Las 9 campañas de Kickstarter más extrañas

Kickstarter

La financiación colectiva (crowdfunding, en inglés) a través de Internet se ha popularizado como una forma de hacer realidad los proyectos de mucha gente. Kickstarter e Indiegogo son dos de las plataformas de crowdfunding más famosas, y muchos inventores, creadores y emprendedores han confiado en ellas – y en sus usuarios – para hacer sus proyectos realidad.

Muchos de estos proyectos de Indiegogo y Kickstarter son ideas realmente interesantes, objetos muy prácticos y gadgets que pueden hacerte la vida más cómoda. Sin embargo, también hay campañas realmente extrañas, proyectos que a primera vista no tienen mucho sentido… y que sorprendentemente, también acaban consiguiendo la financiación necesaria para hacerse realidad.

Echa un vistazo a estas originales campañas, creadas tanto en Kickstarter como en Indiegogo… ¡y descubre lo creativo que puede llegar a ser el ser humano!

  1. No dejes que te molesten en la oficina

    Si trabajas en una oficina, probablemente tengas alguna que otra interrupción. Pero una cosa es que alguien se acerque a preguntar algo durante la mañana, y otra tener que soportar constantes interrupciones a lo largo del día, lo que puede acabar con tu concentración y tu productividad.

    Para evitarlo, puedes usar Wired In. Este signo, especialmente diseñado para colocar sobre el escritorio, está fabricado de acrílico transparente con base de aluminio, y se ilumina para avisar de que no quieres ser molestado.

    Wired In se puede encargar con alguno de los dos mensajes disponibles, o encargarlo con un mensaje personalizado. El color también se puede cambiar desde el ordenador, o una app.

    Wired In

    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Un cargador siempre a mano

    Seguro que alguna vez has querido usar el móvil o la tablet en la cama, en el sofá… y justo cuando te queda poca batería, te das cuenta de que no tienes un enchufe a mano para poder cargarlo.

    La solución es Couchlet, este cargador con dos entradas USB que puedes colocar entre los cojines de tu sofá o a un lado del colchón, en tu cama. ¡Así siempre tendrás a mano un sitio donde enchufar tu dispositivo!

    Couchlet viene acompañado de un cable de dos metros, de forma que podrás conectarlo a cualquier enchufe, sin tener que hacer complicados malabarismos mientras usas tu móvil o tablet.

    Couchlet

    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Controla lo que comes... desde la oreja

    Hay muchos gadgets que pueden ayudarte a mejorar tu dieta, como por ejemplo pulseras de actividad. Pero es la primera vez que vemos algo como BitBite.

    Este curioso aparato se coloca en la oreja, como uno de esos micrófonos Bluetooth, y controla tanto la velocidad a la que comes como la cantidad de comida que ingieres.

    Además, como reconoce comandos de voz, puedes decirle lo que estás comiendo para llevar un control más detallado de tu dieta. Estos datos, debidamente registrados en la app de BitBite, te permiten hacer seguimiento de tu dieta y así comer mejor y más sano.

    BitBite

    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Mochila con cargador y disco duro

    Uno de los problemas de tener tantos gadgets (y usarlos continuamente) es que es probable que te quedes sin batería en el momento más inoportuno. Para evitarlo, puedes usar esta mochila.

    Las mochilas de Coalition están equipadas con un cargador que impedirá que te quedes sin batería en tu móvil o tu tablet justo en el momento en que más lo necesitas. Puedes elegir entre dos potencias de carga, una suficiente para 2 recargas de móvil o media recarga de tablet, o una con potencia para recargar 3 móviles o una tablet completa.

    Por si eso fuera poco, estas mochilas cuentan también con un disco duro de 2 TB que puedes conectar con tu móvil o tablet para multiplicar su capacidad de almacenaje. ¡Definitivamente una gran idea!

    Mochila Coalition

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Un lápiz que escribe en cualquier sitio

    A veces necesitas anotar algo pero no encuentras un papel donde hacerlo… o quieres hacer un esquema, un dibujo, algo para lo que el teclado de tu dispositivo se queda corto. La solución a ambas situaciones es este bolígrafo tan especial.

    Phree es un bolígrafo con el que puedes escribir sobre cualquier superficie (cualquiera, desde una mesa hasta la palma de tu mano) y que transmite todo aquello que escribas o dibujes a tu dispositivo, gracias a su conexión Bluetooth.

    Puedes usar Phree para apuntar ideas, notas, pensamientos, o incluso una dirección de email o un número de teléfono. El bolígrafo además es compatible con apps tan populares como Office o Evernote.

    Phree

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Un despertar menos brusco

    Lo peor de tener que madrugar es, muchas veces, el propio despertador: ese sonido horrible que te saca de la cama sin piedad, acabando con tu descanso bruscamente… no me extraña que muchos tengamos deseos de tirarlo de la mesilla de noche un manotazo.

    Los inventores de este gadget seguro que pasaron por la misma experiencia, y por eso crearon Wake: un despertador que se coloca en la pared, sobre la cama, y te despierta con un suave sonido que va creciendo poco a poco, y una luz LED que te ilumina progresivamente con más fuerza – como si amaneciera en tu habitación.

    Wake además funciona de forma que sólo despierta a quien lo necesite, con sonidos y luces dirigidos sólo a un lado de la cama. Se configura y controla mediante una app de móvil.

    Wake

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Vigila tu aliento... con una app

    ¿Sabías que la salud oral es muchas veces representante de la salud general? Ésta es la idea detrás de Mint, un gadget capaz de analizar tu salud oral y tu nivel de hidratación con sólo un poco de tu aliento.

    Mint funciona junto con una app de móvil que hace seguimiento de la salud de tu boca, y detecta tu nivel de hidratación. La idea es usarlo como parte de la rutina de higiene oral diaria para asegurar un nivel de cuidados apropiado.

    0 Puntos
    Votar 12345
  8. ¡Más que un smartwatch!

    Todos hemos visto o probado un smartwatch, pero este gadget va un poco más allá del reloj de pulsera inteligente. Se llama Rufus Cuff y se trata nada menos de una pantalla de 3,2 pulgadas que puedes llevar puesta en la muñeca.

    Rufus Cuff tiene conexión WiFi y Bluetooth, y utiliza Android; por tanto, te permite hacer cualquier cosa que puedas hacer con un móvil Android, con las apps de Google Play.

    Llamadas de voz y vídeo, seguimiento de actividad, escuchar música, navegar por Internet, mirar email y redes sociales… – todo, desde tu muñeca.

    rufus

    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Abre la cerradura de tu casa con el móvil

    ¿Quién necesita una llave cuando puedes abrir la puerta de tu casa con el móvil? Esto es justo lo que puedes hacer con Sesame, un curioso gadget que toma su nombre de la famosa frase de “Ábrete, Sésamo”.

    Sesame es una cerradura digital que se coloca encima del cerrojo normal de la cerradura de tu casa, y te permite abrir la puerta de casa con el móvil.

    Además, al controlar la cerradura con una app, puedes también saber cuándo se ha abierto la puerta de tu casa, abrirla a distancia para alguien que tenga que entrar en un momento dado, bloquear el acceso de personas determinadas, etc.

    0 Puntos
    Votar 12345

Estas 9 campañas son prueba de que hasta los proyectos más extraños tienen su hueco en las plataformas como Kickstarter o Indiegogo… ¡y además funcionan! Así que si tienes una idea, por muy friki que sea, y quieres hacerla realidad, no te lo pienses y lanza tu campaña de crowdfunding.