Formas baratas y originales de recargar la batería de tu móvil

Formas originales para cargar tu móvil

Tu móvil. Lo primero que miras cuando te despiertas, y lo último que ves antes de dormir. La pantalla a la que te enganchas en cuando tienes 30 segundos libres. Lo que siempre compruebas que tienes encima antes de salir de casa (bueno, o de ir al baño).

Sí, tienes un caso grave de nomofobia. Tu vida prácticamente gira en torno al móvil (tanto la profesional como la personal). Por eso, cuando te quedas sin batería no se trata simplemente de un dispositivo que no tiene energía para funcionar; es todo un DRAMA. ¡No tienes batería!

Eso significa desconectarte por completo del mundo. No poder responder los mensajes de WhatsApp, no enterarte de las últimas noticias en Twitter, no cotillear las fotos de tu ex en Facebook, o no poder publicar las fotos de tu café en Instagram… ¡Eso es lo peor de todo!

Por suerte, cada vez es más fácil encontrar enchufes donde conectarlo durante minutos, estaciones de carga en locales públicos… y muchos nos hemos acostumbrado a llevar una batería portátil encima. Pero hay otras formas de cargar el móvil, y algunas de ellas son realmente originales. Parece que hoy en día se puede extraer energía de los sitios más insospechados, y utilizarla para cargar tu móvil – y volver a estar conectado con el mundo.

Echa un vistazo a esta lista y juzga por ti mismo…

  1. Con un ventilador

    Seguro que alguna vez has visto esos mini-ventiladores, perfectos para tener en el escritorio en la oficina durante los rigores del verano. Este ventilador es parecido, pero está pensado para otra cosa: darle energía a tu móvil. Engánchalo a tu brazo mientras corres, o a tu bici mientras pedaleas, y si te quedas sin batería por el camino, el viento que generes con tu velocidad en las aspas del ventilador ayudará a cargar el móvil. Curioso, ¿eh?

    ventilador para cargar el movil
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Con una planta

    Un momento. ¿Me estás diciendo que puedo cargar mi móvil con el ficus de mi madre? Pues al parecer, sí. O al menos eso es lo que defienden los creadores de Bioo, un sistema que utiliza la energía generada por las plantas durante la fotosíntesis para cargar el móvil. ¿Funciona? No lo sé, no lo probado. El proyecto está todavía en fase de desarrollo, recaudando la financiación necesaria para hacerlo realidad a través de su página web.

    planta para cargar el movil
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Con una lámina solar flexible

    Todos hemos visto cargadores solares en alguna ocasión, pero este va un poco más allá: se trata de una lámina equipada con placas solares que, al ser totalmente flexible, se puede instalar en cualquier sitio y tiene muchas más posibilidades de instalación y uso. Por ejemplo, ¿qué te parecería poder cargar tu móvil con un to favorito en la playa?

    lamina flexible para cargar el movil
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Con tu propia energía

    Hay ocasiones en las que te quedas sin batería en el móvil y estarías dispuesto a hacer casi cualquier cosa para conseguir un poco de energía. Pero no tienes un enchufe cerca así que, ¿qué opciones te quedan? Con este cargador todo lo que tienes que hacer es darle a la manivela. El dispositivo funciona como una dinamo, convirtiendo tu energía en batería para el móvil: 4 minutos de manivela dan para 1 minuto de conversación. Nadie dijo que la energía fuera fácil de conseguir…

    energia para cargar el movil
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Con sonido

    En las grandes ciudades es difícil vivir sin ruido: el tráfico, las obras de la calle, la gente… Pero lo que hasta ahora es sólo una molestia podría llegar a transformarse en una fuente de energía para el móvil. Varios proyectos, entre ellos el del estudiante Xiaowan Wang (al que corresponde la imagen) han conseguido transformar las señales acústicas en energía eléctrica, suficiente para cargar un smartphone. Otras empresas, entre ellas una que trabaja con el soporte de Nokia, están desarrollando proyectos similares. A mí me vendría genial para cargar el iPhone con los gritos de mis vecinos…

    sonido para cargar el movil
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Con tu bolso

    Si siempre llevas el móvil en el bolso, y tu bolso no se separa de ti en todo el día, ¿no sería una buena idea convertir el propio bolso en un cargador? Eso es lo que han hecho los creadores del Everpurse, un bolso que se carga colocándolo sobre una base (nada de enchufes) y que a su vez cuenta con un bolsillo interior especial que carga tu móvil cada vez que lo introduces en él. ¡Y además es monísimo! Poco más se puede pedir…

    bolso para cargar el movil
    0 Puntos
    Votar 12345

¡Por fin! Ya tienes el móvil cargado. Ya sea con el ventilador, la manivela, el bolso o energía solar, tu batería vuelve a estar a un nivel aceptable y tú puedes volver a tu ritmo normal de WhatsApp, Instagram, Facebook y demás. Qué, ¿ya estás más tranquilo?