Hook promotion

Personajes de series y pelis que no llevan gafas en la vida real

Personajes con y sin gafas

Llevar gafas no es sólo una cuestión de ver mejor. El tipo de gafas delata nuestra forma de ser  y la tribu urbana a la que pertenecemos. Además, el uso de lentes nos hace parecer más inteligentes, y en el caso de los miopes, ¡es un indicativo de que lo somos! Por eso, en la pequeña y la gran pantalla las gafas son sumamente importantes, ayudan a definir el carácter de ese personaje que se colará en nuestras vidas para siempre. Y, al final, cuando descubrimos que el actor que le interpreta no utiliza lentes en la vida real, nos llevamos una desilusión, porque ya no entendemos su rostro sin sus características gafas.
Así que, sólo para valientes y dispuestos a ver caer, o no, alguno de sus mitos, ¿queréis conocer qué personajes de cine y televisión NO llevan gafas en la vida real?

  1. Leonard Hofstadter / Johnny Galecki

    Las gafas de pasta de Leonard son tan icónicas como las dobles camisetas que viste Sheldon, o como el “¡Bazinga!” que de vez en cuando suelta este personaje. No entendemos al más bajito de los dos compañeros de piso de The Big Bang Theory sin sus gafas, de ahí que la revelación de su actor, Johnny Galecki, de que en realidad se trata de una montura sin cristales, haya dejado a más de uno boquiabierto. Vale que no tiene problemas de visión y que al alzar la vista para mirar a Sheldon se reflejaría la cámara en los cristales, pero… ¿cómo protege sus ojos ante tantas horas frente a la pantalla? Ay, Leonard, aún tienes mucho que aprender.

    leonard
    Puntos
    Votar 12345
  2. Harry Potter / Daniel Radcliffe

    Pelo moreno, una cicatriz con forma de rayo en la frente y gafas redondas. Son los tres rasgos distintivos del niño mago más famoso de todos los tiempos. Harry Potter no se despega de sus gafas ni para sumergirse en el lago de Hogwarts, ¡así que mucho menos para enfrentarse al malvado Voldemort! Lo de Daniel Radcliffe, su álter ego en la vida real, es otra historia. El actor ha confesado que si alguna vez necesitara ponerse gafas, que de momento no necesita, recurriría a las lentillas para distanciarse así del personaje que le dio fama mundial.

    harry potter
    Puntos
    Votar 12345
  3. Peter Parker / Andrew Garfield

    Entre las muchas utilidades que tiene un par de gafas está la de disimular tu identidad cuando eres un superhéroe. Por eso, Clark Kent, Diana Prince o Bruce Banner las llevan. Para Peter Parker, es más cuestión de necesidad (¿miopía? ¿astigmatismo?) que de prudencia. Pero sea cual sea la razón, una cosa está clara: las gafas que luce Andrew Garfield en las dos últimas películas del Hombre Araña le sientan de maravilla. Lástima que no las lleve también en la vida real.

    peter parker
    Puntos
    Votar 12345
  4. Steve Urkel / Jaleel White

    Tirantes para que no se caiga el pantalón y montura XXL para no perder detalle de la familia Winslow, eso sí, bien sujeta con una cuerdecilla no vayan a terminar las gafas en el suelo en alguno de las muchos, muchísimos, tropiezos que sufre Steve Urkel a lo largo del día. Sus gafas de aire nerd gritaban ‘empollón’ hace un par de décadas, pero hoy dicen ‘estar a la última’. Seguro que el actor que interpretaba al gran robaescenas de Cosas de casa, Jaleel White, hubiera llevado gafas también en su versión ‘atractiva’ (¿os acordáis de Stefano?) si la serie se hubiera rodado hoy. Por cierto, no, no utiliza gafas en la vida real. Él se lo pierde…

    Puntos
    Votar 12345
  5. Groucho Marx

    Las gafas redondas de metal son el primer elemento esencial para disfrazarse de Groucho Marx. Los otros tres son las cejas pobladas, el bigote y el habano. Así fue cómo el cómico neoyorquino creó un personaje cuya chispa e ingenio perdura 40 años después de su desaparición. Era ponerse el atrezzo y convertirse en ese tipo inteligente, fanfarrón y caradura que hacía de las suyas junto a sus hermanos. El actor, de nombre real Julius Henry Marx, no llevaba lentes, únicamente monturas, porque, al fin y al cabo, las gafas eran parte de su personaje. Y sin duda fue todo un acierto.

    Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita