Memes famosos: conoce la historia de los más populares

Los memes más populares

“¿Qué es un meme?” me preguntas, mientras mientras clavas en mi pupila tu pupila azul… dejando de lado los poemas, lo cierto es que los memes se han convertido en una de las formas de expresión en Internet más divertidas y populares.

La palabra “meme” tiene su origen en un libro publicado en 1976, y hace referencia a la forma en que la información cultural se difunde. Los memes de Internet, por su parte, son una versión del concepto general de meme que se refiere a la cultura y al entorno relacionado con la Web. Y en general, suelen ser fotos asociadas con conceptos o frases que se usan en redes sociales, chats y apps de mensajería instantánea para aportar un toque de humor a la conversación.

Memes hay muchísimos y de todo tipo, y además se van renovando con el paso del tiempo, a medida que se suceden acontecimientos en la actualidad – desde unas elecciones hasta un espectáculo deportivo. Cualquier foto con una expresión curiosa de su protagonista es susceptible de convertirse en meme, y por tanto repetirse hasta la saciedad en foros, redes sociales y más.

Sin embargo, hay determinados memes que siguen siendo famosos durante años, por el especial encanto de la imagen o porque simplemente dan mucho juego. Aquí te presentamos alguno de los memes más famosos de todos los tiempos, junto con un pequeño texto explicando su origen y su historia. ¿Cuál es tu favorito? ¡Vota por el que más te guste!

  1. Bad Luck Brian

    Bad Luck Brian es la foto de un chico, digamos, poco agraciado, con aparato dental corrector y un horrible chaleco de cuadros, sobre la que se suelen poner frases de situaciones embarazosas. El chico de la foto se llama Kyle Craven, y la imagen la subió a Internet por primera vez un amigo suyo de la infancia . Ten amigos para esto…

    bad luck brian
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Grumpy Cat

    Grumpy Cat es uno de los gatos más famosos de Internet, así que no es de extrañar que se haya convertido también en uno de los memes más populares de la red. Dada la permanente cara de cabreo de este minino, lo más lógico es acompañar su imagen de una frase que exprese nuestro más absoluto amargamiento con cualquier cosa.

    grumpy cat
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Success Kid

    El protagonista de la foto se llama Sammy y tenía casi un año cuando su padre le hizo esta foto y la subió a Internet en 2007. Gracias a la curiosa mueca del niño en la imagen, suele asociarse con frases bien  de éxito (sobre todo de algo que ha salido mejor de lo esperado) o de frustración.

    Además, la foto ha tenido también un uso muy positivo: el año pasado el padre de Sammy y autor de la foto se tenía que someter a un trasplante de riñón, y la familia logró recaudar cerca de 90.000 dólares en una campaña de financiación colectiva.

    los memes más famosos de Internet
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Business Cat

    Business Cat es la imagen de un gato con corbata (monísimo, todo sea dicho), y la frase que lo acompaña suele ser algo relacionado con trabajo, el jefe o la oficina… pero con un toque felino. Su origen se remonta a 2011, y está en la foto que una usuaria de un foro publicó de Emilio, el gato de su novio, con la corbata que le habían regalado por Navidad.

    business cat
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. The most interesting man in the world

    ¡Quién le iba a decir al actor Jonathan Goldsmith que su anuncio para la cerveza Dos Equis acabaría convertido en un meme! Pero así ha sido, y dado que en el anuncio original, lanzado en 2006, la frase que decía Goldsmith era “No bebo cerveza siempre, pero cuando lo hago, prefiero Dos Equis”, las citas que suelen acompañar esta imagen en los meses siguen esa misma estructura.

    most interesting
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. First World Problems

    ¿No tienes cobertura? ¿Te queda poca batería? ¿Tu foto de Instagram no ha recibido tantos likes como esperabas? Es lo que se conoce como problemas del primer mundo, porque si lo piensas bien, no son realmente problemas, comparado con lo que sufren las personas de otros países… el caso es que ése es el nombre de este meme, generalmente recreando este tipo de “dramas” sobre la foto de stock de una mujer llorando.

    first world problems
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. One does not simply

    El origen de este meme está claro: la frase que Boromir pronuncia durante el Concilio de Elrond, en la película El Señor de los Anillos: La Compañía del Anillo: One does not simply walk into Mordor, “uno no entra en Mordor sin más”. De ahí que se suela usar con frases que describen acciones complicadas de conseguir…

    one does not simply
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Doge

    ¿Qué decir de este perro? Es probablemente el más famoso de todos los perro-memes de Internet. Su protagonista se llama en realidad Kabosu y es un shiba inu (una raza japonesa) adoptado de un refugio de animales por el profesor de primaria Atsuko Sato. La fama le vino a raíz de una foto que Sato publicó de su perro en Internet, con un gesto un tanto… peculiar. A partir de ahí, el meme se hizo imparable.

    los memes más famosos de Internet
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Philosoraptor

    Philosoraptor es simplemente un dibujo de un velociraptor (una especie de dinosaurio) cuya pose hace que parezca que está pensando (filosofando, claro), y de ahí que normalmente vaya acompañado de frases paradójicas o reflexiones metafísicas de gran profundidad (al menos en apariencia). Su creador se llama Sam Smith y la lanzó en 2008.

    los memes más famosos de Internet
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Overly attached girlfriend

    La imagen de esta chica, llamada Laina Morris, se convirtió en meme a raíz de un vídeo que ella misma subió a YouTube, donde realiza una parodia de una canción de Justin Bieber, como respuesta a un concurso organizado por el propio cantante. El vídeo tuvo más de 1,3 millones de visualizaciones en menos de 48 horas, y las curiosas expresiones de Laina dieron lugar a un meme que suele representar a la típica novia pegajosa, super protectora y demasiado cariñosa que no puedes quitarte de encima…

    overly attached girldfriend
    0 Puntos
    Votar 12345