Las mejores series de todos los tiempos: descubre nuestro ranking

Mejores series

Cuando te proponen hacer una lista con las mejores series de televisión de todos los tiempos, se te ponen los pelos de punta. ¡Hay tantas, muchas son tan buenas, y es algo tan subjetivo…! Aun así, la mayoría seguro que coincidimos en unos cuantos títulos que son claros candidatos a estar en una lista de las diez mejores series de toda la historia.

Bien porque te han hecho reír, bien porque te han hecho llorar, porque las viste en algún momento crucial de tu vida o porque te identificaste mucho con alguno de sus personajes, seguro que hay series que guardas en un rinconcito especial de tu corazón. Son esas historias que van más allá de ser piezas de ficción que ves en la tele o en el ordenador, y se convierten en algo más.

También hay series que perduran en el tiempo por otros motivos, como haber tenido un impacto especial en las tendencias de creación audiovisual del momento, o haber creado un fenómeno fan sin precedentes. Hay incluso algunas que se convierten en símbolos de una época, en representantes de toda una generación.

Las 10 mejores series de todos los tiempos

En esta lista hemos recopilado las que consideramos que son las diez mejores series de todos los tiempos. Para elaborarla hemos cruzado información de varias bases de datos de Internet, como IMDB, Metacritic o Rotten Tomatoes, con listas recopiladas por revistas como Time y, por qué no reconocerlo, nuestro propio gusto personal. Porque oye, nosotros también somos seriéfilos, y si ya tenemos nueve series en la lista y hay que elegir entre dos para añadir la décima y última, pues no podemos evitar decantarnos por la que más tilín nos hace

Eso sí, recuerda que esta lista no está ordenada del uno al diez, de la mejor a la peor. Es una lista en la que tú tienes mucho que decir, porque puedes votar con tu voto decidir el orden de la lista. Así que, ¿cuál crees que merece estar en primera posición? ¡Vota!

  1. Juego de tronos

    La serie Juego de Tronos recrea, desde el año 2011, el universo fantástico creado por George R. R. Martin es sin duda una de las que ha generado un fenómeno fan de más calibre. Sus seguidores la consumen con un fervor casi religioso, esperando su cita semanal con cada episodio, y con auténtico terror a encontrarse algún spoiler en redes sociales. Eso sí, mejor no cogerle demasiado cariño a ningún personaje por si acaso…

    juego de tronos
    24 Puntos
    Votar 12345
  2. Breaking bad

    La historia de este profesor de química que, por circunstancias de la vida, acabó convertido en el productor y traficante de metanfetamina de mayor éxito de Nuevo México cautivó a millones de seguidores de todo el mundo, que no podían más que aguantar la respiración y apretar los puños cada vez que Walter se encontraba con su cuñado, agente de la DEA. Ciertamente, sus cinco temporadas nos supieron a poco.

    breaking bad
    22 Puntos
    Votar 12345
  3. Lost

    Lost (Perdidos), que comenzó a emitirse en 2004, es reconocida generalmente como la serie que inició este glorioso renacer de la ficción televisiva, y la primera que fue masivamente seguida (y descargada) en Internet. Durante seis temporadas pudimos seguir las aventuras de los supervivientes del vuelo Oceanic 815, aunque lo cierto es que el final dejó a muchos de sus fans bastante decepcionados… Con todo, el viaje mereció la pena.

    lost
    18 Puntos
    Votar 12345
  4. Los Soprano

    Puestos a hacer una serie sobre la vida de una familia norteamericana, ¿por qué no hacerla sobre una familia de mafiosos? Ésa es la premisa en torno a la cual gira la historia de Los Soprano, que narra la vida del capo de New Jersey Tony Soprano y las dificultades que se encuentra en la gestión de su organización criminal… y hasta en el seno de su hogar. Los Soprano se emitió ininterrumpidamente durante seis temporadas de 1999 hasta 2007, cosechando éxito tanto de crítica como de audiencia.

    los soprano
    17 Puntos
    Votar 12345
  5. Los Simpson

    Si esta serie lleva nada menos que 28 temporadas emitiéndose (¡desde 1989!), será por algo, ¿no crees? Los Simpson es una de las series más longevas de la televisión; recoge en clave de humor (con mucha ironía y sarcasmo) el día a día de una familia norteamericana trabajadora de clase media. Además, fue de alguna forma la pionera de las series de dibujos animados dirigidas a un público adulto.

    los simpson
    15 Puntos
    Votar 12345
  6. Friends

    Nada menos que diez temporadas, desde 1994 a 2004, nos cuentan la vida de este grupo de amigos que viven en Manhattan, con sus momentos buenos y malos, y siempre con una perspectiva cómica sobre los acontecimientos de la actualidad del momento. Friends fue todo un fenómeno social, hasta el punto que sus protagonistas, que empezaron cobrando unos 22.000 dólares por cada episodio, acabaron siendo los actores mejor pagados de la televisión, con un millón de dólares por episodio.

    friends
    15 Puntos
    Votar 12345
  7. A dos metros bajo tierra

    La historia de esta peculiar familia desestructurada que gestiona una funeraria mantuvo enganchados a la pequeña pantalla a miles de seguidores durante cinco temporadas, de 2001 a 2005. Acostumbrados a tratar con la muerte a diario, los hermanos Fisher deben soportar un fallecimiento cercano, mientras aprenden a llevar el negocio familiar con una mezcla de humor negro y drama personal.

    a dos metros bajo tierra
    12 Puntos
    Votar 12345
  8. The Wire

    El mundo de las drogas, visto desde ambos lados (el de los traficantes y el de los policías que los persiguen) es el auténtico protagonista de esta serie ambientada en Baltimore y que pondrá muy a prueba tu nivel de inglés si decides verla en versión original. Dura en ocasiones, didáctica en otras, no te dejará indiferente – ni la historia, ni el guión, ni las magníficas actuaciones.

    the wire
    11 Puntos
    Votar 12345
  9. 24

    24 es otra de las veteranas de esta lista (se empezó a emitir en 2001) y supuso la consagración de Kiefer Shuterland como Jack Bauer, el agente de la Unidad Antiterrorista capaz de salir airoso de cualquier situación – aunque sea empleando métodos, digamos, poco ortodoxos. Su original planteamiento (transcurre “en tiempo real” durante 24 horas) la mantuvo ocho temporadas en pantalla, con una nueva entrega en 2014 y un spin-off, 24: Legacy (ya sin Bauer), en rodaje.

    24
    8 Puntos
    Votar 12345
  10. Expediente X

    Expediente X marcó la adolescencia de toda una generación con historias terroríficas sobre extraterrestres, abducciones, monstruos y otros fenómenos inexplicables, muy alejados del estilo habitual hasta ese momento de una serie policíaca protagonizada por dos agentes del FBI. Se emitió entre los años 1993 y 2002,  y este mismo año protagonizó uno de los regresos más esperados de la pequeña pantalla, con la emisión de su décima temporada, 14 años después.

    expediente x
    6 Puntos
    Votar 12345