Personajes frikis: los 7 frikazos más destacados de la televisión

frikazos de la television

A lo largo de los años y de distintas generaciones, la televisión nos ha dado tanto productos de calidad como horrores del averno, así como personajes entrañables y otros bastante olvidables. En este sentido, no importa que sean memorables por sus acciones, su conducta o por el rol que desempeñan; aunque siempre guardaremos con cariño en la memoria a aquellos personajes que, de lo raros que eran, siempre conseguían sacarnos una sonrisa. Estos son 7 de los personajes más frikis de la historia de la televisión:

  1. Carlton Banks

    Carlton Banks es y siempre será el alma de la mítica serie ‘El príncipe de Bel-Air’. Su comportamiento amanerado, sus bailecitos espontáneos y la química con el personaje de Will Smith forman parte de la historia de la televisión. Alfonso Ribeiro, el actor que lo caracterizaba, quedó encasillado sin remedio debido a su tremenda actuación.

    carlton banks
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Joey Tribbiani

    ‘How you doin’?’ se convertiría por méritos propios en una de las frases clave de este peculiar seductor de sonrisa bonachona y carácter inestable. Joey siempre será uno de los personajes más queridos de Friends, la considerada por muchos como la mejor sitcom de la historia.

    joey tribbiani
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Mr. Spock

    El legendario Leonard Nimoy ya no se encuentra entre nosotros, pero siempre nos quedará su maravillosa interpretación de Mr. Spock, el medio-vulcano más querido del universo. Star Trek fue la serie de toda una generación y, ahora, es Zachary Quinto el encargado de continuar dando vida al mito en la gran pantalla.

    mr spock
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. Screech

    Samuel “Screech” Powers siempre será el ‘rarito y despistado’ corazón de Salvados por la campana, la famosa telecomedia infantil de finales de los ochenta y principios de los noventa que narraba las aventuras y vida diaria de un peculiar grupo de jóvenes de instituto. Sus caretos, todo un clásico.

    screech
    10 Puntos
    Votar 12345
  5. Sheldon Cooper

    Jim Parsons siempre será Sheldon Cooper, no importa a donde vaya o que haga con su carrera. El entrañable ingeniero superdotado de The Big Bang Theory ha dejado un grandísimo número de gags y frases ingeniosas para el recuerdo.

    sheldon cooper
    10 Puntos
    Votar 12345
  6. Steve Urkel

    Este excéntrico pero adorable chico de ‘Cosas de casa’ se convirtió en uno de los referentes de la cultura friki de los noventa por méritos propios. Su gran genio, estrafalarias pintas y peculiar forma de hablar lo convirtieron en un icono imborrable.

    steve urkel
    10 Puntos
    Votar 12345
  7. Vince Masuka

    ‘Dexter’ ha sido una serie con altibajos y repleta de polémica, pero lo que nadie puede negar es que ha dejado unos personajes para el recuerdo, no ya entre sus protagonistas, sino entre el elenco de secundarios. Y ahí entra Vince Masuka, un forense japonés bajito, bastante payasete y con un humor negro realmente bruto.

    vince masuka
    5 Puntos
    Votar 12345