Fotos Lego: las fotos más famosas de la historia, hechas con Lego

Fotografías famosas con LEGO

¿Quién no ha jugado con Lego de pequeño? Los famosos bloques de construcción de colores han alimentado la fantasía y la creatividad de millones de niños de todas las generaciones, desde su llegada al mercado en 1949. Y ojo, donde decimos niños también podemos decir adultos, porque muchos se enamoran de sus piezas de Lego en su infancia, y desde ese momento no dejan nunca de usarlas; de niños para jugar con ellas, luego de mayores para dar vida a diferentes tipos de creaciones artísticas.

Uno de los ejemplos más característicos es la recreación de fotos famosas hechas con piezas de Lego. Imágenes icónicas que todos tenemos grabadas en la retina y que reconocemos al instante, pero a las que las figuras y los bloques de Lego les dan un toque especial, más simpático, y en el caso de las fotos más dramáticas, las hace un poco menos duras, como si les quitara la gravedad del momento.

Puede parecer fácil, pero hacer versiones de fotos famosas con los clásicos bloques de construcción tiene su miga. Hay que respetar el espíritu de la foto original, y conservar su composición y su estilo en la medida de lo posible, teniendo en cuenta las limitaciones propias de las piezas. Algunos resultados son mejores que otros, pero en general, todas son fácilmente reconocibles, y la mayoría consiguen arrancarte una sonrisa. ¿Cuál es tu favorita?

  1. Almuerzo en el rascacielos

    Otra imagen icónica reproducida con figuras de Lego es ésta que representa a unos albañiles en su descanso para comer, tranquilamente sentados sobre una viga a 260 metros de altura con sus pies colgando sobre el vacío, durante las obras de construcción del rascacielos del Rockefeller Center en Nyeva York. Imaginamos que en la reproducción el rascacielos estará también hecho de bloques…

    rockefeller centre
    10 Puntos
    Votar 12345
  2. La bandera de Iwo Jima

    Esta imagen reproduce la famosa instantánea de Joe Rosenthal, tomada en 1945, en la que un grupo de marines estadounidenses coloca la bandera de su país en lo alto del monte Suribachi, en la isla de Iwo Jima (Japón), tras vencer al ejército imperial japonés en la batalla del mismo nombre.

    iwo jima
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. La chica afgana

    Una recreación en Lego del mítico retrato de una chica afgana (que más tarde sería identificada como Sharbat Gula) realizado por Steve McCurry en 1985, y que fue portada de la revista National Geographic. Lástima que la figura no tenga esos mismos ojazos…

    mujer afgana
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. La plaza de Tiannamen

    Esta reproducción recoge el histórico momento en que un rebelde se enfrenta en solitario a los tanques del ejército chino en la plaza de Tiannamen en 1989, sin otra arma que un pequeño maletín en su mano. Fue realizada por Jeff Widener.

    tiannamen
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Muerte de un soldado republicano

    La famosa foto de Robert Capa de 1936, tomada durante la Guerra Civil española, tiene también su reproducción con figura de Lego… y no le falta detalle.

    soldado republicano
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. El beso de Times Square

    ¿Quién no ha visto alguna vez esta romántica foto? Se trata del beso entre un marinero y una asistente de dentista (aunque erróneamente se suele decir que es una enfermera) en Times Square, Nueva York, para celebrar la victoria de Estados Unidos sobre Japón en la Segunda Guerra Mundial.

    beso times square
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Bed Peace

    Una de las muchas fotos que John Lennon y Yoko Ono se hicieron durante los días que pasaron en cama en Ámsterdam, en 1969, defendiendo la paz mundial. La verdad es que los dos quedan bien en su versión de Lego…

    bed peace
    5 Puntos
    Votar 12345
  8. El hombre en la Luna

    Aunque quizás debería más bien llamarse “El Lego en la Luna”, esta reproducción recoge la imagen que Neil Armstrong tomó de Buzz Aldrin durante un paseo por la superficie lunar en 1969. El satélite, por supuesto, también está hecho con los famosos bloques de construcción.

    hombre en la luna
    5 Puntos
    Votar 12345
  9. La mano de Dios

    Una recreación en Lego de la famosa “mano de Dios” de Diego Armando Maradona, durante los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986, en el partido que enfrentaba a la Selección argentina contra Inglaterra.

    mano de dios
    5 Puntos
    Votar 12345