Los 10 mejores portátiles del mercado. Opciones para todos los precios y usos

Ordenador

El mercado de ordenadores portátiles es un ejemplo de mercado adaptado al cliente por la variedad de productos que ofrece en función de las necesidades que puedas tener como usuario. A continuación, exponemos una lista con los 10 mejores portátiles, lista dividida en 5 bloques para diferenciar los ordenadores en función de su utilidad y precio, de forma que te resulte más fácil encontrar el adecuado que más se adapte a las funciones que quieras realizar con él.

  1. Básicos (precio inferior a 300 euros)

    Entre las opciones de los diferentes ordenadores que hay, esta está pensada para aquellos que necesitan un uso básico sin exigencias. Su precio contenido hace que sus materiales sean de calidad más baja. No tienen problemas con las funciones sencillas, pero se muestran lentos ante programas de uso profesional. Por lo general, son los que menor duración de batería presentan. Hablamos del Asus X553MA  y el HP Stream.

    HP Stream
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Gama media (de 300 a 500 euros)

    La gama media es un paso adelante en la calidad de los componentes que ofrecen los ordenadores y suele ser la opción más elegida por estudiantes, ya que les permite utilizar los programas de ofimática y hacer uso de las redes sociales e internet con soltura. Suelen tener una mayor duración de la batería que los anteriores, aunque todo depende de los programas que se usan y de si el fabricante ha decidido recortar en este aspecto, en pos de mejorar otro tipo de componentes, como pueden ser el procesador o la pantalla. En esta gama podemos hablar del Acer E5-522-40U7 y Lenovo IdeaPad 100-15IBD.

    Lenovo IdeaPad 100-15IBD
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Avanzados (entre 500 y 750 euros)

    Suelen ser elegidos por usuarios que buscan un portátil muy versátil, con mayor calidad en los materiales que los anteriores y que pueda realizar las funciones más exigentes. Es ideal para quienes quieren usar el ordenador para jugar en alguna ocasión a juegos sencillos o más antiguos (pues sus tarjetas gráficas no soportan los más exigentes). Suelen ser una buena opción como centro multimedia y para hacer modificaciones básicas de retoque digital. Tienen buenas especificaciones pero sin destacar especialmente (si se comparan con los siguientes de la lista: Acer Aspire E5-573G-501Z  y HP ProBook 450.

    HP ProBook 450
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Profesionales (a partir de 750 euros)

    Utilizados por las personas que hacen uso del portátil para trabajar. Suelen ser empleados o autónomos que se dedican al mundo audiovisual, en ámbitos como el retoque digital, creaciones artísticas o tratamiento y modificación de vídeos. Incluyen una mayor memoria RAM y de más calidad que los anteriores. Se incluye en esta categoría un portátil que hace uso de un sistema operativo diferente al resto. Debido a que están orientados a este tipo de uso, sus pantallas son de alta calidad, aptas para trabajar con mayor precisión. Podemos tomar como ejemplo el MSI PE60 6QE-099XES y Apple MacBook Pro Retina.

    Macbook Pro Retina
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Para jugar (precio superior a 1000 euros)

    Estos ordenadores están pensados para sacar el máximo aprovechamiento de su capacidad como consola de juegos y por lo general hacen uso de una buena pantalla. Esto no significa que no sean capaces de hacer el resto de funciones de un ordenador habitual, sino que los componentes que utilizan soportan un uso exigente. Hacen uso de los procesadores y tarjetas gráficas de mayor calidad para poder mover con soltura los juegos más nuevos, que suelen tener requisitos mínimos superiores. ¿Qué os parecen el HP Pavilion 15 (Core i7-6700HQ) y el Dell Alienware 17 R3?

    Dell Alienware 17 R3
    0 Puntos
    Votar 12345

Estos son solo una muestra, seleccionada entre los muchos que existen a la venta, por lo que esperamos que te sirvan para orientarte hacia el tipo de portátil que necesitas y además te hagas una idea del precio aproximado.