La historia de Windows y sus curiosidades

Día de Windows

El 20 de noviembre de 1985 Microsoft lanzó la primera versión de su sistema operativo Windows, y por eso a menudo a este día se le conoce como Día de Windows: un día en el que rememorar (y por qué no, homenajear un poquito) a este sistema que tantas alegrías y disgustos nos ha dado.

El Día de Windows es una estupenda ocasión para repasar la historia de este sistema operativo, seguramente con el que muchos de los que estáis leyendo esto os iniciasteis en este mundo de la “informática” (y por tanto con el que os empezasteis a definir como fobos).

Y aunque Windows haya tenido en ocasiones mala fama, por sus pantallas azules, sus virus, sus problemas con la justicia y sus acusaciones de monopolio… ha formado parte de la vida tecnológica de muchos de nosotros desde nuestro primer contacto con los ordenadores. Y también hay que reconocerle el mérito de haber acercado la tecnología a mucha gente, y haber contribuido a convertir los ordenadores casi en un electrodoméstico más que cualquier miembro de la familia puede usar sin problemas,

Por eso, hemos pensado que una buena forma de celebra el Día de Windows es recordar algunas de las anécdotas más curiosas de la historia de este sistema operativo y la de algunas de las figuras más relevantes relacionadas con él, como Steve Ballmer y por supuesto el mismísimo Bill Gates.

¡Feliz cumpleaños, Windows!

  1. ¡Pantallazo azul!

    Sin duda, una de las anécdotas más conocidas de las presentaciones de Microsoft es la recogida en este vídeo, donde Bill Gates y otro representante de la empresa intentan mostrar cómo es de fácil conectar un dispositivo externo a un ordenador con Windows 98… hasta que sale un pantallazo azul. Aunque hay que decir que los dos saben llevar la situación bastante bien.

    10 Puntos
    Votar 12345
  2. Bill Gates, enganchado al Solitario

    El Solitario es, junto con el Buscaminas, uno de los grandes clásicos de Windows. Pero, ¿sabías que el propio Bill Gates llegó a estar enganchadísimo al juego? Hasta tal punto, que lo desinstaló de su ordenador del trabajo para no distraerse tanto… y luego se iba a jugarlo al ordenador del entonces presidente de Microsoft, Mike Hallman, donde logró establecer un récord personal de 5 segundos.

    bill gates
    10 Puntos
    Votar 12345
  3. Los chistes de Cortana

    Una de las grandes novedades de Windows 10 es la posibilidad de tener a Cortana, la asistente de voz de Microsoft, en el escritorio. Y por si no lo sabías, entre otras cuestiones más útiles, una de las cosas que le puedes pedir a Cortana es que te cuente un chiste. Según Microsoft, Cortana ha contado más de medio millón de chistes desde su lanzamiento.

    primeros portatiles
    10 Puntos
    Votar 12345
  4. El sonido de inicio de Windows 95

    No menos famoso es el sonidito que se reproducía cada vez que iniciabas Windows 95, compuesto por el famoso músico inglés Brian Eno. En sus propias palabras. le pidieron “una pieza musical que sea universal, inspiradora, bla bla bla, optimista, futurista, sentimental, emotiva y toda esta serie de adjetivos, y al final añadían ‘ah, y debe durar 3 segundos”. El músico les presentó nada menos que 84 piezas, entre las que eligieron el famoso sonido de inicio.

    10 Puntos
    Votar 12345
  5. El ratón

    Microsoft es conocida sobre todo por crear software, pero también ha hecho sus incursiones en el mundo del hardware – empezando por el ratón. Efectivamente, Microsoft lanzó la primera versión de ese pequeño dispositivo que manejas a diario allá por 1983, incluso antes que Apple. Aunque hay que decir que el diseño no era precisamente muy atractivo

    primer raton de ordenador
    10 Puntos
    Votar 12345
  6. El anuncio de Steve Ballmer

    Si hay una cosa que da mucha risa ver hoy en día son anuncios de tecnología antigua, y Windows no es una excepción. Se ve que en los primeros años de Microsoft no tenían mucho presupuesto, así que le encargaron al propio Steve Ballmer, uno de los directivos de la compañía, que protagonizara él mismo un anuncio para vender el producto. El resultado es simplemente hilarante.

    10 Puntos
    Votar 12345
  7. El escritorio de Windows XP

    Dicen que es probablemente la foto más vista del mundo, y no nos sorprendería que realmente fuera así, no sólo por la cantidad de ordenadores que en su día usaron Windows XP (Microsoft llegó a tener un 90% del mercado) sino porque aún hoy sigues encontrándolo en algunos sitios. La foto, por cierto, la hizo Charles O’Rear en Sonoma County, California.

    fondo de pantalla
    9 Puntos
    Votar 12345