Descubre los 8 móviles estrella del MWC de Barcelona: los más potentes y los más sorprendentes

Los ocho móviles estrella del MWC 2016

Con cada Mobile World Congress, Barcelona se convierte durante unos días en la capital mundial del móvil. Los fabricantes de todo el mundo (excepto Apple, eso sí) se dan cita en la Ciudad Condal para presentar sus móviles estrella en el MWC.

En la edición de este año, y a pesar de que el protagonismo parecía ser más de la realidad virtual, hemos podido ver un poco de todo. Pero vamos a fijarnos en lo que de verdad da sentido al encuentro del MWC: los nuevos buques insignia presentados por las marcas más populares.

Aquí tienes lo mejor del Mobile World Congress 2016.

 

  1. Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

    Samsung sorprendió el año pasado con el diseño del Galaxy S6 Edge, y este año ha presentado la nueva versión de este original móvil de pantalla curvada – además de la variante de diseño estándar. El nuevo Galaxy S7 es más cómodo de sostener, y además resistente al agua. Cuenta con pantalla AMOLED, procesador Snapdragon 820 y una impresionante cámara de 16 MP con la apertura más grande del mercado de cámaras de móvil. Además, su pantalla tiene un modo especial “siempre encendido” para poder ver datos básicos como la hora o las notificaciones de un simple vistazo.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    15 Puntos
    Votar 12345
  2. LG G5

    Si ha habido un móvil innovador este año en el Mobile World Congress, ése es el LG G5, el primer móvil modular de la historia. El nuevo buque insignia de LG aparenta ser un móvil normal, pero su batería extraíble deja hueco para insertarle módulos que mejoran sus funciones o le añaden nuevas capacidades. Los dos primeros, para ir abriendo boca, son un módulo para usar el móvil como cámara más cómodamente, y otro para poder escuchar música en alta fidelidad.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    9 Puntos
    Votar 12345
  3. Sony Xperia X

    Sony ha añadido tres nuevos modelos a su gama Xperia, cada uno de ellos equipado con diferentes capacidades y dirigido a diferentes presupuestos. El modelo Xperia X Performance es el más alto de gama, con procesador Snapdragon 820 y pantalla HD; el Xperia X tiene un procesador ligeramente inferior, aunque ésa es la única diferencia; y por último, el Xperia XA tiene una pantalla de 720p y 2 GB de RAM.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    8 Puntos
    Votar 12345
  4. Xiaomi Mi 5

    El fabricante chino ha sorprendido a propio y extraños con el anuncio de su nuevo móvil estrella en el MWC. Fabricado en cristal y metal, tiene un diseño fino y elegante. Está equipado con el procesador más rápido del mercado (Snapdragon 820), 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, aunque lo que realmente llama la atención es su precio: menos de 300 euros, muy por debajo del precio estándar para un móvil de estas características. Lástima que de momento sólo se venda en China.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Cat S60

    Éste no es un móvil destinado a todo el mundo, pero los profesionales que lo usen seguro que sacan partido a su curiosa característica: una cámara de imágenes térmicas. Este móvil, preparado para resistir en las situaciones más adversas gracias a su robusto acabado, está equipado con una cámara capaz de detectar diversos grados de temperatura y representarlos con diferentes colores en pantalla.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Fairphone 2

    Hemos dicho antes que el LG G5 era el primer móvil modular del mundo, pero el Fairphone 2 va incluso más allá. Este móvil se divide en piezas, incluyendo la estructura principal, la pantalla, la batería, el sensor de cámara… todo se puede desmontar y volver a montar, como si de un móvil de Lego se tratase. Lo bueno es que si una de estas piezas se rompe, sólo tienes que comprar esa parte – y no sustituir todo el móvil completo.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Alcatel Idol 4S

    Alcatel sorprendió también con su modelo Idol 4S, un móvil equipado con pantalla AMOLED, procesador de ocho núcleos, cámara de 16 MP, 3 GB de RAM… y todo ello por la mitad del precio que suelen tener los smartphones de estas características.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. HP Elite x3

    Este móvil, equipado con el sistema operativo Windows 10, es en realidad un phablet de casi 6 pulgadas. Su punto más original es que con la ayuda de los complementos adecuados (como por ejemplo una pantalla y una dockstation), puede convertirse en un completo ordenador gracias a la función Continuum de Windows 10.

    Los ocho móviles estrella del MWC 2016
    5 Puntos
    Votar 12345

El MWC 2016 fue también escenario de presentación de multitud de gafas de realidad virtual (el gadget de moda en esta edición), además de originales tablets que también funcionan como proyector de películas, o incluso híbridos a medio camino entre un portátil y una tablet.

En resumen, ¡todos los amantes de la tecnología esperamos ya con ganas la siguiente edición!