Nuestro ranking: los mejores juegos para móvil que están disponibles para iOs y Android

Los mejores videojuegos de móvil para tus visitas al baño

Hay quien dice que desde que se inventó el móvil, ya nadie lee las etiquetas de los champús. Porque reconozcámoslo: muchos no nos separamos del móvil ni para ir al baño. Ya sea para repasar las redes sociales, consultar el email o jugar con videojuegos de móvil, este pequeño dispositivo nos mantiene entretenidos mientras atendemos la llamada de la naturaleza – a veces, incluso más tiempo del necesario.

Hay incluso hay estudios que lo demuestran. Una encuesta realizada en el Reino Unido el año pasado arrojó un resultado sorprendente: el 26% de los británicos se llevaba el móvil a sus visitas al Sr. Roca.

Si eres uno de ellos, no tienes por qué avergonzarte. Existen incluso grupos de Facebook para darte apoyo, y para ponerte las cosas todavía más fáciles, en este artículo te recomendamos una serie de videojuegos de móvil ideales para llevar al baño. ¿Por qué? Porque son juegos simples, con mecánicas sencillas y sobre todo partidas rápidas – perfectas para el ratito necesario en el lavabo. Además, todos están disponibles tanto para Android como para iPhone. ¿Con cuál te quedas?

  1. The Tower

    ¿Recuerdas cuando de pequeño colocabas una pieza sobre otra de LEGO (bueno, o de Tente), a ver hasta dónde podías llegar antes de que cayeran todas al suelo?

    The Tower es un original juego de construcción basado en esa misma idea. El reto aquí es construir la torre más alta que puedas… sin perder el equilibrio. ¿Hasta qué nivel podrás llegar antes de que se desmorone todo?

    Mejores videojuegos. The Tower

    4 Puntos
    Votar 12345
  2. Apalabrados

    Para aquellos a los que los puzles no les hacen mucha gracia, ésta es una estupenda alternativa: se trata del clásico juego de palabras, basado en el popular juego de mesa Scrabble, así que además seguro que ya sabes cómo se juega.

    En Apalabrados las partidas son por turnos, bien contra tus amigos, bien contra oponentes seleccionados al azar por la propia app.

    Y como se puede jugar en varios idiomas, además puedes usarlo como una app para aprender y practicar vocabulario en inglés, francés, alemán… Imagínate, ¡estudiando idiomas en el baño!

    Mejores videojuegos. Apalabrados

    3 Puntos
    Votar 12345
  3. Toilet Time

    Lógicamente todos los juegos de esta lista no han sido concebidos para disfrutar de ellos sólo en el lavabo… ¡excepto éste!

    Toilet Time es justo lo que su nombre indica: una colección de mini-juegos para aprovechar los ratos muertos en el baño, y además ambientados en el universo de ese rincón de nuestro hogar.

    Tienes un poco de todo, con diferentes misiones que cumplir: desde borrar los grafitis de un baño público hasta regular la temperatura de la ducha, o incluso desatascar un inodoro. ¿Podrás con todos estos retos?

    Mejores videojuegos. Toilet Time

    3 Puntos
    Votar 12345
  4. 2048

    Esos momentos de reflexión en el trono son ideales para practicar un poco con los números. Ojo, no me refiero a hacer problemas de ecuaciones o algo peor, sino a disfrutar con un puzle como 2048.

    En este juego deberás ir uniendo las piezas que tengan el mismo número, sumándolas entre sí hasta alcanzar la última cifra – que, como habrás podido intuir, es 2.048.

    Dicho así parece fácil, pero espera a hacer una o dos partidas y verás cómo cuesta más de lo que crees… ¡además de ser muy adictivo!

    Mejores videjuegos. 2048

    0 Puntos
    Votar 12345
  5. TwoDots

    Two Dots es un juego con un diseño muy claro y minimalista, basado en la sencilla mecánica de unir puntos de colores que hemos visto en muchos otros puzles similares.

    Sí, se trata de ir conectando los puntos del mismo color entre sí, haciendo que desaparezcan de la pantalla.  Los niveles, además, van evolucionando desde lo más sencillo hasta lo más enrevesado.

    Y si necesitas tu tiempo para estar en el baño no te preocupes, porque el juego va añadiendo niveles nuevos cada poco tiempo, y ahora mismo ya cuenta con más de 600.

    Mejores videjouegos. TwoDots

    0 Puntos
    Votar 12345
  6. QuizUp

    Puzles de piezas, juegos de palabras, pasatiempos de números… aparte de éstos, otro juego perfecto para partidas rápidas son los de tipo Trivial, como por ejemplo QuizUp.

    Es el típico juego de preguntas y respuestas que se juega en partidas rápidas, contra amigos o contra oponentes aleatorios online, y además cuenta con una enorme variedad de temas: cine, TV, arte, literatura, animales, ciencia, famosos… ¡lo que quieras!

    Mejores videojuegos. QuizUp

    0 Puntos
    Votar 12345
  7. SwappyDots

    Este juego supone una nueva versión del clásico juego de “une tres o más piezas iguales y haz que desaparezcan de la pantalla”. Con 62 piezas por pantalla, cuantas más consigas hacer desaparecer de golpe, mayor puntuación conseguirás.

    En SwappyDots además no hay niveles, ni estrellas. Simplemente elige tu modo de juego favorito de entre los cuatro disponibles, y empieza una partida de diversión sin fin. ¿Podrás llegar al número 1 en la clasificación de jugadores?

    Mejores videojuegos. SwappyDots

    0 Puntos
    Votar 12345

Teniendo en cuenta que de media, a lo largo de nuestra vida, pasamos un año y medio en el lavabo, no es mala idea aprovechar todo ese tiempo – aunque sea echando una partida a alguno de estos juegos. Lo único que te pedimos es que no te enganches demasiado a ellos, ¡no sea que pierdas la noción del tiempo!