Te contamos las mejores jugarretas de los Photoshop trolls

Jugarretas de los Photoshop trolls

Photoshop se ha convertido sin duda en el estándar del retoque fotográfico hoy en día. No sólo lo usan profesionales y medios de todo el mundo en fotografías de publicidad y moda, o en prácticamente todas las imágenes de famosos que salen en las revistas, sino que también mucha gente hace sus pinitos a nivel personal, retocando sus fotos para que queden un poco mejor.

Lo malo es cuando no tienes mucho nivel de Photoshop y quieres conseguir un efecto que se escapa de tus manos: cambiar un fondo por otro, eliminar algún objeto de la imagen, modificar la colocación de algún objeto… En ese caso, mucha gente acude a foros de Internet pidiendo ayuda, en busca de algún experto en edición de imagen que pueda echarles una mano.

¡Craso error! Aunque seguramente habrá mucha gente dispuesta a ayudarte, ya sea desinsteresadamente o por un precio, corres el riesgo de encontrarte con los llamados “trolls de Photoshop”: expertos en el programa de Adobe que no dudarán en atender tu petición… pero interpretándola a su manera.

Estos trolls y sus creaciones han alcanzado tal nivel de popularidad que existen incluso páginas web donde se dedican a atender peticiones de retoque en Photoshop – aunque el resultado no siempre sea el que espera el cliente. No te pierdas algunos de los mejores retoques en esta lista.

  1. ¿Cómo limpio las manchas?

    Si hacerse un selfie en un cuarto de baño ya es de por sí algo bastante cutre, no digamos ya si el espejo no está del todo limpio… En este caso, al chico protagonista de la imagen se le olvidó pasar una bayeta por el espejo antes de hacer la foto, y pensó que le podía pedir a algún experto en Photoshop que eliminara esas antiestéticas manchas.

    Pero tuvo la mala suerte de encontrarse con un troll de Photoshop con mucho sentido del humor, que respondió a la pregunta “¿Cómo puedo quitar las manchas del espejo?” de la forma más lógica…

    Limpiar el espejo

     

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. La restauración de Borja

    Seguro que recuerdas todo el lío que se montó cuando una adorable abuelita de Borja (Zaragoza) decidió encargarse ella misma de la restauración del Ecce Homo en la iglesia del pueblo, convirtiendo una pintura eclesiástica en todo un meme en Internet.

    Pues bien, la sombra del Ecce homo de Borja es alargada, como pudo comprobar esta persona que solicitó la restauración de una antigua imagen que quería regalarse a su madre.

    La foto original estaba en bastantes malas condiciones, pero no tengo la seguridad de que el resultado sea mucho mejor…

    Ecce homo de BorjaEcce homo de Borja

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Me sobra ese brazo

    Otra petición frecuente es la de eliminar objetos que se han colado en la foto a la hora de apretar el disparador, y arruinan la imagen final. Por ejemplo, en este caso el protagonista de la foto sólo quería que eliminaran el brazo de su amigo, que aparecía en el medio de su foto en este restaurante.

    Un experto en Photoshop acudió a la petición de ayuda y ciertamente consiguió eliminar el brazo, pero algo me dice que el resultado no era exactamente lo que buscaba este chico… Lo mejor, por cierto, es el cambio de expresión en su cara.

    Brazo Brazo

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Quiero el sol entre mis dedos

    A veces una petición de retoque fotográfico se convierte en un fenómeno viral en Internet, dando lugar a todo tipo de versiones de la misma foto. Eso es justo lo que le pasó a este chico, que se hizo una foto en la playa queriendo emular la típica escena en la que parece que sostienes el sol entre sus dedos.

    Lo malo es que quien hizo la foto no acertó con la perspectiva en le momento, así que ni cortos ni perezosos, pidieron ayuda en Internet para resolver el problema. Y lo que en principio parecía un retoque más o menos fácil, se convirtió en una de las fotos más versionadas de Internet…

    Sol Sol Sol Sol Sol Sol Sol

    4 Puntos
    Votar 12345
  5. Hijos de políticos

    Este chico cogió lo que parece la foto de una orla, o de su DNI, y pidió inocentemente que alguien la retocara porque quería parecer “el hijo de un político poderoso”.

    Lo que no se imaginaba es que acabaría convertido en una especie de “mini-yo” del inefable líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un. ¿Qué peinado crees que le sienta mejor?

    Kim Jong-un Kim Jong-un

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Un tono demasiado azul

    A veces no se trata de eliminar cosas de una imagen, sino de añadirlas. En esta ocasión, la foto que necesitaba un retoque había salido con un color demasiado azul, y su protagonista pedía ayuda para solucionarlo.

    Dicho y hecho: si no se puede eliminar el tono azul, hazlo jugar a tu favor convirtiéndolo en un bonito paisaje del fondo marino. No sabemos si el resultado sería satisfactorio o no para el propietario de la imagen original…

    Tono azulTono azul

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Necesito un nuevo look

    Una petición que se repite con frecuencia cuando alguien busca la ayuda de un experto en Photoshop es que cambien su aspecto. Todos quieren ser más delgados, más guapos, con menos arrugas, con más músculo, con más pecho…

    En esta ocasión, este chico se lamentaba de que aparecía con un aspecto soso y aburrido. “¿Me podéis dar un look más aventurero?”, pedía inocentemente.

    Dicho y hecho; un troll de Photoshop cogió su imagen y la convirtió en lo que ves abajo. Oye, él no especificó qué tipo de aventura quería vivir, ¿no? Y estar atrapado en una alcantarilla a punto de ser absorbido por la corriente parece bastante aventurero, sí….

    AventuraAventura

    0 Puntos
    Votar 12345

Así que recuerda, la próxima vez que necesites un retoque con Photoshop en una de tus fotos, ve con mucho cuidado cuando pidas ayuda en Internet – o si no, simplemente recurre a alguien conocido. De otra forma, corres el riesgo de acabar en manos de un “troll de Photoshop”, y que tu foto acabe siendo algo totalmente diferente de lo que esperas. ¡Podrías incluso acabar convertido en un meme!