Los 5 gadgets más originales y divertidos para tu cocina

Gadgets de cocina

La cocina es una de las estancias de la casa en la que más tiempo pasamos. Principalmente porque en general nos gusta comer (ya seas de los que optan por ensalada y fruta, o los que picotean patatas fritas y galletas con chocolate), pero también porque a muchos les encanta cocinar.

Vivimos en una época estupenda para que te guste la cocina. A las neveras que conservan los alimentos durante semanas, las vitrocerámicas que te permiten cocinar todo tipo de platos rápidamente, y los lavavajillas que ayudan a limpiarlo todo, hay que sumar ahora un montón de gadgets especialmente diseñados para la cocina.

Hay un poco de todo: máquinas que ayudan con la preparación de la comida, utensilios para comer que vigilan que tu ingesta de alimentos sea la correcta… incluso cubos de basura que han evolucionado desde el clásico recipiente de plástico y ahora son… ¡inteligentes! (sí, como tu móvil).

Para que veas que no estamos exagerando ni un ápice, a continuación te presentamos una lista de los 5 gadgets más originales y curiosos que puedes encontrar para tu cocina. ¡Vota por tu favorito!

Y por supuesto, antes de empezar a comer, no te olvides de hacerle una foto a tu plato y subirla a tu cuenta de Instagram

  1. Un tenedor que vigila lo que comes

    Numerosos estudios demuestran que comer rápido no es nada bueno; no sólo masticamos peor y tenemos digestiones más pesadas, sino que como nuestro cerebro tarda un tiempo en recibir la señal de que ya estamos llenos, comemos más… y engordamos.

    Para evitarlo, puedes usar el tenedor HapiFork. Este tenedor de divertido nombre te ayuda a hacer seguimiento de tus hábitos alimenticios de tres formas:

    • controlando cuántas veces te llevas el tenedor a la boca por minuto
    • calculando los intervalos entre bocado y bocado
    • controlando cuánto tiempo en total te lleva comer la comida.

    Toda esa información se envía por Bluetooth a tu móvil, donde una app va recopilando los datos y haciendo seguimiento de tu comportamiento a la hora de comer. Todo, con la intención de ayudarte a comer más despacio y mejorar tus hábitos alimenticios.

    Los 5 gadgets más originales para tu cocina
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. La olla que se maneja a distancia

    Dicen que las comidas de antes, como las que prepara tu abuela, saben mejor porque las hacen con más cariño… y con más tiempo. Hoy en día, con el ritmo de locos que llevamos, es un poco más complicado. A no ser, claro está, que tengas una olla de cocción lenta como ésta.

    Esta olla 2.0 se conecta con tu smartphone, desde el que la puedes controlar gracias a su app especial. La olla en sí es totalmente programable (al estilo de un robot de cocina), pero es que además puedes encenderla o apagarla, así como controlar su temperatura interior, todo desde el móvil.

    Así que ya sabes, la próxima vez que tengas que quedarte trabajando hasta tarde, al menos podrás asegurarte desde la oficina de que la cena estará recién hecha cuando llegues.

    Los 5 gadgets más originales para tu cocina
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. La tabla que se conecta con tu iPad

    Si todavía cortas los ingredientes para tus recetas en una tabla de madera o plástico cualquiera, permítenos decirte que estás muy anticuado. Un fobo como tú debería por lo menos usar esta tabla de cortar, la más friki que verás en mucho tiempo.

    Esta tabla se conecta con una app que tienes en tu iPhone o iPad, y con ella tiene acceso a una base de datos de más de 300.000 elementos de comida. Además, también puedes usar la app para escanear códigos de barras.

    ¿Y qué consigues con todo esto? Sencillo: un análisis exacto de todas las calorías, grasas, proteínas y carbohidratos de la comida que estás preparando, y también poder hacer seguimiento de todo lo que comes. Y todo esto además de servir como superficie de corte, claro.

    Los 5 gadgets más originales para tu cocina
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. La jarra de medir 2.0

    ¿Recuerdas la típica jarra transparente con varias unidades de medida dibujadas sobre su superficie, que tu madre usaba para medir los ingredientes antes de preparar algo? Pues te presentamos su evolución: la jarra de medir digital.

    Esta jarra tiene un aspecto similar al de la de toda la vida, sólo que en su asa integra una pantalla donde puedes comprobar la medida y peso exactos de aquello que introduzcas dentro de ella, puesto que esta jarra también funciona como báscula. Además puedes convertir entre varias unidades de medida (de tazas a gramos, por ejemplo).

    ¡Ya no hay excusas para que la receta no salga perfecta!

    Los 5 gadgets más originales para tu cocina
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. El cubo de basura smart

    Cuando acabas de cocinar o comer, lo normal es pasar por el cubo de la basura para deshacerte de los restos. Pero claro, el cubo de basura que puedes tener ahora tiene muy poco que ver con el de hace unos años…

    Se llama GeniCan y es un cubo de basura inteligente, capaz de escanear (o reconocerlo si se lo dices de viva voz) todo cuanto tires a la basura, para así marcarlo como producto agotado y añadirlo a la lista de la compra para tu próxima visita al supermercado.

    ¡El futuro era esto!

    Los 5 gadgets más originales para tu cocina
    0 Puntos
    Votar 12345