Las 10 oficinas tecnológicas más cool del mundo

Logo de Lego

Una nueva tendencia llena de ingenio y calidad de diseño. Oficinas diferentes y con las que muchas empresas tecnológicas se han adaptado a las necesidades de sus empleados. Son las llamadas oficinas cool, ejemplo de las nuevas formas de trabajar, a sabiendas de la influencia del entorno en el rendimiento laboral. A buen seguro, tú mismo habrás experimentado que el diseño en la oficina es determinante. 

  1. White Mountain

    La sede de esta compañía sueca, a treinta metros bajo la faz de Estocolmo, puede considerarse una oficina cavernícola y con un tanque lleno de animales marinos. ¿El secreto de su éxito? La armonía lograda por la combinación de luz, naturaleza y tecnología, que relaja e inspira a los empleados, con despachos como suspendidos e infinitos equipos informáticos entre muros de cristal

    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Selgas Cano Arquitectos

    En pleno bosque madrileño, los arquitectos José Selgas y Lucía Cano montaron un estudio incomparable, una especie de túnel transparente a medio enterrar Si querían integrarse en la naturaleza, mientras trabajan, lo han conseguido. Es una imponente y gélida estructura longitudinal que, perfectamente acoplada a la vegetación que le rodea, se convierte en fuente de inspiración. Mira el enlace que hemos colocado: te asombrará.

    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Youtube

    Nuevas formas de trabajar en las que ya no hace falta bajar escaleras. Sencillamente, se usa un tobogán. Es San Bruno, California, donde el gigante de los vídeos deleita a sus trabajadores con piscina, gimnasio y minigolf, en un marco de trazos limpios, cromatismo en línea con el logo y un mobiliario para reuniones al estilo cozy.

    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Facebook

    Oficinas diferentes del estándar clásico, sin duda, las que Facebook tiene en Palo Alto (California). En este caso, te llamará la atención la presencia de hormigón, en lugar de gres o parqué, para moverte por la oficina en patines y bicicleta y entre mobiliario al estilo comfy.

    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Google

    Google ofrece peluquería, gimnasio, lavandería y locales de esparcimiento a sus empleados. Su finalidad es sacar el máximo partido de estos. Su sede principal de Tel Aviv llega a la categoría de ensueño: es como el escenario de un cuento, una de las oficinas cool con más encanto.

    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Pixar

    Esta compañía ha montado su oficina californiana a imagen y semejanza de un decorado de cine, con protagonistas como Woody o Buzz Lightyear. Sala de juegos, yoga y aerobic y piscina o dispensario de licores dan personalidad a unas dependencias de trabajo, sencillamente, geniales, en una atmósfera típicamente cool.

    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Lego

    En Dinamarca, está la oficina más guay del mundo, donde Lego hace gala de su inconfundible sello lúdico. Posiblemente, los juegos de Lego hayan marcado tu infancia. Visita sus instalaciones y podrás experimentar con sus juegos, pues es el paraíso de las construcciones. Sus relucientes y diáfanas salas crean un estimulante ambiente laboral.

    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Inventionland

    Ya es posible trabajar en un barco pirata o junto a un río artificial, pues cada unidad de esta empresa de Pennsylvania, que inventa 2.000 cosas por año, está ambientada en una idea diferente. Se parece a un parque temático.

    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Corus Entertaiment

    Esta empresa canadiense de comunicación tiene, en Toronto, una de las mayores oficinas del mundo. Los ascensores son sustituidos por toboganes espirales y hay pista de hockey e infinidad de mesitas, cafeterías y estudios, para ver la tele y jugar con la PS4.

    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Etsy

    La comunidad artesanal Etsy tiene, en Nueva York, un peculiar diseño ilustrado con obras de arte, inventos y los más variopintos artículos. Magníficas lámparas de madera e imponentes tallas de cartón reflejan el espíritu de la empresa, cuyas oficinas parecen un catálogo.

    5 Puntos
    Votar 12345

Las grandes empresas rompen con lo tradicional, para generar entornos donde el trabajador se sienta integrado y en un ambiente especial.