Estos son los juegos ocultos de Google, ¿los conocerás todos?

Juegos ocultos en Google

Google sirve para casi todo. Qué digo, no no engañemos, sirve para todo. Lo mismo te busca información sobre cualquier tema que quieras que te convierte de una unidad a otra, te localiza cualquier tienda o restaurante cerca de ti, te da la previsión del tiempo, o te muestra el resultado del último partido de tu equipo.

Pero la utilidad de Google va más allá de la información y  de las cosas prácticas. Porque entre sus numerosas funciones, algunas más visibles que otras, se escoden algunos mini-juegos con los que puedes pasar un rato entretenido – ¡y ojo que algunos de ellos pueden llegar a engancharte bastante!

Algunos son resultado de escribir cierta combinación de palabras en el buscador; otros fueron en su día un doodle, uno de esos logos personalizados de Google que la empresa publica cuando se trata de celebrar alguna fecha o evento especial, que han perdurado en el tiempo por su gran éxito.

De cualquier forma, estos juegos ocultos de Google seguro que contribuyen a hacer tus jornadas de trabajo delante del ordenador un poco menos estresantes. ¡Cinco minutitos de desconexión del Excel no hacen mal a nadie! Sólo preocúpate de que no afecten demasiado a tu productividad, que luego no queremos tener a tu jefe pidiéndonos responsabilidades…

  1. El cubo de Rubik

    El cubo de Rubik es el puzle tridimensional por excelencia de todos los que fuimos niños en la década de los 80. Si viviste tu infancia en aquellos mágicos años, seguro que te suena este colorido cubo cuyos colores había que ordenar por caras, y que trajo de cabeza a más de uno (yo, personalmente, fui incapaz de completarlo).

    Si quieres volver a recuperar estas tardes de deberes del cole, excursiones en bici con los amigos y meriendas de pan con chocolate, Google te ofrece una versión online del famoso cubo de Rubik, totalmente jugable, y que en su día fue un doodle del buscador.

    Sólo tienes que visitar su página y hacer clic en el enlace de la versión interactiva. Puedes moverlo con el ratón o usar los atajos de teclado que se detallan en la web.

    cubo de rubik
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. La guitarra eléctrica

    Otro fantástico doodle fue el que Google usó para celebrar el 96 cumpleaños de Les Paul, pionero de las guitarras eléctricas y creador de la que lleva hoy su nombre. Con este doodle se podía tocar una guitarra eléctrica en la página principal del buscador, simplemente pasando el ratón por encima de las cuerdas.

    Además, a los usuarios ubicados en Estados Unidos se les mostraba un botón adicional con el que podían grabarse pequeñas composiciones de hasta 30 segundos. La gente se lo tomó con tanto entusiasmo que en sólo 48 horas grabaron 40 millones de canciones – suficientes para más de 5 años de música ininterrumpida.

    guitarra electrica
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. El sintetizador

    Otro doodle relacionado con la música es el que reproducía un sintetizador Moog, llamado así en honor a su creador, Robert Moog, y lanzado para celebrar el 78 cumpleaños del inventor. Este curioso aparato, a medio camino entre un piano y una máquina generadora de sonidos, produce sonidos que a día de hoy se consideran la base de la música electrónica.

    El sintetizador Moog creado por Google es totalmente interactivo. Se puede usar con el ratón o con el teclado (siguiendo las instrucciones detalladas de su página). Y por supuesto, tiene una grabadora de cinta donde puedes grabar, reproducir y compartir tus creaciones electrónicas.

    sintetizador
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. El Pac-Man

    Pero sin duda el doodle que más ha arrasado de todos cuantos ha publicado Google (y que quizás muchos de vosotros recordéis) es el de Pac-Man, lanzado para celebrar el 30 aniversario de la publicación de este mítico videojuego.

    De hecho, fue tal su impacto que algunos blogs especializados en tecnología calcularon que durante el día que estuvo online en la página principal de Google, se perdieron casi 5 millones de horas de trabajo, causando una pérdida de productividad de unos 120 millones de dólares.

    Pero bueno, tú no te sientas culpable. Por jugar cinco minutos no pasa nada. Puedes hacerlo yendo a la página del doodle, o simplemente escribiendo en Google “google pacman”.

    pacman-doodle
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. El Breakout

    Otro videojuego clásico es el Breakout de Atari, lanzado en 1976, y creado nada más ni nada menos que por Steve Wozniak, con la ayuda de otro Steve que quizás te suene, de apellido Jobs.

    El juego ya lo conoces: una bolita que va saltando desde una plataforma inferior, que puedes mover a derecha e izquierda, y con la que tienes que destruir los ladrillos de un muro situado en la parte superior de la pantalla.

    Lo que quizás no sabías es que puedes jugar una partida de Breakout en cualquier momento directamente en Google. Sólo tienes que escribir “atari breakout” en Google Imágenes y verás cómo los resultados se convierten automáticamente en un muro que debes destruir con la bolita.

    breakout
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. El juego sin conexión

    Esto no es tanto un juego oculto en Google, pero sí en su navegador web, Google Chrome, y está pensado para aliviarte la angustia fobo si un día te quedas sin conexión a Internet.

    Cuando ya hayas acabado de ordenar tu escritorio, hacer limpieza en los cajones y ese tipo de cosas que se hacen cuando no tienes conexión, puedes abrir una nueva pestaña en Chrome y echar una partida al juego del dinosaurio saltarín.

    Para ello, simplemente pulsa la barra espaciadora del teclado y verás que el dibujo del dinosaurio que aparece en Chrome cuando no hay conexión empieza a desplazarse. Tu objetivo: saltar para evitar tantos obstáculos como puedas. ¡Simple, pero entretenido! A ver cuánto puntos puedes hacer antes de que vuelva la conexión…

    juego sin conexion
    0 Puntos
    Votar 12345