Juegos mentales: los mejores videojuegos para tu cerebro

Videojuegos que te sorprenderán

El mundo de los videojuegos es relativamente joven pero realmente complejo a su vez. Existen obras para toda clase de público, ya seas un jugador casual que pretenda pasar un rato de relax frente al televisor como un ‘gamer’ experimentado que solo se enfrente a los retos más desafiantes. En este sentido, si eres de esos jugadores que de lo que realmente disfrutan es de unos buenos puzles, estas 7 joyas son para ti:

  1. The Swapper

    Un astronauta con la capacidad de duplicarse a sí mismo para interactuar con el escenario y resolver puzles a priori imposibles, ese es el planteamiento de este videojuego de corte independiente. Uno de los más exigentes de esta lista, sin duda.

    the swapper
    13 Puntos
    Votar 12345
  2. Braid

    Este mágico plataformas 2D independiente creado por Jonathan Blow juega con retroceder en el tiempo al más puro estilo Prince of Persia para resolver sus ingeniosos puzles y acertijos. Toda una experiencia que no te dejará indiferente.

    braid
    11 Puntos
    Votar 12345
  3. The Witness

    Otro videojuego de Jonathan Blow y uno de los más ambiciosos de esta lista. The Witness juega con la perspectiva 3D para resolver unos puzles que, si bien se antojan simplones al principio, formarán las bases para un conjunto final más que interesante. Y visualmente es una delicia.

    the witness
    8 Puntos
    Votar 12345
  4. The Bridge

    Jugar con la perspectiva se queda corto a la hora de describir los fuerte de este magnífico videojuego. Si no posees visión espacial o Dibujo Técnico no se encontraba entre tus asignaturas favoritas, lo pasarás mal con esta intrincada obra.

    the bridge
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Fez

    Fez se trata de otro plataformas independiente en 2D, aunque en este caso juega con la perspectiva para afrontar sus originales desafíos y saltos. Con solo pulsar un botón, ‘cambiaremos’ de lado para darle la vuelta a los escenarios. Mareante al principio, sí, pero muy satisfactorio.

    fez
    4 Puntos
    Votar 12345
  6. Inside

    Una de las obras más profundas e inspiradas del terreno independiente. En Inside, todo quiere matarte, ya sean sus enemigos o el propio escenario del juego. Y es justo eso lo que el jugador podrá aprovechar para salir vivo de su cruel mundo, ya que se puede interactuar con prácticamente todos los elementos del decorado y de muchas formas distintas.

    inside
    3 Puntos
    Votar 12345
  7. Portal

    Un clásico atemporal con una narrativa ingeniosa y un carisma desbordante. ¿Su planteamiento? Resolver puzles gracias a una pistola que crea portales dimensionales para moverte libremente por sus enormes salas. Una genial mezcla de acertijos y plataformas en 3D por la que no pasa el tiempo.

    portal
    2 Puntos
    Votar 12345