Artesanía geek: Minions de ganchillo y otras labores de temas frikis

Labor artesanía geek

Ser un geek no tiene por qué estar reñido con tener unas aficiones, digamos, un poco tradicionales. Y más cuando desde hace unos se han vuelto a poner de moda cosas como el punto y el ganchillo, y en Internet además proliferan las tiendas de artesanía y de todo tipo de elementos hechos a mano.

De hecho, muchas de ellas están inspiradas por temas frikis: películas, series de televisión, videojuegos, personajes de cómics… Las aficiones de todo buen geek han dado el salto a las labores más tradicionales y se han convertido en protagonistas de bufandas de punto, muñecos de ganchillo, cuadros de punto de cruz y un sinfín de creaciones artesanales de todo tipo.

Si te consideras un geek, seguro que la lista que ves a continuación consigue arrancarte una sonrisa, porque en ella encontrarás a muchos de tus ídolos frikis, pero combinados con artesanía tradicional, en ocasiones, de hace varios siglos. ¡Porque mezclar tradición con un toque geek puede dar estupendos resultados!

  1. Los minions de ganchillo son más tranquilos

    Muchos nos hemos hecho muy fans de los minions gracias a las películas de “Mi villano favorito”. Estas simpáticas criaturas amarillas son especialistas en causar todo tipo de estropicios gracias a su naturaleza traviesa y juguetona.

    Por suerte, este minion de ganchillo es mucho más tranquilo, así que podrás dejarlo sin miedo sobre alguna de las estanterías de tu casa sin miedo a que te rompa algo. Los vende Chikai en su tienda de Etsy, junto con otros muñecos de ganchillo (también llamados amigurumi) igual de adorables.

    Y si te animas a hacer el tuyo, en este tutorial de YouTube de Happy Ganchillo lo tienes explicado paso a paso.

    amigurumi minions
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Un gorro para gobernarlos a todos...

    ¿Fan de El Señor de los Anillos? Entonces ya tardas en coger agujas y lana, aprender punto (si todavía no sabes) y tejerte este fantástico gorro. Bueno, eso, o pedirle a alguna alma caritativa que lo teja por ti. Tienes el patrón listo para usar en esta web.

    Este gorro tiene un cuidado diseño, con trenzas en la parte superior. Pero lo que más llama la atención es la parte inferior, donde se puede leer la primera frase de la inscripción del Anillo Único: “un anillo para gobernarlos a todos”. En élfico, por supuesto.

    gorro el señor de los anillos
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Vidrieras geek para tu casa

    Si te digo “vidriera” seguro que piensas en una vieja catedral construida hace varios siglos y con las ventanas decoradas con estos preciosos cristales de colores. Pero la técnica de creación de vidrieras se puede usar para mucho más que para adornar iglesias.

    Al menos eso es lo que pensó el artista Arjan Jelle Boeve, que se ha especializado en estas preciosas creaciones de cristal tintado con las que da vida a numerosos elementos geek – desde el cubo de interrogantes de Mario hasta personajes de Star Wars, pasando por Pokémon, Super Mario, Zelda, etc.

    Puedes ver (y admirar) la obra de Boeve en su página de Facebook.

    creaciones de cristal tintado
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Los píxeles están de moda

    Los elementos de artesanía pixelados suelen triunfar entre los geeks, porque recuerdan a aquellos primeros videojuegos con los que muchos de nosotros pasamos largas tardes en nuestra más tierna infancia. Y hoy en día, una buena manera de diseñar artesanía pixelada es usando cuentas de plástico de colores que luego se unen aplicando calor con una plancha.

    Entre las centenares de tiendas que puedes encontrar en Internet con objetos diseñados de esta forma, la de MadamFANDOM se ha hecho un hueco gracias a sus originales diseños de pendientes, adornos para el smartphone o la cremallera, e incluso móviles para colgar en cualquier rincón de casa.

    Echa un vistazo a su tienda de Etsy, pero cuidado ¡porque seguro que picas!

    artesania pixelada
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. ¿Quién dijo que el punto de cruz es de abuelas?

    El punto de cruz es otra de esas labores que todos relacionamos con nuestra abuela, nuestra madre o incluso esa tía tan mayor que vive sola y rodeada de gatos. Pero hoy en día no es así; los más jóvenes se han apuntado también a esta afición, y han traído con ellos temas un poco más modernos – como por ejemplo Star Wars.

    Para ir abriendo boca, tienes este pequeño Darth Vader acompañado de una de sus citas más famosas. Pero si te sabe a poco, puedes descargar más patrones de punto de cruz geek en la página de Pixelpowerdesign y decorar tu casa con un toque friki-tradicional.

    punto de cruz con temas actuales
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Protege tu lector de ebooks... sin trucos de magia

    Otro universo con una enorme masa de fans es el de Harry Potter. Y, por supuesto, sus personajes han inspirado docenas de elementos de artesanía, realizados con todo tipo de materiales.

    Uno de los más sencillos son estas fundas para lector de libros electrónicos, que puedes hacer tú mismo sólo con un poco de fieltro de colores, pegamento y tijeras.

    El patrón explica paso a paso todo el proceso, y cuando acabes no sólo tendrás unas fundas para proteger tu lector de ebooks allá dónde vayas, sino que también podrás lucir con orgullo tu amor por la saga de Harry Potter.

    las fundas mas divertidas para tu ebook
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. It's me... Mario!

    Reconozco que hay que tenerlos cuadrados para ponerse este jersey de Super Mario, pero si conoces a alguien lo suficientemente atrevido (o tú mismo no dudarías en usarlo), ¡anímate a tejerlo!

    El jersey recoge todos los elementos clásicos de estos videojuegos, desde el propio Mario hasta la clásica tubería verde, pasando por muros de ladrillo, setas, cajas con interrogantes y algún que otro goomba.

    Tienes todas las instrucciones necesarias para hacerte uno en esta página web.

    jersey para gamers
    0 Puntos
    Votar 12345

Punto, ganchillo, punto de cruz, labores con fieltro, con cuentas de colores… las posibilidades son muy variadas, y el único límite es tu imaginación y tu creatividad. Bueno, y quizás también tus habilidades. Pero recuerda, si no sabes cómo hacer alguna de estas labores seguro que hay un tutorial de YouTube a mano donde aprender.