Los 10 mejores juegos de estrategia para PC en 2016: el ranking de los gamers

Videojuegos de estrategia

¿Te molan los videojuegos de estrategia? Pues vamos a ver si es verdad, así que te proponemos que repases con nosotros una lista con los que, a nuestro juicio (y ya sabes que somos muy justos), son los mejores y unos auténticos clásicos. En este caso, vamos a referirnos, en todo momento, a juegos para PC.
Vamos a comprobar si, realmente, los juegos de estrategia son vuestro fuerte o sois de los que, como en esos vídeos de cámara oculta, podéis acabar lanzando vuestros ordenadores personales por los aires.
Dicho lo cual, te invitamos a que nos acompañes por este selecto recopilatorio que te hemos preparado:

  1. SimCity IV. 

    Sin lugar a dudas, marcó una época y se convirtió en todo un precedente de lo que, posteriormente, serían las smart cities. Un juego que, además, resulta muy pedagógico y útil, puesto que gestionar correctamente los recursos de nuestras ciudades es algo que nos interesa a todos. 

    SimCity IV
    28 Puntos
    Votar 12345
  2. Age of Empires.

    Salió a finales del siglo pasado y estaba ambientado en la Edad Media. Pero ya te confirmamos que eso no quería decir, en ningún caso, que estuviera pasado de moda. Al revés, las campañas militares de los personajes históricos más emblemáticos eran espectaculares.

    Age of Empires
    21 Puntos
    Votar 12345
  3. Empire Total War.

    El nombre lo dice todo: participarás en una guerra a todos los niveles por controlar el mundo. Nada más y nada menos.

    Empire Total War
    21 Puntos
    Votar 12345
  4. Company of Heroes. 

    Hay que ver lo que da de sí la II Guerra Mundial. En nuestros ordenadores personales, no se acaba nunca. De manera que puedes volver a la batalla de Normandía y recordar cómo se las gastaban los ejércitos alemán y estadounidense. Aprenderás, además, lo importante que es la logística en el arte de la guerra.

    Company of Heroes
    15 Puntos
    Votar 12345
  5. Citys: Skylines. 

    El juego con el que deberían haber practicado los responsables directos de la burbuja inmobiliaria española. El título ya era toda una declaración. Se trataba de levantar ciudades y conseguir gestionar sus recursos de una manera lo más sostenible posible.

    Skylines
    12 Puntos
    Votar 12345
  6. Europa Universalis IV. 

    Aunque ahora pueda parecer increíble, hubo un tiempo en que la historia del mundo era la historia de Europa. Acompáñanos a los tiempos de los descubrimientos y ponte en la piel de los españoles, franceses o nativos americanos de la época. 

    Europa Universalis IV
    11 Puntos
    Votar 12345
  7. Myth: The Fallen Lords. 

    Un juego un poco más fantástico y en el que las batallas son independientes de guerras más amplias. 

    Myth: The Fallen Lords
    11 Puntos
    Votar 12345
  8. Sid Meier´s Civilization IV. 

    Uno de esos videojuegos que, desde su presentación en 2005, te permitía modelar la Historia a tu gusto, ya que podías abarcar desde tiempos remotos hasta otros más futuristas. El objetivo: construir tu propio imperio.

    Sid Meier´s Civilization IV
    11 Puntos
    Votar 12345
  9.  Command and Conquer Red Alert. 

    ¿Eres un nostálgico de los tiempos de la Unión Soviética? O, por el contrario, ¿te molaría ponerle las pilas (virtualmente) a su ejército? Pues tus sueños se han hecho realidad y puedes probar por tierra, mar y aire. Seas aliado o comunista, ya sabes lo que tienes que hacer: a por ellos…

    Command and Conquer Red Alert
    10 Puntos
    Votar 12345
  10. Crusader Kings II. 

    Volvemos a la Edad Media, para intentar instaurar nuestra dinastía y que no nos tosan ni los de sangre azul ni los de sangre roja. Así que echaremos mano de todo lo que nos venga bien para amarrarnos bien fuerte al trono: batallas, bodas, etc.

    Crusader Kings II
    7 Puntos
    Votar 12345

En definitiva, es un placer que hayas llegado hasta aquí, así que solo nos queda desearte unas felices sesiones con estos y otros videojuegos de estrategia.