Te presentamos nuestra selección de los 10 juegos indie que no debes perderte este 2016

Juegos indie que no debes perderte

Si estás cansado de jugar a las mismas sagas anuales una y otra vez, aquellas en las que ni un alto presupuesto logra tapar una alarmante falta de ideas, quizás te interese echar un vistazo al mundillo de los videojuegos “indie” o independientes, donde la originalidad y el buen hacer priman por encima de todo.

Si bien el mercado Triple A se encuentra bien saturado por propuestas genéricas y manidas, en el polo opuesto se encuentran los indies, cuya producción y puesta en escena no dejan de sorprender, calando cada vez más tanto entre la crítica especializada como entre aficionados.

Antes de nada, conviene mencionar uno de los factores clave para explicar el auge de este fenómeno es la existencia de plataformas de crowdfunding como Kickstarter, donde los desarrolladores presentan su proyecto a la comunidad, que contribuye económicamente a sacar a la luz estas pequeñas joyas sin necesitar de una distribuidora externa y las presiones que estas suelen ejercer.

Así pues, comunidad y desarrolladores se unen para darnos productos hechos con alma, experiencias que, sin duda no te querrás perder. Y sin más, he aquí la lista de videojuegos independientes más cautivadores e ilusionantes del presente año:

  1. No Man’s Sky

    Uno de los videojuegos que más expectación ha levantado últimamente, tanto en el panorama independiente como en el Triple A. Las razones hablan por sí solas: los jugadores podrán viajar a infinitos planetas llenos de vida y generados de forma aleatoria y sin tiempos de carga en el proceso. Recolectar recursos para mejorar la nave y alcanzar el centro del universo se antoja un sueño que, ahora, se hará real definitivamente.

    Mejores videjuegos No Man’s Sky
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. The Witness

    Puzles llenos de ingenio integrados en una misteriosa isla paradisíaca son las bazas que presenta lo nuevo del creador del aclamado Braid. Una joya que nadie debería perderse, ya que The Witness, más que un juego, es una experiencia muy gratificante y arrebatadora.

    The Witness
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Eitr

    Si amáis el concepto que envuelve a la saga Souls Eitr os apasionará, ya que se trata de un juego de mecánicas similares a los juegos de FromSofware que basa su contexto en la mitología nórdica y una perspectiva isométrica que hará las delicias de los fans más veteranos del sector.

    Eitr
    4 Puntos
    Votar 12345
  4. Darkest Dungeon

    Comenzamos fuerte con esta producción de estilo roguelike en la que nuestro objetivo será el de avanzar por oscuras mazmorras llenas de enemigos a los que nos enfrentaremos en unos trepidantes asaltos por turnos al más puro estilo clásico.  Las principales bazas del juego, aparte de su cautivadora estética, recaen en su extremadamente exigente dificultad y un inmersivo sistema de progresión que nos mantendrá enganchados sin remedio por mucho tiempo.

    Darkest Dungeon
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Hyper Light Drifter

    Hyper Light Drifter es uno de esos juegos que rezuma personalidad y el indistinguible olor a clásico de las producciones de antaño. Este bellísimo RPG de acción en perspectiva isométrica nos enfundará en la piel de un misterioso protagonista que, a base de elegantes estocadas y una agilidad sobrenatural se abrirá camino entre las hordas enemigas en un atrayente mundo de estética cyberpunk.

    Hyper Light
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Due Process

    Due Process se ha convertido en una de las experiencias multijugador más recomendables del panorama indie. Su sutil y poligonal estética, así como el adictivo componente estratégico de sus combates son sus principales bazas.

    Due Process
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. Superhot

    Si ya con su particular estética se trata de un juego atractivo, su mecánica jugable eleva a Superhot a otro nivel; y es que en este shooter en primera persona el tiempo sólo transcurre cuando el jugador se desplaza por el escenario, haciendo de los combates una suerte de estrategia muy adictiva e ingeniosa.

    SuperHot
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Dead Realm

    Terror multijugador independiente, un clásico que no podía faltar en una lista de este estilo. En este aspecto, Dead Realm se desmarca de sus competidores gracias a unas mecánicas jugables que nos harán interactuar con el entorno para despistar a nuestros enemigos y conseguir sobrevivir a una experiencia que se insinúa taquicárdica y realmente divertida.

    Dead Realm
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Cuphead

    Cuphead se define por su estilo gráfico, luciendo como una bellísima película de animación de las de antes, aquellos clásicos imperecederos envueltos ahora en forma de videojuego de plataformas en dos dimensiones.

    Cuphead
    0 Puntos
    Votar 12345
  10. Unravel

    Otro plataformas 2D rebosante de estilo, en esta ocasión más bien fotorrealista, en la que el jugador encarna a un simpático muñeco de lana a lo largo de unos escenarios rebosantes de vida y naturaleza. Un auténtico goce para los sentidos.

    Unravel
    0 Puntos
    Votar 12345