Los mejores mangas: te presentamos nuestro Top-7 de las mejores obras japonesas

Manga psicológico

El mundillo de los cómics japoneses, mayormente conocidos como “mangas”, siempre se ha caracterizado popularmente por sus historias de acción alocadas, fantasía colorista y adolescentes histriónicos de ojos desorbitadamente enormes. Y eso, sin dejar de ser cierto, no excluye que ciertas historias pretendan elevar al manga a otra categoría, una especialmente dedicada a un público más adulto, a una audiencia que busque historias maduras y en ocasiones realmente sórdidas. Estas son algunas de las más representativas del género:

  1. Monster

    Un prestigioso cirujano japonés residente en Alemania decide salvar la vida de un niño desconocido por encima de la del alcalde de la ciudad, lo que le acarrea un severo revés en su vida así como el despertar de un monstruo, un horror residente en aquel joven que años más tarde revelará al mundo su verdadera naturaleza…

    monster
    35 Puntos
    Votar 12345
  2. Death Note

    Death Note necesita poca presentación, aunque para aquellos que no la conozcan supone la perfecta introducción al mundo manga. Buenos personajes, una trama absorbente, ciertos toques de fantasía y una libreta asesina son sus principales bazas.

    death note
    21 Puntos
    Votar 12345
  3. Aku no Hana

    Un joven enamorado de la literatura del poeta francés Baudelaire y que se encuentra enamorado de la chica más popular de la clase encuentra un día que la ropa de gimnasia de dicha chica ha sido olvidada en clase. En ese momento no lo piensa y se lleva la ropa consigo, aunque ha sido visto por otra compañera que empezará a hacerle chantaje a cambio de su silencio. Una trama de giros donde nadie es lo que aparenta ser. Sublime.

    aku no hana
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. Erased

    Erased cuenta la historia de un joven veinteañero con la capacidad de evitar accidentes y asesinatos volviendo al pasado involuntariamente. Hasta el momento se las ha arreglado para obrar correctamente, pero la muerte de alguien cercano a él le devuelve a su infancia, donde reside la clave para resolver el crimen cometido.

    erased
    10 Puntos
    Votar 12345
  5. Old Boy

    Old Boy es mayormente conocido por la película coreana del mismo nombre que se basó originalmente en este manga nipón. La trama cuenta la historia de un hombre que ha sido secuestrado y apartado de la sociedad durante diez años por un captor desconocido que, sin previo aviso, un buen día lo libera dejándole unas misteriosas instrucciones que deberá seguir para resolver el motivo de su captura… Toda una obra maestra que ha creado escuela en el género. Evitad la adaptación americana al cine.

    old boy
    8 Puntos
    Votar 12345
  6. Liar Game

    Liar Game es una serie de éxito que narra la historia de un grupo de jóvenes “atrapados” en un macabro juego propuesto por una misteriosa organización donde los participantes deberán retarse unos a otros para recibir grandes cantidades de dinero. Los perdedores, sin embargo, asumirán deudas desorbitas…

    liar game
    7 Puntos
    Votar 12345
  7. Tokyo Ghoul

    Este reciente manga narra la lucha entre los humanos y los Ghouls, criaturas de aspecto humano que se alimentan de ellos valiéndose de su apariencia para pasar inadvertidos. Su protagonista acaba convirtiéndose en una criatura a caballo entre ambos mundos, lo que supondrá un giro radical tanto en un vida como en las de la gente que lo rodea.

    tokyo ghoul
    5 Puntos
    Votar 12345