Los juegos de Super NES ahora están disponibles para la Nintendo New 3DS

Clásicos de Super Nintendo

No será el movimiento más aclamado de Nintendo, puesto que los usuarios de versiones anteriores del último modelo de la portátil no podrán jugar a estos clásicos atemporales, pero si eres un poseedor de N3DS no hay excusa que valga, debes echar un ojo a estas joyas de la legendaria Super NES.

A través de la tienda online de la nueva portátil, la compañía nipona ha puesto en el escaparate los juegos que en los noventa asentaron lo que serían las bases de la industria a día de hoy. Sin más, estas son algunas de las obras maestras de Super Nintendo que podrás rememorar si posees una New 3DS:

  1. EarthBound

    Quizás no sea el más popular entre el público occidental, pero las aventuras de Ness y sus amigos marcaron un punto de inflexión en el género de rol gracias a su explosiva mezcla de humor, unos gráficos coloridos e impactantes para la época y una historia que, si bien contaba con cierta apariencia infantil, tocaba temas dirigidos para un público más maduro. Desternillante e innovadora obra ningún fan de los RPG debería dejar pasar.

    Earthbound
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Super Mario World

    Una de las epopeyas más recordadas de la figura icónica de Nintendo. Super Mario World sorprendió en su época por el diseño de su mapa, o mapas, y los múltiples atajos y caminos disponibles de que disponía. Y su faceta jugable tampoco se queda atrás: varios trajes, setas, puzles, Yoshi… Una plataforma de las que marcan época y que conformaría el camino del género en los siguientes años.

    super mario world
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Super Metroid

    Considerado por muchos como el mejor juego de todos los tiempos, se puede decir que Super Metroid inventó un género propio que mezclaba con maestría elementos como la exploración, el “plataformeo”, los puzles y la acción; todo esto en la piel de Samus Aran, la cazarrecompensas más versátil de la galaxia, cuyo traje deja al de Iron Man como poco más que un mero juguete.

    Super Metroid
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. The Legend Of Zelda: A Link To The Past

    La saga protagonizada por Link nos ha dejado siempre entregas de gran calidad en todas las consolas de Nintendo, y A Link To The Past no es una excepción, ya que posee todos los elementos que a día de hoy se encuentran presentes en un Zelda, como la exploración de los decorados, las laberínticas mazmorras, unos jefes finales de aúpa, una banda sonora memorable, la progresión del protagonista y, sobre todo, ese sentido de la aventura que solo un Zelda sabe lograr.

    The Legend Of Zelda
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. F-Zero

    F-Zero asentaría con esta entrega los inicios de una franquicia que posteriormente se haría legendaria con el sublime GX de GameCube. Actualmente la saga no pasa por sus mejores años, pero el poder rememorar lo que fueron los orígenes de este fabuloso simulador de carreras futuristas no tiene precio. Súbete al Blue Falcon y ya no querrás bajarte.

    FZero
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Donkey Kong Country

    Con unos gráficos más que adelantados para la época y una jugabilidad electrizante y precisa, Donkey Kong Country es una de las plataformas más legendarias de la época. Los bellos escenarios selváticos, los mortíferos enemigos, las múltiples formas de enfocar los escenarios, los divertidísimos minijuegos y, sobre todo, su impresionante variedad de situaciones son varias de las razones por las que no dejar pasar esta maravillosa aventura por la que el tiempo no parece pasar.

    Donkey Kong Country
    0 Puntos
    Votar 12345