Los mejores sitios para guardar fotos en la nube: los más populares y los que más espacio ofrecen

guardar fotos en la nube

A la hora de decidir qué portátil comprar, una de los factores que más te interesa conocer es la memoria de la que dispone, dada la ingente cantidad de datos que ocupan, sobre todo, las fotos. Si te encuentras en esa tesitura y estás realizando una comparativa entre portátiles, quizás te interesa saber que puedes guardar tus fotos en la nube de forma segura y valorar así de forma diferente cuáles pueden ser los mejores portátiles para ti. Te mostramos los 6 servicios más populares para guardar tus fotos en la nube.

  1. Google fotos

    Se trata de un servicio que Google pone a tu disposición solo por tener una cuenta con ellos. Para usarlo solo tienes que acceder a Google Drive, donde tienes a tu disposición, de forma completamente gratuita,15 Gb de almacenamiento que tendrás que compartir con tus correos y archivos de texto almacenados en Drive.

    Google ofrece hasta 5 planes de almacenamiento de pago, que van desde cerca de los 2 dólares que vale 1 TB adicional hasta los 300 dólares que vale el más caro, que incluye una capacidad de 30 TB.

    Lo mejor es que Google te permite subir fotos de forma ilimitada si lo haces utilizando el formato de alta calidad en lugar del tamaño original, con lo cual no tienes limitado el espacio de almacenamiento.

    Google fotos
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Flickr

    Te permite organizar tus fotos de múltiples maneras, cada una de ellas dentro de carpetas, álbumes y colecciones. Además, para facilitar la tarea organizativa o de distribución, dispone de herramientas tan potentes como la geolocalización, el etiquetado o el comentario y la posibilidad de compartirlas mediante las principales redes sociales. Dispones de 1 TB gratis para subir fotos con una resolución máxima de 200 MB y vídeos con un tamaño máximo de 1 GB.

    Flickr
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Microsoft Onedrive

    Hasta este año era posible conseguir 15 GB sin coste, pero a partir de 2016 la gratuidad se ha visto reducida a 5 GB, a excepción de los propietarios de Office 365 que disponen de 1 TB. En cualquier caso, por 2 dólares al mes Microsoft te ofrece un espacio de almacenamiento de 50 GB.

    OneDrive permite almacenar todo tipo de archivo, desde documentos a fotos e incluso vídeos o libros, siendo el propio sistema el que se encarga de organizarlos por tipo.

    Para acceder a los archivos de esta nube puedes emplear diversas plataformas, desde el escritorio de tu PC o Mac hasta tu smartphone o tableta e incluso desde tu videoconsola Xbox.

    Microsoft Onedrive
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Dropbox

    Este servicio de almacenamiento dispone de una cuenta gratuita de 2 GB en la que puedes guardar todo tipo de archivos e incluso copias de seguridad durante 30 días.

    Pagando 10 euros al mes, dispones de 1 TB y por cada amigo que consigas que se inscriba recibes 500 MB, hasta un máximo de 16 GB. Puedes acceder a esta plataforma tanto desde el escritorio de tu ordenador como desde las aplicaciones móviles para los principales sistemas operativos.

    Dropbox
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. iCloud Photo Library

    Es el servicio de almacenamiento en la nube de Apple, solo disponible para propietarios de sus dispositivos. Dispone de 5 GB gratuitos, ampliables hasta 1 TB a través de diferentes tarifas que llegan a los 10 euros al mes.

    Su principal atractivo consiste en la facilidad para organizar y compartir las fotos a través de diferentes dispositivos e incluso para usuarios diferentes con acceso a la carpeta compartida.

    iCloud Photo Library
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. Amazon Cloud Drive

    Si tienes cuenta de Amazon, dispones automáticamente de 5 GB gratis, que podrás ampliar hasta 1 TB a través de diferentes tramos de pago.

    Si además eres cliente de Amazon Premium tienes almacenamiento para fotos de forma ilimitada. Puedes acceder a esta nube desde tu PC o Mac o desde las diversas aplicaciones móviles.

    Amazon Cloud Drive
    0 Puntos
    Votar 12345