Formas de relajarse con la tecnología: estas apps te ayudarán a meditar y a relajarte

Foras de relajarse

¿Tecnología que te invita al relax? Sorprendente, ¿verdad? Dicen que la tecnología nos estresa, nos provoca ansiedad, y da lugar a nuevas patologías como la nomofobia. Pero por extraño que parezca, esa misma tecnología también nos puede ayudar a relajarnos y a olvidarnos de las prisas de cada día.

Y además no hace falta hacer nada especial, o gastarse un dineral en una temporada en un balneario. Todo cuanto necesitas para conseguir tu dosis de relax con ayuda de la tecnología es alguna de las aplicaciones y gadgets que te proponemos en esta lista.

Con ellas no sólo recuperarás un ritmo más tranquilo en tu vida, sino que también aprenderás a apreciar las cosas buenas que hay en ella, y te costará menos ver el lado positivo de las cosas. Así que ya sabes, echa mano de tu móvil…¡y relax!

  1. Pacifica

    Esta app te ayuda a gestionar el estrés de forma gradual, con una técnica basada en terapias cognitivas del comportamiento, combinada con elementos de relajación y bienestar.

    La app no requiere mucho mantenimiento. La idea es que hagas seguimiento de tus actividades diarias bien escribiéndolas, bien grabándolas de voz. Así luego la app te ayuda a descubrir y comprender las actividades que pueden estar dando lugar a diferentes emociones y estados de ánimo – especialmente aquellos relacionados con el estrés y la ansiedad.

    El objetivo es ayudarte a reconocer lo que te provoca esos estados de ansiedad y de estrés, y por tanto evitarlos o aprender a gestionarlos mejor.

    Puedes descargar Pacifica para iPhone y para Android.

    pacifica formas de relajarse
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Happify

    ¿Puede una app hacernos más felices? Y no, no hablo de poder acabar por fin ese nivel del Candy Crush que tanto se te resistía, sino de ir un paso más allá…

    Happify es una app que promete hacerte sentir más feliz (o al menos mejor contigo mismo), enfocándose en las cinco cosas que hacen feliz a una persona: ser agradecido, dar, disfrutar, empatizar y aspirar a algo.

    La app te pide que establezcas un objetivo (por ejemplo, evitar ser tan negativo, mejorar la autoestima o luchar contra el estrés) y te pone una serie de actividades cada día para ayudarte a conseguirlo.

    En definitiva, se trata de una app que ayuda a ver el lado positivo de la vida. ¿Funciona? Para saberlo tendrás que probarla, aunque un 86% de sus usuarios dicen sentirse más felices después de usarla durante dos meses.

    Puedes descargar Happify para iPhone y Android.

    happify formas de relajarse
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Calm

    Si buscas un poco de calma en tu vida, tienes dos opciones: o lo dejas todo y te vas a vivir a la montaña, o pruebas una app como Calm.

    Esta app te ayuda a meditar y relajarte, aunque sólo sean unos minutos al día, lo que tiene beneficios sobre tu productividad, tu nivel de estrés y la calidad de tu sueño.

    La app incluye programas guiados para aprender a meditar, lecciones avanzadas para ir un paso más allá, consejos para dormir mejor, sesiones de meditación guiada para hacer en cualquier momento del día e incluso sonidos de la naturaleza y música relajante especial para esas sesiones.

    También tienes contenido de pago para mejorar tu capacidad de concentración, confianza en ti mismo, creatividad y más – con nuevos contenidos añadidos cada mes.

    Puedes descargar Calm para iPhone y para Android.

    calm formas de relajarse
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Muse

    Dicen que la meditación puede ayudar a reducir los síntomas del estrés, la depresión y la ansiedad, y la tecnología también te puede echar una mano con ello.

    Muse es un gadget que funciona como una de esas pulseras medidoras de actividad, pero orientado a la práctica de la meditación en lugar del deporte. Se trata de una especie de diadema dotada de sensores de electroencefalograma, con los que el dispositivo puede medir la actividad cerebral y recogerla en una app especial en tu smartphone, con el que se conecta vía bluetooth.

    Con este gadget puedes aprender y poner en práctica los conceptos esenciales de la meditación, y hacer seguimiento de tus progresos gracias a la recogida de datos y gráficos de la app. Además también puedes ponerte objetivos, y obtener de la app consejos para mejorar tus sesiones.

    muse formas de relajarse
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Spire

    Quizás sufras episodios de estrés o ataques de ansiedad pero no tienes claro qué puede estar motivándolos. En ese caso, Spire te puede ayudar.

    Este pequeño gadget de diseño redondeado se debe colocar en la cintura del pantalón, el sujetador o cualquier otro sitio donde pueda hacer seguimiento de tu respiración. Porque se trata justamente de eso, de un dispositivo que monitoriza tu ritmo de respiración para saber cuándo puedes estar sufriendo de estrés o ansiedad, y de esta forma te ayuda a encontrar la causa.

    Spire se usa en conexión con una app, que va recogiendo patrones de respiración y además te proporciona consejos de relax y meditación guiada para aliviar esas situaciones. Como extra, puedes usarlo también para contar pasos – y así controlar tu nivel de actividad.

    spire formas de relajarse
    0 Puntos
    Votar 12345

Como ves, la tecnología una vez más se pone de tu parte – y en esta ocasión para ayudarte a gestionar situaciones de estrés y de ansiedad. Tanto si te animas a probar uno de los gadgets que te proponemos como si decides darle una oportunidad a alguna de las apps de esta lista, seguro que conseguirás que tu vida vaya a mejor.