Los 10 mejores juegos para tablet: los más adictivos y los más jugables

Juegos para tablet

Generalmente uno se compra una tablet pensando en que así podrá consultar el correo, navegar por Internet o incluso hacer alguna tarea sencilla relacionada con el trabajo de forma rápida, sin depender del ordenador. Pero quizás no caigas en que la tablet es también una excelente plataforma para disfrutar de videojuegos.

Muchos jugamos ya bastante con el móvil, pero la tablet le añade una nueva dimensión a esos juegos: la pantalla más grande permite acceder a los controles con mayor comodidad, y los gráficos de algunos juegos se muestran en todo su esplendor en las pantallas de mayor tamaño – lo que sin duda mejora la experiencia de juego con creces.

¿Quieres saber qué juegos son los que se disfrutan mejor en una tablet? Aquí te recomendamos unos cuantos.

  1. Leo's Fortune

    Los cuidados gráficos de esta aventura destacarán especialmente en la pantalla de tu tablet, además de unos trabajados efectos físicos de movimiento. Acompaña a Leo en su viaje por un laberinto lleno de obstáculos, que tendrás que superar poniendo a trabajar todas tus capacidades de lógica.

    Disponible para Android y para iPad.

    15 Puntos
    Votar 12345
  2. Serie Grand Theft Auto

    No podíamos acabar esta lista sin mencionar este juego – bueno, en realidad son tres: Grand Theft Auto III, Vice City y San Andreas, tres títulos de la mítica saga Grand Theft Auto que han sido adaptados a tablets con gran éxito. Son tres juegos con mapas enormes y docenas de misiones que dan para hora de juego, y gracias a la pantalla de la tablet podrás controlar tu personaje de forma mucho más cómoda.

    Disponible para Android y para iPad.

    15 Puntos
    Votar 12345
  3. Hearthstone Heroes of Warcraft

    El famoso juego de cartas de Warcraft está diseñado especialmente para jugarse en tablet – y no es una exageración, de hecho puedes tener problemas para ejecutarlo en un móvil. Perfecto tanto para principiantes como para jugadores expertos, en esta aventura podrás construir tu propia baraja personalizada, participar en duelos con jugadores de todo el mundo o incluso completar misiones por tu cuenta.

    Disponible para Android y para iPad.

    13 Puntos
    Votar 12345
  4. Monument Valley

    Este juego de puzles ha ganado varios premios por su increíble diseño, que luce en todo su esplendor en tablets. Sus coloridos gráficos y las impresionantes ilusiones geométricas de cada nivel hacen que te enganches a él sin remedio. Puede ser un poco corto, incluso con su expansión, pero aun así nadie que haya pagado por él se ha arrepentido de hacerlo.

    Disponible para Android y para iPad.

    13 Puntos
    Votar 12345
  5. Clash of Clans

    El juego de estrategia al que medio mundo está enganchado también se disfruta mucho mejor en una tablet. Es cierto que los gráficos están al mismo nivel que en la pantalla de un móvil, pero los controles, que muchas veces exigen toques y movimientos muy precisos, son mucho más cómodos de manejar en una tablet.

    Clash of Clans

    Disponible para Android y para iPad.

    10 Puntos
    Votar 12345
  6. Dead Trigger 2

    Dicen que éste es uno de los mejores juegos de zombis que puedas probar en tu tablet,  y desde luego si no lo es, se le acerca. Cuenta con unos estupendos gráficos, controles muy cómodos y una jugabilidad muy adictiva, lo que hace que se disfrute todavía más en pantallas grandes. Cargarse unos cuantos zombis, sin duda una forma tan válida como cualquier otra de relajarse al final de cada día…

    Disponible para Android y para iPad.

    10 Puntos
    Votar 12345
  7. Real Racing 3

    ¿Prefieres algo más movido? ¿Qué tal unas carreras de coches? Los gráficos de Real Racing son sencillamente impresionantes,  y lucirán en todo su esplendor en tu tablet. Podrás elegir entre más de 100 coches y diversos circuitos diseñados con todo detalle. El juego tiene controles muy sencillos, por lo que tanto los corredores expertos como los principiantes pueden disfrutarlo por igual.

    Disponible para Android.

    10 Puntos
    Votar 12345
  8. Badland

    Un juego de plataformas con un impresionante diseño. Tu misión es moverte por un laberinto manteniendo el ritmo de una pantalla en desplazamiento continuo. Si no lo consigues y te quedas para atrás, pierdes. El juego incluye más de cien niveles, a los que hay que sumar los niveles que se pueden disfrutar en modo multijugador, y el contenido extra que los desarrolladores prometen para cada nueva versión. Gracias al tamaño extra de la pantalla de tu tablet, este juego es una auténtica delicia para partidas rápidas.

    Disponible para Android y para iPad.

    8 Puntos
    Votar 12345

Sólo un pequeño consejo: ¡no te los instales todos a la vez! O acabarás enganchado a tu tablet más todavía, y luego no queremos cargar con responsabilidades…