Facebook Messenger: todos los trucos que debes conocer

Trucos para Facebook Messenger

A pesar de que el rey de la mensajería instantánea sigue siendo WhatsApp, aplicaciones como Facebook Messenger tienen también su trocito de pastel en este mercado – en este caso, la nada desdeñable cantidad de mil millones de usuarios activos cada mes.

Facebook Messenger cuenta además con el apoyo de la red social detrás de esta app, en la que está todo el mundo (bueno, casi todo el mundo). Esto quiere decir que la mayoría de nosotros lo usamos para chatear con nuestros amigos de Facebook, enviarles fotos a la familia (si es que eres lo suficientemente valiente como para tenerlos en Facebook) o mantener el contacto con viejos amigos de la adolescencia.

Pero como suele pasar en estos casos, Facebook Messenger esconde alguno secretos que quizás no conozcas: trucos, funciones, características y hasta algún que otro juego oculto que, por mucho que uses la app, te pueden haber pasado desapercibidos.

¿Quieres ver cuáles son todos esos trucos ocultos en Facebook Messenger? Entonces no esperes ni un minuto más, echa un vistazo a la lista que hemos preparado, y no dudes en probarlos en tu móvil … ¡A ver cuántos de ellos conoces!

  1. Bots, bots y más bots

    De los nuevos bots de Facebook Messenger ya te hablamos en su día, pero merece la pena que los recordemos de nuevo. Gracias a estas pequeñas aplicaciones de software directamente integradas en Facebook Messenger podrás interactuar con marcas, solicitar servicios de todo tipo (desde un Uber hasta una pizza) o ver la previsión del tiempo para el día siguiente, entre otras cosas.

    bots
    0 Puntos
    Votar 12345
  2. Un vídeo vale más que muchas palabras

    Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿y un vídeo? ¡Pues muchas más, claro! En vez de tirarte media hora tecleando con el móvil, grábate en vídeo y explícale lo que sea que tengas que decirle a tu amigo. Eso sí, no te enrolles mucho que la duración máxima del vídeo es de 15 segundos.

    Para hacerlo, toca el icono de la cámara y mantén el dedo apretado sobre el botón rojo para grabar el vídeo. Luego podrás revisarlo antes de enviarlo.

    video
    0 Puntos
    Votar 12345
  3. Envíale tu ubicación a alguien

    ¿Has quedado con tus amigos en un bar, y el que queda por venir no sabe exactamente dónde está el local? Esto se soluciona fácil: ¡envíale tu ubicación desde Facebook Messenger! Para hacerlo, toca en el icono de los tres puntos de la barra inferior, y luego en el botón “Ubicación”.

    ubicacion
    0 Puntos
    Votar 12345
  4. Descubre el juego de baloncesto oculto

    ¿Sabías que hay un juego de baloncesto oculto en Facebook Messenger? Lo lanzaron coincidiendo con March Madness, los torneos de baloncesto universitario de Estados Unidos, pero todavía está accesible. Para acceder a él, envíale a un amigo (o a ti mismo) el emoji de la pelota de baloncesto, y luego tócalo sobre la pantalla de la conversación.

    baloncesto
    0 Puntos
    Votar 12345
  5. Otro juego oculto: ¡fútbol!

    Si eres más de fútbol, ¡no te preocupes! También hay un juego oculto de ese deporte en Facebook Messenger. Para activarlo, igual que con el que de baloncesto, tienes que enviar el emoji de la pelota de fútbol (de nuevo, a un amigo o a ti mismo), y jugar a darle tantos toques seguidos como puedas. ¡Es más difícil de lo que parece!

    futbol
    0 Puntos
    Votar 12345
  6. No hay dos sin tres: juego oculto de ajedrez

    Para los seguidores de un tipo de deporte menos físico y más intelectual, Facebook Messenger también tiene un juego de ajedrez oculto. La verdad es que la variedad de juegos ocultos en la app no deja de asombrarnos… en este caso, puedes iniciarlo escribiendo @fbchess en la ventana del chat, y jugar contra un amigo.

    ajedrez
    0 Puntos
    Votar 12345
  7. ¿Tienes un mal día? Messenger te ayuda

    Es lunes, todavía no te has ido de vacaciones, tu jefe tampoco y te está agobiando, el aire acondicionado se ha estropeado… puede haber mil motivos para tener un mal día. Pero nada que Facebook Messenger no pueda arreglar. Escribe @dailycute en un chat y recibirás una imagen aleatoria monísima (generalmente perritos o gatitos) para poner una sonrisa en tu cara.

    messenger
    0 Puntos
    Votar 12345
  8. Dibuja sobre tus fotos

    Seguro que sabes que puedes compartir fotos a través de Facebook Messenger pero, ¿sabías que puedes dibujar sobre ellas? Es muy fácil: toca el icono de las fotos, y al seleccionar la que quieres enviar, verás dos opciones, “Editar” y “Enviar”. Toca la primera y podrás añadir un texto a la foto o hacer garabatos a mano alzada.

    dibujar-fotos
    0 Puntos
    Votar 12345
  9. Díselo con corazones

    ¿Estás chateando con tu pareja? (o tu ligue, tu rollo, tu amigo especial, tu amor de verano… como quieras llamarlo). Envíale un emoji de corazón y verás cómo toda la ventana se llena de corazones flotantes. Ay… ¡eres tan romántico cuando te lo propones, Mark Zuckerberg!

    corazones
    0 Puntos
    Votar 12345