. Ahora vuelven a la carga a las órdenes del director Dean Israelite dispuestos a reventar la taquilla (o a hacer el ridículo) a partir de marzo del 2017.

    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Rey Arturo: la leyenda de la espada

    El rey Arturo de la mesa redonda de Camelot es como Batman, cada cierto tiempo vuelve pero con nueva cara. En esta ocasión es el actor Charlie Hunnam quien da vida al legendario mandatario para, entre reunión y reunión con sus caballeros, repartir de lo lindo a las órdenes del director Guy Ritchie. La película, que se estrena en febrero del 2017, quiere ser el inicio de una nueva saga -lo de trilogía es cosa del pasado- con mucha violencia y exagerados movimientos de cámara.

    9 Puntos
    Votar 12345
  4. Los siete magníficos

    Desde el 30 de septiembre te esperan en la gran pantalla los siete pistoleros más temidos del lejano Oeste. ‘Los siete magníficos’ es el remake de un remake (¿quién dijo que con dos versiones era suficiente?). Primero fueron ‘Los siete samuráis’ (1954), de Akira Korosawa; después ‘Los siete magníficos’ (1960) de John Sturges; y ahora es el director Antoine Fuqua el que ha unido a esta banda de pistoleros que decide ayudar a un pueblo amenazado por una banda de ladrones. ¿Merece tu tiempo? La crítica no ha respondido muy bien a la película, pero al público le gusta.  

    8 Puntos
    Votar 12345
  5. Training Day

    ¿Recuerdas ‘Training Day’, la película que en 2002 le valió a Denzel Washington su segundo Oscar como actor? Pues también cuenta con remake, y también en televisión. La cadena CBS emite desde septiembre esta serie sobre dos policías compañeros, uno joven e idealista y otro maduro y moralmente ambiguo. Con sólo 10 episodios en su primera temporada, quiere ser una de las sorpresas de la nueva parrilla televisiva a partir de 2017.

    8 Puntos
    Votar 12345
  6. Arma letal

    Roger Murtaugh, es decir, el poli bueno, y Martin Riggs, el poli bueno pero un poco chiflado, retoman las aventuras que iniciaron con los rostros de Danny Glover y Mel Gibson allá por los 80 y lo hacen en una serie de televisión que Movistar + emite desde el 21 de septiembre (con nuevas caras, por supuesto). Sí, Fobos, vuelve una de las parejas de la ley más carismáticas y que más mamporros repartieron en nuestra infancia. La serie es uno de los estrenos más esperados de otoño.

    5 Puntos
    Votar 12345
  7. La Bella y la Bestia

    Aquí un remake en imagen real que apunta a éxito, tanto de taquilla -su brevísimo teaser fue el tráiler más visto en YouTube por delante de la séptima Star Wars- como de público -el casting es espectacular-. En marzo de 2017, Emma Watson se convertirá en la Bella que cae rendida ante la Bestia interpretada por Dan Stevens (‘Downton Abbey’) mientras muebles y utensilios de cocina (Ewan McGregor, Emma Thompson, Ian McKellen…) cantan y bailan a su alrededor. La única pega: dirige Bill Condon, el cineasta responsable de las insulsas dos últimas entregas de Crepúsculo.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Baywatch

    Otros personajes de serie que dan el salto al cine son nada más y menos que los socorristas de las playas de Malibú. Sí, aquellos que se pasaban capítulos y capítulos corriendo a cámara lenta por la arena ante la atenta mirada de Mitch Buchannon. Sólo que ahora no es el actor David Hasselhoff quien les observa, sino Dwayne Johnson (casi, casi lo mismo). Pero ahí están: C.J., Summer, Brody… todos con nuevas caras. ‘Baywatch’ (para nosotros siempre será ‘Los vigilantes de la playa’) se estrena en mayo del año que viene dirigida por Seth Gordon.

    baywatch remake
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Jumanji

    Dwayne Johnson es tan versátil que tan pronto sustituye a David Hasselhoff en ‘Baywatch’ como a Robin Williams en la cinta infantil ‘Jumanji’. Aunque en esta última no estará solo: Jack Black y Kevin Hart le acompañan para iniciar la partida más loca que se recuerde en un juego de mesa. Jake Kasdan dirige la película, que más que un remake es una secuela, y que podremos ver en mayo del año que viene.

    jumanji remake
    5 Puntos
    Votar 12345
  10. It

    Pennywise es el nombre de un payaso que asesina niños y que atemorizó primero a los lectores de la novela ‘It’ de Stephen King y más adelante a los telespectadores que vieron la adaptación en formato de miniserie estrenada en 1990. En 2017, el payaso, que en realidad es un espíritu maligno, regresa a la pantalla, esta vez al cine, más terrorífico que nunca. Andrés Muschietti es el director encargado de dirigir un proyecto que ha cambiado de manos en varias ocasiones.

    it remake
    5 Puntos
    Votar 12345