7 apps para modificar los filtros de luz del móvil

Apps viñeta

Prácticamente cualquier dispositivo móvil lleva consigo la opción de cambiar el brillo de su pantalla a día de hoy. Se trata pues de una opción considerada “básica”, aunque en la mayoría de móviles es, quizás, demasiado simple y poco personalizable.

Nos referimos a elementos que van más allá del brillo, como bien puede ser la temperatura de color, factor indispensable para conseguir una mayor legibilidad y que nuestros ojos no se cansen tanto ante la exposición continua a una pantalla como es en este caso la del dispositivo móvil.

Por suerte, existen muchas aplicaciones que nos permiten cambiar estos parámetros hasta conseguir tener nuestra pantalla ideal. Y estas son las 7 más destacables en ese sentido:

  1. SunFilter – Screen Temperature

    SunFilter permite, como su nombre indica, modificar la temperatura de color a gusto del usuario, que podrá seleccionar manualmente entre varias tonalidades hasta dar justo con la tecla.

    sunfilter
    5 Puntos
    Votar 12345
  2. Yet Another AutoBrightness

    Esta aplicación permite controlar el brillo de tu móvil aumentando la fórmula hasta el punto de poder escoger a qué hora deberá iluminarse de un modo u otro y variar los límites de brillo preestablecidos por el sistema.

    yetanother
    5 Puntos
    Votar 12345
  3. Configurable Brightness Preset

    Si bien Brightness Preset responde más al perfil de un widget que al de una aplicación, la verdad es que ofrece un interesante número de posibilidades a la hora de poder modificar a placer tanto el brillo como la opacidad incluyendo a su vez un par de filtros de colores.

    configurablebrightness
    5 Puntos
    Votar 12345
  4. Lux Lite

    Con Lux Lite podrás modificar la temperatura de color del móvil según la hora del día o según la iluminación artificial que rodee en ese momento al usuario.

    luxlite
    5 Puntos
    Votar 12345
  5. Twilight

    En esta aplicación se podrá variar tanto el brillo como la temperatura de color del móvil, todo ello bajo una interfaz moderna e intuitiva.

    twiligth
    5 Puntos
    Votar 12345
  6. Screen Filter

    Esta aplicación permite variar el tono de la pantalla, teniendo como principal aportación la posibilidad de establecer un botón predeterminado para ir variando de luz a voluntad.

    screenfilter
    5 Puntos
    Votar 12345
  7. Screen Adjuster Free

    Además del brillo, Screen Adjuster Free permite variar el contraste de la pantalla, así como los colores predominantes.

    screenadjusterfree
    5 Puntos
    Votar 12345