¿Móvil viejo? ¡No lo tires! Siete formas de reciclar un móvil

Ideas para reciclar tu viejo móvil

Con lo rápido que avanza la tecnología, es normal que ese flamante smartphone que compraste hace unos meses se haya quedado ya obsoleto. Pero un móvil viejo no tiene por qué acabar reciclado en el punto limpio de tu ciudad (¡recuerda que los gadgets no se tiran a la basura sin más!). Todavía puede tener mucha utilidad, aunque no sea un dispositivo de última generación.

Así que antes de pensar en deshacerte de él, echa un vistazo a las sugerencias que te hacemos a continuación y dale una nueva vida a tu viejo móvil. Después de todo lo que él ha hecho por ti, ¡es lo menos que puedes hacer por él!

  1. Como cámara de vigilancia

    Precisamente usando las apps adecuadas, puedes también convertir tu móvil en una cámara de monitorización y vigilancia. Por ejemplo, Manything para iPhone o IP Webcam para Android.

    Según tus necesidades, la puedes usar para controlar la presencia de extraños en casa, monitorizar a tu bebé o incluso poder ver a tu mascota mientras estás fuera de casa.

    Reciclar móviles
    16 Puntos
    Votar 12345
  2. Dónalo a una ONG

    Por último, puedes donar tu viejo móvil a una ONG que recoja este tipo de gadgets y otros dispositivos electrónicos para reciclarlos correctamente, o reutilizarlos en países en vías de desarrollo.

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    14 Puntos
    Votar 12345
  3. Móvil de emergencia

    Igual que es importante tener una rueda de repuesto en el coche por si pinchas, o una copia de seguridad de tus ficheros por si falla el disco duro, no es mala idea guardar el móvil viejo para posibles emergencias: por si acaso tu nuevo smartphone se queda sin batería, o se avería y tienes que estar unos días sin él mientras lo arreglan.

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    12 Puntos
    Votar 12345
  4. Para situaciones "de riesgo"

    Un móvil viejo es perfecto para llevarlo a una excursión donde tu nuevo smartphone (por el que normalmente te preocupas más) podría sufrir algún percance: la playa, la montaña, práctica de deportes de riesgo, un viaje de aventura, etc. En cambio, si le pasa algo a tu antiguo móvil, quizás no te duela tanto.

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    12 Puntos
    Votar 12345
  5. Como marco de fotos

    Si siempre has querido tener un marco de fotos digital, ahora es el momento: coge tu viejo móvil, cómprale una peana o atril para sostenerlo, y conéctalo a una toma de corriente. Luego, instala alguna app como Digital Photo Frame Slideshow para Android o Digital Photo Frame para iPhone.

    Con esto habrás convertido tu viejo móvil en un marco de fotos digital en el que lucir tus mejores imágenes.

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    12 Puntos
    Votar 12345
  6. Reproductor MP3

    Si el móvil es realmente antiguo, quizás no da para más que para escuchar música. Pero aun así, sigue siendo útil. Simplemente conéctale unos auriculares, usa la tarjeta de memoria de más capacidad que permita el móvil (si las utiliza) y disfruta de tu música favorita mientras haces deporte, paseas por la ciudad, limpias la casa o vas de camino al trabajo,

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    11 Puntos
    Votar 12345
  7. Móvil para niños

    Ahora que tienes smartphone nuevo, puedes dejarle tu móvil viejo a tu hijo, tu sobrino, tu primo… como un primer móvil para niños.

    Así ellos, por un lado, no te pedirán tu móvil todo el rato; y por otro lado, ellos podrán usarlo para jugar, para mirar vídeos en YouTube y para familiarizarse con la tecnología.

    Ideas para reciclar tu viejo móvil

    7 Puntos
    Votar 12345

Como ves, hay muchas formas de aprovechar un móvil y darle uso, aun después del final de su vida útil. Sólo hay que echarle un poco de imaginación y creatividad.