Hook promotion

Las 10 mejores películas Lego: ¡diversión asegurada!

Películas de Lego

Mucho ha llovido desde que Ole Kirk Christiansen comenzó a fabricar juguetes de madera allá por los años 30. Seguro que no imaginaba que su empresa, Lego, se convertiría en una marca internacional no sólo de juguetes, sino también de videojuegos, animaciones y, por supuesto, de películas. Los bloques de Lego dieron el salto a la pantalla hace ya algunos años, pero ha sido ahora cuando han demostrado que además de versátiles, son garantía de éxito en taquilla, ¡y entre la crítica! Superhéroes, guerras galácticas, dinosaurios… todos estos personajes icónicos forman parte de este particular universo. Sigue leyendo y descubre algunas de las mejores películas Lego que se han producido. ¡No querrás perderte ninguna!

  1. La Lego película

    ‘La Lego Película’ supuso un antes y un después en la adaptación de los bloques de plástico a la pantalla. La primera gran superproducción de la marca, dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, lideró la taquilla, enamoró a niños y mayores, y se llevó un Bafta y un Critic’s Choice a la mejor cinta animada de 2014. Incluso participó en los Oscar, aunque sólo con una nominación a la canción ‘Everything is awesome’. Su éxito, su enorme dosis de ingenio, el calado de su mensaje y los muchos gags que salpican toda la historia la han convertido en un referente del cine animado. Si aún no la has visto, ¿a qué estás esperando?

    Puntos
    Votar 12345
  2. Batman: la Lego Película

    Batman es el gran robaescenas de ‘La Lego Película’, y por eso la secuela del exitoso filme no podía ser otra que un spin-off sobre el personaje. ‘Batman: La Lego Película’, dirigida por Chris McKay, es, para algunos, incluso mejor que su predecesora. Divertida, irreverente, ágil… un soplo de aire fresco, en definitiva, en el mundo de los superhéroes después de tanta intensidad dramática con el Batman de Ben Affleck o los Vengadores enfrentados. Se estrenó el 10 de febrero en cines, quizá aún estás a tiempo de verla en tu sala preferida.

    Puntos
    Votar 12345
  3. La LEGO Ninjago Película - septiembre 2017

    La tercera de las grandes producciones de Lego en el cine. Aunque no la veremos hasta el otoño, ya podemos deducir que será un nuevo éxito de taquilla y muy probablemente convencerá también a los críticos. ‘La LEGO Ninjago Película’ cuenta la historia de seis jóvenes ninjas, guerreros de noche y adolescentes de instituto por el día, que deben proteger su hogar, la isla Ninjago, de los villanos de turno. Porque hasta las figuritas Lego se atreven con patadas y llaves de artes marciales. Apunta la fecha: 21 de septiembre.

    Puntos
    Votar 12345
  4. Las aventuras de Clutch Powers

    El primer largometraje protagonizado por figuritas Lego se estrenó en 2010 en DVD. ‘Las aventuras de Clutch Powers’ presenta a este constructor, Clutch Powers, el mejor explorador del universo Lego, que viaja al mundo medieval de Ashlar para ayudar a un joven heredero a recuperar su trono. Además de una película entretenida, es una divertida guía de construcción para los fanáticos de este juguete.

    Puntos
    Votar 12345
  5. Lego ¡Scooby-Doo! Hollywood encantado

    La banda de Scooby-Doo se enfrenta a una peligrosa misión: rescatar unos estudios de cine que se ven amenazados por fantasmas salidos de sus películas. Este es el argumento de ‘Lego ¡Scooby-Doo! Hollywood encantado’, filme estrenado directamente en DVD en 2016 que combina el humor de su historia con la nostalgia de los dibujos de Hanna-Barbera. Una manera diferente de disfrutar del perro detective más famoso de todos los tiempos.

    Puntos
    Votar 12345
  6. LEGO Mundo Jurásico: Indominus se escapa

    Las creaciones Lego siempre se han caracterizado por adaptar cualquier universo. Ni los dinosaurios de ‘Jurassic World’ se libran de tener su versión de bloques de plástico. Así, en 2016, se emitió en Estados Unidos un especial de televisión que versionaba, a su manera, el blockbuster de Colin Trevorrow. Si ‘Jurassic World’ te pareció demasiada intensa y lo que buscabas eran risas a costa de las criaturitas prehistóricas, esta es tu peli Lego. Por cierto, sorpresa: el mayor manjar del Indominus es… un perrito caliente.

    Puntos
    Votar 12345
  7. Lego Star Wars: La amenaza Padawan

    Por supuesto la saga de la Guerra de las Galaxias también tenía que tener su propia versión Lego. Más cuando existe toda una colección de juguetes que recrea los personajes e iconos (¡el Halcón Milenario!) de la franquicia. ‘Lego Star Wars: La amenaza Padawan’ es otro especial de televisión, estrenado en 2011, que tiene como protagonistas a Ian y el comandante Cody, quienes, junto al maestro Yoda, deben rescatar unos planes de batalla… Sólo dura media hora, ¡no tienes excusa para no verla!

    Puntos
    Votar 12345
  8. Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload

    Batman es, sin duda, el superhéroe más carismático de la familia Lego, al menos en los últimos años. Pero la marca danesa también se atreve con los personajes de Marvel. En 2013 Iron Man, Hulk, Lobezno, los Cuatro Fantásticos y sí, también Spiderman (uno de nuestro superhéroes preferidos que llevan gafas https://eyezen.es/fobolists/superheroes/ ) unieron fuerzas (una suma hasta ahora imposible en la saga en imagen real) para luchar contra Loki y otros súper-villanos de plástico. Estrenada como especial de televisión de sólo 22 minutos, es un must en la lista de cualquier friki de Lego y los personajes de cómic.

    Puntos
    Votar 12345
  9. LEGO Frozen: Luces de invierno

    La imaginación de Lego no tiene límites y se atreve incluso con uno de los últimos clásicos Disney, ‘Frozen’. En ‘Lego Frozen: Luces de invierno’, una miniserie de televisión estrenada en 2016, Elsa, Anna y sus amigos deben buscar las mágicas luces de invierno. Ideal para los niños y también para vosotros fobos que disfrutasteis de lo lindo con la cinta Disney.

    Puntos
    Votar 12345
  10. La Liga de la Justicia contra la Liga Bizarro

    De nuevo, Lego Batman. Pero en compañía. Superman, Wonder Woman y otros miembros de la Liga de la Justicia. Así como sus versiones oscuras, la Liga Bizarro. Por una vez deben trabajar juntos para salvar la galaxia. Sorpréndete y diviértete con esta aventura que recuerda, y mucho, a las viejas series de televisión de aventuras (¿tú también eres viejoven?), y quién sabe, quiz á quieras continuar la historia corriendo a la juguetería más cercana a por tu propio Batman Bizarro…

    Puntos
    Votar 12345

Tramas y personajes para todos los gustos, pero con un denominador común: el ingenio y la chispa de las historias Lego. Si eres fan de los bloques de plástico, ¡no te pierdas estas 10 películas Lego!

mosca solicitud cita