Hook promotion

Cómo maquillarse si llevas gafas: 8 trucos geniales

Maquillarse con gafas

Llevas gafas y lo has escuchado mil veces: “si llevas gafas sólo tienes que acentuar más los ojos al maquillarte y listo”. Pero ¿cómo? Punto 1: quien diga que maquillarse si llevas gafas es fácil, miente o nunca ha llevado gafas en su vida y no sabe lo que la miopía puede afectar a tu pulso con el eyeliner. Hay cosas que sólo entenderás si llevas gafas. Y punto 2: ¿Acentuar ojos? Bien, pero eso qué significa en cuanto a qué hago con la máscara de ojos, cómo uso la sombra y qué hago con el lápiz de ojos. ¡No desesperes más amiga fobo! Aquí te dejamos una guía práctica de cómo maquillarte si llevas gafas: 8 trucos clave y sencillos para hacer brillar tu mirada.

  1. El tipo de montura decide el tipo de maquillaje

    Cómo maquillarnos depende sobre todo de la montura de las gafas que uses. Cuando utilizamos gafas de pasta (a las que adoramos por cierto) tienden a encerrar el ojo y hacerlo más pequeño. Así que al maquillar los ojos debes buscar la forma de destacarlos.Si la montura es de forma de ojo de gato como las Wander de Hook London para lentes Eyezen, consejo vital no marques pómulo o la combinación de gafa y maquillaje terminarán por endurecer demasiado tus facciones. Si las monturas son metálicas y ligeras, no tengas miedo al color. Cuanto más llamativa sea una gafa, más neutralidad necesitan los ojos.

    montura
    Puntos
    Votar 12345
  2. Define tus cejas

    Llevar gafas y maquillaje no es sólo cuestión de elegir los colores de la sombra de ojos (busca contraste entre tu color natural de piel y las sombras; por ejemplo si tienes una piel clara elige tonos tierra más oscuros), no te olvides de las cejas. Son el marco de tu mirada. Define tus cejas con un lápiz de ojos para cubrir espacios y alargar la mirada de una forma natural.

    cejas
    Puntos
    Votar 12345
  3. Ilumina tu mirada

    Con o sin gafas, el truco de un buen maquillaje es iluminar. ¡Ilumina como si la vida te fuera en ello! Marca la zona del lagrimal y el arco de la ceja con tonos más claros para iluminar no sólo tus ojos sino tu rostro. Completa el proceso, usando iluminador también en la nariz, la zona de la frente y sobre el labio. Un buen iluminador marca la diferencia.

    mirada
    Puntos
    Votar 12345
  4. Marca el contorno ojos: Eyeliner a lo Marilyn Monroe

    Eyeliner definido y marcado para un mirada a lo Marilyn Monroe. No podemos ayudarte con el pulso necesario para marcar el ojo (es cuestión de práctica). Pero con tus gafas retro Novello de Hook London te va a la perfección un toque eyeliner para definir tu mirada. Si aún tienes miedo al eyeliner, utiliza un lápiz o khôl marrón oscuro o negro para resaltar tus párpados, perfilando el contorno de tus ojos y difuminándolo con la ayuda de un pincel.

    contorno de ojos
    Puntos
    Votar 12345
  5. Maquillaje para miopes e hipermétropes

    Si el cristal de tus gafas empequeñece el ojo, tienes que poner en práctica una serie de trucos de maquillaje: elegir un tono más claro en el párpado móvil y uno neutro para marcar ligeramente la cuenca del ojo, además aplica el perfilador en la parte exterior de tus ojos para agrandarlos . De esta forma obtendremos la sensación visual de agrandar el ojo. Si tienes hipermetropía, aplica el perfilador en la parte interna del ojo para conseguir el efecto contrario.

    hipermetropes
    Puntos
    Votar 12345
  6. Fuera ojeras

    Al llevar gafas, hay que dedicar especial atención al corrector de ojeras. Usa un buen antiojeras (uno o dos tonos más claro que tu piel) para evitar el efecto lupa y que las gafas hagan más patentes las ojeras y otros signos de cansancio. Aplícalo hasta el borde de las cejas y en la zona interna del ojo con ligeros toques, nunca extendiéndolo.

    ojeras
    Puntos
    Votar 12345
  7. Ojos o labios: ¿quién dice que hay escoger?

    Una de las claves del maquillaje es si destacas una parte de tu rostro, que la otra permanezca en un segundo término, pero eso no quiere decir que haya que elegir. Dale protagonismo a tus ojos con un lápiz de ojos bien definido, sombras suaves y cejas definidas y un toque de color a tus labios.

    labios
    Puntos
    Votar 12345
  8. Pestañas: cuando más siempre es mejor

    ¿Cómo conseguir pestañas XXL? Aplica dos capas de máscara en tono marrón o negro, usa antes un rizador de pestañas para evitar que rocen con los cristales de tus gafas. Después de aplicar la primera capa espera unos veinte segundos y vuelve a aplicar una segunda capa.

    pestanas
    Puntos
    Votar 12345

mosca solicitud cita