Hook promotion

5 razones por las que Nintendo Switch es una mala compra

Errores en Nintendo Switch

La nueva consola portátil de la compañía nipona, Nintendo Switch ya está en el mercado. Trescientos euros para un artilugio que los más jugones esperábamos con ansia y que se ha convertido en el mayor fail de la historia de los videojuegos. Hasta que llegue otra compañía, o la misma Nintendo, que lo haga peor. Antes de su lanzamiento, el 3 de marzo, la suerte ya estaba echada: una consola frágil, cara y con apenas juegos no era la mejor presentación para que fuera un éxito. Las acciones de la compañía llegaron a caer hasta un 7% en bolsa antes de su lanzamiento y aunque ahora van aumentando progresivamente (en un 4%) no es el resultado que se esperaba. Sí, la consola se ha vendido mucho y su Zelda ya se ha convertido en uno de los videojuegos más vendido de Europa en la actualidad, pero los primeros que la han recibido están de todo menos contentos con el resultado. Una consola mala, que se cuelga y que resulta demasiado frágil para ser portátil. Estos son sus principales errores:

  1. Va a salir, ya, otra mejor

    La verdad que su estrepitoso fracaso era una muerte anunciada. Nintendo tenía previsto, ya desde antes del lanzamiento de esta consola portátil, la llegada a los mercados para el año 2018 de una versión mejorada: la Nueva Nintendo Switch. Y a mejor precio. ¿Perdona? No sabemos quién ha sido el genio que ha anunciado al mundo que van a sacar una versión mejorada y más barata sólo 12 meses después de la primera, pero está claro que no ha sido su mejor idea. ¿Por qué vamos a comprar una consola que estará obsoleta en apenas unos meses? No, gracias.

    nueva nintendo switch
    Puntos
    Votar 12345
  2. Se rompe

    Así os lo decimos. Con todas sus letras: se rompe. Parece un chiste malo: ¿cuál es el colmo de una consola portátil? Que se caiga al suelo y se rompa en mil pedazos. Todas sus piezas, que van concienzudamente ensambladas, tienen una altísima posibilidad de romperse a la primera de cambio. Imaginaos si lleváis el aparato en una mochila o cometéis el error de correr – porque se os escapa el autobús – con él en la mano. Sus bisagras, pestañas y accesorios son de ‘mírame y no me toques’. Lo ideal para una consola portátil.

    se rompe
    Puntos
    Votar 12345
  3. Catálogo escaso

    ¿A alguien le parece una buena idea sacar una consola que tenga sólo tres juegos disponibles? Y siendo de Nintendo, además ¿que uno de ellos no será el Mario?  Su catálogo se compone por los videojuegos Zelda: Breath of the Wild, Skylanders Imaginators y 1-2 Switch. Así que las horas de distracción son limitadas, muy limitadas. Ahora vendrá un responsable de la compañía y dirá que ‘Zelda’ se ha situado como el juego más vendido de toda Europa (superando incluso al Wii Sports) y se quedará tan tranquilo. Pero claro, señores, ¿cómo no va a ser el más vendido si sólo había tres? A algo había que jugar, más que nada por amortizar el gasto. Aun así, si ya tenéis en vuestras manos esta joyita de las consolas, sabed que Nintendo tiene en mente lanzar más y mejores juegos. Sólo hay que esperar a que lo haga.

    zelda
    Puntos
    Votar 12345
  4. De pago

    Todo lo bueno – o al menos lo que parece bueno – en esta vida se paga. Eso debieron pensar los responsables de Nintendo que han decidido que el servicio de suscripción deje de ser gratuito y pase a ser de pago. Hasta ahora, Nintendo era de las pocas compañías de videojuegos que tenían ese servicio gratuito. Pues ya no, y lo han hecho con la peor consola que han podido encontrar. El juego online también de pago, por cierto. A partir de otoño… ¡preparaos!

    de pago
    Puntos
    Votar 12345
  5. Sus accesorios, muy caros

    La consola es cara. Algo que en un principio no lo parecía porque una consola portátil nueva por unos 300 euros suponía algo asequible, se convierte en un gasto de dinero sin sentido. Primero compras la consola por 300 euros, después pagas por suscribirte y jugar online… ¿Qué más? Pues si eres tan atrevid@ de querer accesorios, debes pagarlos aparte y a precio de oro: ¿quieres un mando? 50 euros. ¿Quieres un dock extra? Alrededor de los 90 euros. ¿Un adaptador? Otros 100 euros. Consola sólo para ricos.

    sus accesorios caros
    Puntos
    Votar 12345

¿Es o no es la peor consola portátil que ha salido en los últimos años? Está claro que aquellos que ya la tengan tendrás que conformarse y ahorrar para lo que venga. Pero aquellos que todavía no hemos dado el paso, igual es mejor que esperemos al año 2018 y compremos algo con más sentido. Nintendo, esta vez nos has fallado. Pero aun así, amamos tus juegos y seguiremos soñando con Mario Bros.

mosca solicitud cita