Películas de culto que fueron infravaloradas en su lanzamiento

Películas infravaloradas

Existen películas que, por distintas razones, no acabaron de cuajar en su época. Algunas sucumbieron al hype, otras fueron vilipendiadas por la crítica desmedidamente y otras, sin más, se encontraron con una competencia feroz en el momento en que se estrenaron. Estos son 7 ejemplos de películas infravaloradas en su época.

  1. Pulp Fiction

    La que para la mayoría de la gente es hoy en día la mejor obra de Tarantino no fue tan bien recibida en sus primeros momentos, ya que la gente no acababa de encajar ni la peculiar narrativa ni los aún más imprevisibles personajes.

    pulp fiction pelicula
    20 Puntos
    Votar 12345
  2. Cadena perpetua

    Valorada como la mejor película de la historia por los usuarios de IMDb, esta impresionante obra maestra cuenta, como Gran Torino, con el nulo apoyo de la Academia: ningún Oscar.

    cadena perpetua pelicula
    15 Puntos
    Votar 12345
  3. Ciudad de Dios

    Esta crudísima producción brasileña del aclamado director Fernando Meirelles tardó más de la cuenta en ganarse el reconocimiento del público. De hecho, hoy en día son muchas las personas que no conocen esta grandísima obra maestra.

    ciudad de dios pelicula
    15 Puntos
    Votar 12345
  4. El día de la marmota

    Obra de culto con un genial Bill Murray que pasó desapercibida en su época a pesar de ser actualmente un referente en cuanto a las paradojas temporales se refiere.

    el dia de la marmota pelicula
    14 Puntos
    Votar 12345
  5. Gran Torino

    La mayor vergüenza de la Academia para muchos, ya que la obra de Clint Eastwood no se llevó ni un solo Oscar a pesar de tratarse de una de las obras más queridas por la comunidad cinéfila.

    gran torino pelicula
    12 Puntos
    Votar 12345
  6. El bosque

    M. Night Shyamalan es un director singular, de esos que cuentan con una gran legión de seguidores, pero también con infinidad de detractores. En el caso de ‘El bosque’, no ayudó tampoco que la película se anunciara como un film de terror, sobre todo cuando el mensaje de la producción es mucho más profundo y difícilmente entendible para el espectador medio que vaya simplemente buscando el terror.

    el bosque pelicula
    9 Puntos
    Votar 12345
  7. Old Boy

    Tildada como “frikada”, Old Boy es de lo mejor que ha dado el cine coreano en toda su historia, aunque al tratarse de un mercado tan especial fue el boca a boca el que tuvo que poner a la película en su sitio. Todo un clásico a día de hoy.

    old boy pelicula
    5 Puntos
    Votar 12345