Gadgets en Black Friday: 10 buenas ideas para regalar

Black Friday

Seguro que a estas alturas tienes perfectamente claro qué es el Black Friday; junto con Halloween, es una de las costumbres norteamericanas que hemos importado más recientemente, y una a la que los fobos le podemos sacar especial provecho. Se trata de un día en el que tiendas y comercios, tanto electrónicos como de la “Vida Real”, hacen descuentos y ofertas especiales a sus clientes para marcar el inicio de la temporada del año en la que más venden: la Navidad.

El origen de “Black Friday” no está muy claro, aunque la mayoría de teorías apuntan a que muchos comerciantes sufrían pérdidas a lo largo de todo el año, y que sólo tenían beneficios reales durante la campaña navideña – momento en el cual cambiaban el lápiz rojo con el que apuntaban los números negativos en sus libros de cuentas por el lápiz negro con el que se apuntan los beneficios. De ahí el color “negro” de este viernes, asociado por una vez a un concepto positivo.

El Black Friday cambia de fecha cada año, puesto que se trata del viernes siguiente al jueves en que se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, y que es el último jueves de noviembre. Tiene lugar, por tanto, en la última semana de noviembre y supone el pistoletazo de salida para las frenéticas compras navideñas.

La celebración del Black Friday en Estados Unidos desata en ocasiones una auténtica locura, con gente haciendo cola en las puertas de las tiendas desde la noche anterior, y auténticas avalanchas de personas invadiendo los centros comerciales nada más abrir éstos sus puertas.

En nuestro país, aunque el fenómeno no llega a tanto (ni en número de personas, ni tampoco en descuentos), la costumbre de hacer ofertas especiales ese día empieza a calar en la mayoría de tiendas, incluyendo por supuesto las de tecnología. ¿Has pensado ya qué gadgets vas a comprarte aprovechando los descuentos de Black Friday?

  1. Altavoz bluetooth: pon música en tu vida

    Igual que ocurre con los auriculares inalámbricos, el bluetooth ha traído otro maravilloso invento: los altavoces que puedes conectar a tu móvil, y así tener música de la forma más sencilla en cualquier rincón de tu casa. Además los hay de todos los tamaños y colores (desde pequeños cubos que caben en tu mano hasta torres del tamaño de una persona), y para todos los presupuestos. Si a esto le sumas una cuenta de Spotify, ya tienes banda sonora para tu vida.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. ¡Adiós líos de cables! Auriculares inalámbricos

    Desde que se inventó la tecnología inalámbrica, si aguantas líos de cables… ¡es porque quieres! Déjate de inventos raros para evitar que los auriculares no formen ellos solitos una docena de nudos cada vez que los guardas en el bolso o la mochila, y disfruta de la comodidad de unos auriculares inalámbricos con conexión bluetooth.

    En este artículo te recomendamos unos cuantos, pero si me permites, te aconsejo dos modelos en concreto de esa lista, que he probado personalmente: los Sony, cómodos y bastante asequibles, y los Bose, que aunque son más caros, tienen una calidad de sonido sencillamente sublime.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Smartphones: busca, compara y escoge el mejor (para ti)

    Si me pides que te recomiende un smartphone, me decantaría por dos de los mejores que puedes encontrar hoy en día: el iPhone 7 y el Google Pixel. Pero hay un pequeño problema: el iPhone quizás se te salga de presupuesto, y el Google Pixel aún no está disponible en España. Así que tienes dos opciones: encontrar una buena oferta por el smartphone de Apple, hacer una escapada rápida al Reino Unido a por un Pixel… o hacerte con algún otro móvil con una estupenda relación calidad precio, como el Huawei P8 o el Moto G4.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Playstation VR: métete dentro del juego

    La realidad virtual ya está aquí, y es hora de empezar a sacarle partido. Una buena opción son las gafas Playstation VR, que gracias a su pantalla de 5,7 pulgadas con visión de 360 grados conseguirá no sólo que juegues a videojuegos, sino que te sumerjas en ello como si fueras un personaje más de la historia. Si no tienes Playstation, puedes optar por las de Samsung u otros modelos.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. BB-8, el robot de Star Wars

    El Black Friday puede ser también un buen momento para permitirse algún capricho tecnológico, de esos que casi compras a escondidas, pero que aquí puedes justificar con un “¡Estaba muy barato!”. Un buen ejemplo es el robot de Star Wars BB-8, que la empresa de tecnología Sphero convirtió en un adorable robot que puedes controlar con tu móvil y que tiene personalidad propia. ¿A que ya quieres uno?

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. iPad Pro: para fobos dibujantes

    Apple no suele hacer descuentos por el Black Friday, pero eso no quiere decir que no encuentres sus productos en otras tiendas con un precio interesante. El iPad Pro, por ejemplo, es una de las mejores tablets de gran tamaño (9,7 pulgadas) que puedes encontrar hoy en día. Eso sí, si la compras, te recomendamos añadir el Apple Pencil al pedido para sacarle todo el partido. Si te gusta dibujar, lo vas a disfrutar como un niño.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Wearables: escoge el tuyo

    Si hay un apartado de tecnología donde hay variedad, además de los smartphones, es el de los wearables. Los hay de todo tipo y para todos los gustos, con un diseño elegante o pensados para para la práctica deportiva, ¡los tienes incluso para niños! Sea cual sea tu opción, un smartwatch o smartband es también una buena idea a la hora de aprovechar los descuentos de Black Friday.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. Ofertas en portátiles

    Los descuentos de este día pueden ser el empujoncito final para animarte a renovar tu ordenador portátil. No será difícil encontrar buenos descuentos en las principales tiendas de tecnología, tanto en Internet como en la “Vida Real”. Acer y Asus suelen ser las marcas mejor valoradas, sin olvidar los MacBook de Apple que además han sido renovados recientemente, y otros modelos que están creciendo mucho últimamente como el Notebook Air de Xiaomi.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. Un NAS para casa

    ¿Un NAS? ¿Qué diablos es eso? Son las siglas de Network-Attached Storage, es decir, “almacenamiento conectado a la red”. Se trata de sistema generalmente dotado de varios discos duros, accesible desde todos tus dispositivos, y que en muchos casos se puede configurar también para que haga copia de seguridad de tus datos o incluso te descargue series de Internet. Y teniendo en cuenta la cantidad de material digital que puedes llegar a acumular, no está de más tener un sitio donde guardarlo.

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345
  10. Aprovecha para renovar la consola

    Un punto interesante del Black Friday es que suele ofrecer packs interesantes de consola más uno o dos videojuegos bastante potentes y de reciente lanzamiento. Si todavía estás en la generación anterior, quizás sea un buen momento para pasar a PS4 o a Xbox One, y llevarte de paso algún videojuego interesante que todavía no has comprado. El problema será elegir una de las dos… (¿o las dos?)

    Black Friday: 10 gadgets que deberías comprarte
    5 Puntos
    Votar 12345