Reciclar tu tablet: te ofrecemos 5 interesantes formas de aprovecharla

Tablets antiguas: 5 maneras de darles una segunda oportunidad

Es muy posible que tú o alguien en tu casa hayáis dejado de usar vuestras viejas tablets porque ahora dispongais de dispositivos con mejor rendimiento, se hayan quedado obsoletos sus sistemas operativos o, simplemente, hayáis optado por usar más la enorme pantalla de vuestro smartphone. Pues bien, puedes dar una segunda oportunidad a esos equipos con estas ideas que te vamos a dar y, en algunos casos, con la ayuda también de la wifi de casa.

  1. Marco para tus fotografías digitales

    Puedes usar tu vieja tablet para visualizar la enorme retahíla de fotos que tienes almacenadas y que te gustaría que vieran los invitados mientras están acomodados en el salón.

    Solo con conectar tu tableta a la nube o a la tarjeta donde las tengas almacenadas, puedes realizar tantas presentaciones diferentes como desees, haciendo uso si lo prefieres de las múltiples aplicaciones que para ello existen. No te olvides de quitar cualquier sistema de ahorro de batería que haga que la pantalla se oscurezca reduciendo el brillo y el contraste y mantenla enchufada a la luz si hace falta, de ese modo tus fotos lucirán en todo su esplendor.

    Marco para fotos
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Dásela a los más mayores

    Préstasela a tus padres o abuelos, a ellos seguro que les parece más que suficiente para adentrarse en el mundo de las últimas tecnologías.

    reciclar tablet
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Prepara tus mejores recetas

    Usa tu vieja tablet como recetario. Internet ofrece un sinfín de recetas a través de los más diversos medios, como páginas web, aplicaciones o blogs especializados. Utiliza la gran pantalla de tu vieja tablet para seguir la receta paso a paso o ver adecuadamente los vídeos explicativos, porque desde el móvil resulta mucho más incómodo. Coloca la tablet en un rincón de la cocina con buena visibilidad y déjate guiar por los cocineros más expertos hasta la receta más sabrosa o el postre más dulce. Se trata de una tarea que puedes seguir igual o mejor que desde tus dispositivos más modernos, sin miedo a que una salpicadura o una mancha puedan estropear tu última adquisición.

    Recetario
    4 Puntos
    Votar 12345
  4. Contabilidad doméstica

    En casa también es importante tener todos los gastos bajo control. Las facturas en cualquier hogar se multiplican: el gas, el agua, la luz, el ADSL, los seguros… El problema añadido es que ahora casi todas las compañías mandan facturas electrónicas, con lo cual, el mejor método para llevar una buena contabilidad es disponer de una aplicación que permita la gestión de archivos digitales. Tienes muchas donde elegir, sin ir más lejos el propio Google te ofrece Google Keep, que almacena todos los datos en la nube para que los tengas accesibles desde cualquier sitio. Así, desde tu vieja tablet puedes efectuar la gestión de las cuentas, visualizar las facturas, o calcular los gastos. También puedes realizar anotaciones y dibujos aclaratorios e incluso utilizarla como cuaderno, de modo que todo quede ordenado y bajo control. Se trata de una tarea para la cual no es precisa una pantalla de gran resolución ni un sonido en alta definición.

    contabilidad domestica
    3 Puntos
    Votar 12345
  5. Equipo de entretenimiento multimedia

    Efectivamente, no se trata de ver contenido en la pantalla de tu vieja tablet, que seguramente tendrá una resolución muy alejada de los estándares de hoy en día, sino de conectarla y sincronizarla a la tele mediante dispositivos como Chromecast o, si es lo suficientemente moderno, directamente a través del propio sistema operativo de tu televisor. De ese modo, podrás ver a lo grande cualquier contenido multimedia al que tengas acceso por internet desde tu tablet, los vídeos de YouTube, la música de Spotify, las fotos que tienes guardadas en Dropbox, los videojuegos online o los múltiples canales que se encuentran disponibles por internet.

    Entretenimiento para el hogar
    2 Puntos
    Votar 12345