Los gadgets tecnológícos más rentables de Kickstarter

Dinero KickStarter

Cuando alguien inicia una campaña en Kickstarter, su principal objetivo es conseguir la suficiente recaudación para convertir su producto en realidad. Pero si además puede hacer de esos objetos unos gadgets rentables, entonces la campaña puede considerarse todo un éxito.

Kickstarter es un de las plataformas de micromecenazgo (o financiación colectiva, que cuesta menos de pronunciar) más populares de Internet. Gracias a ella numerosos emprendedores, inventores y gente con mucha creatividad ha conseguido transformar sus ideas en gadgets rentables con los cuales ganarse la vida, y de paso solucionar algún problema o situación.

En Kickstarter puedes encontrar de todo, pero sólo unos pocos han conseguido entrar en un exclusivo grupo: el de los que han conseguido recaudar mucho más dinero del que pedían inicialmente, ganando millones de dólares y convirtiéndose en verdaderos gadgets rentables en muy poco tiempo.

Ya sea por la originalidad de la idea, por la innovación que supuso para su campo en cuestión o por ser un objeto que cubría una demanda muy concreta, estos seis gadgets consiguieron batir todos los récords y hacerse realidad, aunque no todos acabaron igual de bien.

Repasemos cuáles son algunas de las campañas de Kickstarter que más dinero han recaudado en los últimos años.

  1. Consola Ouya

    • Cuánto pedían: 950.000 dólares
    • Cuánto recaudaron: 8.596.474 dólares

    Ouya era una consola basada en Android, con una tienda integrada donde comprar juegos especialmente diseñados para su plataforma (la mayoría de los cuales eran de tipo casual). Además de juegos, la consola también tenía soporte multimedia, por ejemplo para ver partidas en Twitch o usarla como reproductor con XBMC Player.

    La consola tenía un diseño muy original, que además se podía abrir fácilmente para hacer un poco de modding o añadirle periféricos.

    Sin embargo, y a pesar del éxito de su campaña en Kickstarter, Ouya no consiguió vender tanto como se esperaba, provocando problemas financieros a su empresa y finalmente acabó siendo vendida a Razer, que cerró el proyecto en julio de 2015.

    ouya
    3 Puntos
    Votar 12345
  2. Pono Music

    1. Cuánto pedían: 800.000 dólares
    2. Cuánto recaudaron: 6.225.354 dólares

    Según cuentan sus creadores, pono es una palabra hawaiana que significa “honesto, honrado”. Simbolizaría algo así como la pureza de algo. Y en el caso de Pono Music, sería la música en su estado más puro.

    Pono Music es un reproductor de audio portátil (vamos, como un iPod de toda la vida), sólo que especializado en música en alta fidelidad. El reproductor funciona en conexión con la tienda integrada del servicio, Pono Music Store, donde se pueden adquirir grabaciones de alta calidad realizadas especialmente para este reproductor.

    Personalmente el diseño no me parece muy atractivo, pero oye, lo importante es que se oiga bien. Si te interesa, lo tienes disponible en su página web oficial.

    pono
    3 Puntos
    Votar 12345
  3. Smartwatch Pebble

    • Cuánto pedían: 100.000 dólares
    • Cuánto recaudaron: 10.266.845 dólares

    Pebble fue el primer smartwatch que salió al mercado, antes que el Apple Watch y antes que cualquier otro de Android. Su seña de identidad: una pantalla de tinta electrónica (como la de un lector de ebooks) que se ve bien incluso a pleno sol, y una batería que dura hasta 10 días.

    Su primer modelo, el Pebble (a secas), recaudó más de 10 millones de dólares, bastante más de los humildes 100.000 que pedían para poder financiar el proyecto.

    El éxito les siguió acompañando en las sucesivas versiones del smartwatch, que también superaron de largo la cantidad inicial solicitada. En el caso del Pebble Time, por ejemplo, pedían 500.000 dólares y recaudaron más de 20 millones, y en su versión más reciente, Pebble 2 y Pebble Time 2, han pedido directamente un millón de dólares (que finalmente han sido 12).

    Todos los modelos de Pebble están a la venta (o se pueden encargar) en su página oficial.

    pebble
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. The Micro

    • Cuánto pedían: 50.000 dólares
    • Cuánto recaudaron: 3.401.361 dólares

    The Micro es la primera impresora 3D pensada realmente para el usuario final, fácil de configurar, fácil de usar y que no te ocupa media mesa.

    A diferencia de otras impresoras 3D, The Micro no es un trasto enorme que hay que montar antes de poder usarla, y que además parece que haya que saber ingeniería y arquitectura para poder hacerlo bien. The Micro funciona tal cual la sacas de la caja, así que sólo tienes que enchufarla y empezar a imprimir lo que quieras, creando tú mismo los modelos o descargándolos de Internet.

    Actualmente puedes comprar The Micro en su página web oficial.

    micro
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. The Coolest

    • Cuánto pedían: 50.000 dólares
    • Cuánto recaudaron: 13.285.226 dólares

    ¿Cuánto dinero puede recaudar una nevera portátil, de esas que te llevas al cámping o a la playa? Pues como puedes ver, ¡seguro que más del que imaginabas!

    Claro que The Coolest no es una nevera cualquiera. Ya lo dice su nombre, un juego de palabra con coolest, que puede significar “la más fría” o “la más guay”. The Coolest, además de ser una nevera tal cual (con un diseño muy chulo, todo hay que decirlo), incluye una batidora para preparar granizados, un altavoz bluetooth, una linterna LED, un cargador para tus gadgets, un abrebotellas y numerosos compartimentos para guardar tus utensilios de pic-nic.

    En la actualidad puedes comprar The Coolest en su web oficial.

    coolest
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. The Dash

    • Cuánto pedían: 260.000 dólares
    • Cuánto recaudaron: 3.390.551 dólares

    Auriculares inalámbricos los hay de muchas marcas y modelos, igual que auriculares in-ear (de éstos que van medio metidos dentro de la oreja). Pero encontrar unos que reúnan las dos características no es tan normal. De hecho, The Dash son los primeros auriculares in-ear inalámbricos del mundo, y que además hacen mucho más que permitirte disfrutar de tu música favorita.

    Con The Dash no sólo tienes la comodidad de escuchar música sin cables (conectándolos mediante bluetooth a una fuente de audio, o usando su memoria interna de 4 GB) sino que además puedes usarlos para contestar llamadas ya que también funcionan como headset.

    Y ahí no queda la cosa. Si los usas para practicar deporte, The Dash también funciona como un gadget de monitorización de actividad, controlando tu rendimiento y tus constantes vitales, y haciendo seguimiento de tus objetivos de fitness.

    La verdad es que son tan chulos que cuesta resistirse a ellos… pueden ser tuyos en su tienda online oficial.

    dash
    0 Puntos
    Votar 12345