7 más que interesantes películas españolas recientes

Películas nacionales recientes

El cine español siempre ha sido criticado por varias cuestiones, como centrarse demasiado en un mismo tema, la Guerra Civil, o por enseñar más carne de la cuenta de forma nulamente justificada. Y bueno, aunque todo esto sea realmente discutible de refutar, no es menos cierto que, últimamente, son cada vez más las propuestas atrevidas y originales que llegan a las carteleras de nuestro país de parte de productoras y directores de origen patrio, siendo estas 7 las más interesantes a destacar:

  1. Arrugas

    Este largometraje de animación cuenta la historia de un grupo de ancianos que intentan luchar contra el Alzheimer, todo ello envuelto en una capa de humor sano que, incluso en un ámbito tan crudo y real como el que se describe, logra sacar más de una sonrisa al espectador.

    arrugas
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Tarde para la ira

    Este film narra la historia de venganza de José, un hombre que a lo largo de ocho años ha ido acumulando odio e ira a partes iguales contra los hombres que se lo arrebataron todo. Una película cruda y cruenta que no se anda con rodeos.

    tarde para la ira
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. La voz dormida

    Otra historia de postguerra en los años 40, pero bien contada. La voz dormida se encuentra a sí misma como una película cercana, directa al corazón, y con unas actuaciones impecables por parte del elenco protagonista.

    la voz dormida
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. La isla mínima

    La isla mínima cuenta la historia de dos detectives ideológicamente opuestos que son enviados a un pueblo remoto del sur de Madrid a investigar la desaparición de dos chicas a comienzo de los años 80. Su magnífica fotografía y sus similitudes con True Detective avalan de sobra un film que rebosa buen hacer por los cuatro costados.

    la isla minima
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. También la lluvia

    Cochabamba, Bolivia. En el año 2000, Sebastián y Costa deciden hacer una película sobre el descubrimiento de América, aunque cada uno tiene su visión personal al respecto. Allí, en Bolivia, donde se rodará la película, ambos se encontrarán no solo con la realidad que viven los pueblos, sino consigo mismos.

    tambien la lluvia
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Magical Girl

    En esta “chica mágica” se cuenta la historia de Luis, un profesor de literatura en paro que pretende hacer realidad el sueño de su hija Alicia, de doce años de edad y enferma de cáncer terminal, que no es otro que el de tener el vestido oficial de la serie de dibujos japonesa “Magical Girl Yukiko”. Sin embargo, el elevado precio del vestido hará que Luis se introduzca en una maraña de chantajes de la que le resultará difícil salir.

    magical girls
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Un monstruo viene a verme

    La nueva película de J. A. Bayona trata la historia de Connor, un chico de 12 años que, tras separarse sus padres, deberá ocuparse de la casa, ya que su madre sufre de cáncer. Entre medias, y para superar sus fobias, Connor contará con la ayuda de un enorme monstruo que irá a visitarle a casa.

    un monstruo viene a verme
    0 Puntos
    Votar 12345