7 películas que sorprenden con inesperados giros de guión

Películas con guión inesperado

En el mundo del cine es difícil hacer historias que enganchen, ya que la poca duración de que dispone el medio para expresarse requiere juntar muchas ideas en muy poco tiempo. Esto, unido a que cada vez resulta más complicado alejarse de lo visto en producciones anteriores, hace de la tarea de sorprender al espectador una labor titánica. Y justo por eso es por lo que películas como las 7 citadas a continuación han sentado cátedra en la historia del cine. Atención a los spoilers:

  1. Seven

    Otra película con Kevin Space y involucrado, encarnando en esta ocasión a un enfermizo asesino que, tras entregarse aparentemente a la policía, logra dar la vuelta al caso tras mostrar al personaje interpretado por Brad Pitt una caja con la cabeza de su mujer en su interior. El detective, tras sucumbir ante la desesperación, elimina al asesino en el acto, haciendo inútil toda la investigación. Todos pierden.

    seven
    14 Puntos
    Votar 12345
  2. El imperio contraataca

    Sin ser un giro de guion a la altura de los de otras películas de la lista, el momento en que Darth Vader confiesa a Luke ser su padre siempre quedará grabado a fuego en la retina de los espectadores. Una de las escenas más míticas de la historia del cine, sin duda.

    el imperio contraataca
    13 Puntos
    Votar 12345
  3. El sexto sentido

    “En ocasiones veo muertos” se trata, sin género de dudas, de una de las frases más míticas de la historia del cine. Aunque eso no es nada en comparación con el macabro descubrimiento del personaje interpretado por Bruce Willis, que acaba dándose cuenta de que está igual de muerto que las personas que investiga en el film.

    el sexto sentido
    13 Puntos
    Votar 12345
  4. El club de la lucha

    Este psicodélico film de David Fincher cuenta con dos titanes interpretativos, Edward Norton interpretando a un joven tímido y reservado, y Brad Pitt en el papel de Tyler Durden, un macarra con una filosofía de vida realmente estrambótica. ¿El giro? Los personajes de Norton y Pitt acaban siendo la misma persona, y no alguien cualquiera, sino el líder de una revolución con intenciones terroristas. Casi nada al aparato.

    el club de la lucha
    13 Puntos
    Votar 12345
  5. Cadena perpetua

    Una de las mejores historias carcelarias jamás contada acaba desvelando el plan maestro del personaje interpretado por Tim Robbins, que logra escapar de la prisión de Shawshank tras varias décadas de meticulosa preparación para ese momento. Un giro de brutal impacto que acaba con uno de los finales más preciosos y satisfactorios de la historia del cine, si no el que más.

    cadena perpetua
    13 Puntos
    Votar 12345
  6. Sospechosos habituales

    En esta historia policiaca nada es lo que parece. La investigación policial hace que todo apunte en una única dirección, un camino en realidad marcado por el a priori indefenso personaje interpretado por Kevin Spacey, que acaba por ser la mente maestra detrás de los hilos.

    sospechosos habituales
    12 Puntos
    Votar 12345
  7. Old Boy

    Esta bizarra película coreana narra la venganza de Choi Min-sik, que acaba siendo truncada brutalmente, terminando por cometer adulterio de forma inconsciente gracias al macabro plan del antagonista principal, que finaliza pegándose un tiro en la sien.

    old boy
    8 Puntos
    Votar 12345