Juegos WiiU: los mejores títulos para la pequeña e incomprendida consola de Nintendo

Los mejores juegos de la WiiU

Las ventas hablan por sí solas: WiiU no se encuentra a la altura de sus competidoras en cuanto a unidades vendidas, ni por asomo. Tanto Xbox One como, sobre todo, Playstation 4 lideran el mercado de las consolas de sobremesa.
Uno de los motivos quizás sea su hardware desfasado, cosa que lastra a la máquina a la hora de portear juegos multiplataforma. Su nombre, demasiado similar a la anterior consola de la Gran N, Wii, tampoco ayuda y se presta a confusión.
Aun así, unas ventas pobres no deberían tapar otra realidad palpable: WiiU posee unos exclusivos de gran nivel, alabados tanto por público como prensa especializada. Y aquí están sus mejores exponentes:

  1. Mario Kart 8

    El fontanero no falla a su cita con las carreras de karts, esta vez con unos bellos escenarios en HD y una jugabilidad como siempre a prueba de balas. Los nuevos objetos, escenarios y personajes constituyen un videojuego casi infinito del que poder disfrutar tanto en compañía como en solitario.

    Mario Kart 8
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Super Smash Bros

    La saga de lucha por excelencia de Nintendo regresa a WiiU con su entrega más ambiciosa hasta la fecha. Nuevos personajes, combos y escenarios se agregan a lo visto en anteriores títulos para ofrecer la experiencia de lucha arcade definitiva. Combates locos, llenos de frenetismo y con la posibilidad de jugar con diversos pads, incluido el preferido por los fans: el mando de Nintendo GameCube.

    Super Smash Bros
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Splatoon

    Splatoon llegó por sorpresa para revolucionar el mundo de los shooter en tercera persona. Una IP nueva y refrescante en la que para ganar deberás llenar de pintura los escenarios y a tus adversarios con la ayuda de numerosas armas y la posibilidad de convertirte en calamar momentáneamente para desplazarte por los ríos de colores que dejes a tu paso. Una experiencia para todos los públicos y que a día de hoy sigue sumando contenido al conjunto para formar un modo online muy competitivo.

    Splatoon
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Bayonetta 2

    La bruja más pícara de los videojuegos vuelve en esta nueva entrega del famoso referente de los hack & slash, esta vez en exclusiva para WiiU. Con su provocativo sentido del humor y unos combates locamente endiablados, Bayonetta 2 se convierte en todo un “must have” para los poseedores de una WiiU.

    Bayonetta 2
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Xenoblade X

    El RPG de mundo abierto más bello y ambicioso de lo que llevamos de generación, sin más. Y es que Xenoblade X lo tiene todo: personalización extrema, una duración increíble, unos escenarios artísticamente impresionantes, una buena historia… Quizás no sea el juego más asequible, pero sí uno de los más disfrutables a largo plazo.

    Xenoblade X
    0 Puntos
    Votar 12345