5 efectos de la luz azul sobre los que estar al tanto

Luz azul

Son varios los estudios que han tratado el asunto del color de la luz a la hora de comprobar sus posibles efectos en distintos campos de la vida diaria, y tras la exposición continuada de un grupo de sujetos a la luz azul frente a otro tipo de colores, los resultados indican que este tipo de luz en especial ayuda a la hora de afrontar ciertas tareas y rutinas con un mayor rendimiento y porcentaje de éxito; como estos 5 efectos, por ejemplo:

  1. Incrementar el rendimiento escolar

    La luz azul ayuda a los estudiantes a concentrarse de forma que puedan adquirir y memorizar nuevos conceptos de una forma mucho más óptima y eficaz que en otras situaciones, aunque ciertos efectos secundarios que podrían perjudicar la salud de los alumnos han frenado la iniciativa de incluir dichas luces en las aulas.

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  2. Respecto al ocaso

    Durante el ocaso se da un notable crecimiento de luz azul en el cielo, lo que explica el por qué somos tan sensibles durante este periodo de transición al crepúsculo. Esto se debe también a la melanopsina, un fotopigmento sensible a esta longitud de onda en concreto.

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  3. Contra el jet lag

    La luz azul sirve para estabilizar, y poner en hora, el reloj interno de las personas que sufren jet lag, es decir, que ayuda a la hora de evitarnos ese molesto desfase horario que siempre acompaña en los viajes internacionales.

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  4. Para mejorar la memoria

    Varios estudios han demostrado que las personas expuestas a la luz azul experimentan cierta mejoría en las áreas cerebrales frontal y parietal, lo que conlleva un mayor número de procesos nemotécnicos que poder afrontar a la vez.

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  5. Sobre el insomnio

    Si eres de aquellas personas que caen rendidas en cuento se acerca la medianoche, un poco de luz azul te ayudará a aguantar como poco hasta las dos de la mañana en esos días de estudio intensivo previos a tu temido examen de álgebra.

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